Cómo quitar el olor a orina de gato

Cómo quitar el olor a orina de gato en casa

Si tu hogar no está del todo agradable porque tu mascota felina está haciendo pis en todos lados, lo primero que debes hacer es quitar ese molesto olor percibido en el ambiente, limpiando de forma constante el arenero y todos los espacios de la casa donde permanezca el gato.

Sigue enganchado en esta página web, para conocer detalladamente los procesos de cómo quitar el olor a orina de gato.

Lo que necesitas saber para quitar el olor a orina de gato

Es cierto que cuando tenemos una mascota en casa y no tiene un adiestramiento especial, esta puede hacer muchas cosas que no suelen ser agradables, como las de hacer pis o defecar en cualquier lugar.

Por este motivo, los gatos al estar pequeños, se les debe enseñar a realizar sus actividades en un lugar específico, como el arenero para hacer sus necesidades y los envases de comida para alimentarlos.

Una vez que el gato haya hecho sus necesidades en otro lugar, el olor va a permanecer concentrado por muchos días, sino se hace la limpieza adecuada. Estos olores de orina pueden ser molestos para algunos olfatos sensibles, por ello se debe limpiar constantemente los espacios de la casa donde esté el gato.

Con una serie de productos disponibles en el mercado, puedes quitar esos olores, pero si no puedes comprar un producto especial, puedes hacerlo con artículos caseros y así realizar una una limpieza profunda del lugar en donde el gato hizo pis.

Solamente necesitas mezclar algunos productos y aplicarlos en el sofá, alfombra, paredes, colchones o en cualquier área afectada por el olor.

Mezcla vinagre, limón y bicarbonato, para luego aplicarlos directamente en la zona donde este olor a orina de gato, después de limpiar con estos ingredientes el olor desaparecerá. También puedes diluirlo con un poquito de agua, si es para aplicarlo en tejidos más delicados.

Otra opción de cómo quitar el olor a orina de gato es usar un detergente que contenga oxigeno activo, para así matar gérmenes y manchas pegadas a los tejidos.

También existen productos ecológicos muy potentes para eliminar los olores a orina de gato, siendo al mismo tiempo un producto de bajo impacto negativo.

Uno de los productos más populares por su efecto en eliminar olores y aportar beneficios ecológicos, son los limpiadores enzimáticos, los cuales son capaces de descomponer en gases el ácido úrico de la orina de gato y evaporarlos al secarse el producto.

quitar el olor a orina de gato

¿Qué problemas causa el olor del pis de gato?

La orina de nuestro gato contiene ácido úrico, el cual es muy fuerte y deja el olor concentrado en los tejidos por mucho tiempo. Esto suele ser desagradable, ya que al estar en casa quieres sentir un aroma fresco de limpieza y confort.

Recuera que las mascotas suelen ser portadoras de enfermedades por los gérmenes, hongos y bacterias que transmiten a través de su orina, heces, pelaje y saliva.

Un factor muy importante para evitar estas transmisiones de enfermedades es mantener muy limpia toda el área de la casa, en especial si hay niños.

Piedras absorbentes, perfumadas para areneros del gato

Existen muchos tipos de piedras y arena especiales para los gatos. Por lo general, es importante probar con cuál textura el gato se siente más cómodo; esto será de gran ayuda para que nuestra mascota pueda hacer sus necesidades en el arenero.

Las arenas perfumadas las encuentras fácilmente en los supermercados o tiendas de mascotas, y estas ayudan a neutralizar los olores de orina.

Pero, en algunos casos los gatos no les gusta el perfume que contienen. Por ello, se recomienda analizar el comportamiento del gato cuando está cerca del arenero.

La mejor forma de mantener el arenero sin olores de orina, es limpiarlo constantemente quitando las heces y orina de la arena o piedras.

Tipos de piedras absorbentes para areneros de gato

Por su naturaleza, los gatos son mascotas muy limpias y aseadas, por lo que necesitan un espacio adecuado para hacer pis y en el cual se sientan más cómodos.

El arenero es utilizado son frecuencia por gatos domésticos y no a todos les agrada el mismo tipo de arena o pierda. Por esta razón, existen muchos tipos de areneros y arenas a la venta.

Para nombrar solo algunos, tenemos las piedras sanitarias tradicionales (muy fáciles de encontrar), pero con un factor negativo, y es que deben cambiarse constantemente porque no neutralizan del todo bien los olores.

También están las piedras de sálica, reconocidas por su capacidad de absorber líquidos y eliminar olores desagradables (con una duración de 30 días para poder cambiarlas). Si deseas elegir una opción más ecológica, los areneros llamados sanitarios naturales, son perfectos por su material compuesto por fibra vegetal.

Por último, está la arena aglomerante y algunas son perfumadas para combatir aún más los olores de orina, capaces de absorber líquidos en grandes cantidades. Este tipo de arena puede durar más días, lo contrario con los otros estilos que se deben cambiar mucho antes.

Por eso, es un producto destacado por ser un artículo de excelente calidad en absorción de líquidos y para quitar el olor a orina de gato.

Ambientadores o desodorante para eliminar el olor a orina de gato

Tener una mascota en casa, siempre será un placer por la compañía que ellos brindan, sin embargo, hay una serie de cosas que pueden afectar el ambiente familiar, como el caso de los malos olores a orina de gato.

Este tipo de olores se pueden eliminar con ambientadores o desodorantes para la arena del gato, muy fáciles de encontrar en tiendas de mascotas.

La función principal de los ambientadores es neutralizar los olores del aire y tejidos. Pero, es necesario realizar una limpieza profunda con los productos ya mencionados anteriormente (antes de aplicarlos ambientadores), de lo contrario, no verás ningún efecto.

También, existen los desodorantes neutralizadores de olores a orina desagradables. Por lo general, se consiguen en presentaciones envasados en polvo para aplicar al arenero y mezclar con la arena o piedras, ayudando a eliminar por días los olores de orina.

Este tipo productos suelen tener olores muy fuertes para el olfato del gato y es importante realizar una pequeña prueba antes de agregar el producto por completo en las piedras.

Otros artículos de limpieza en el hogar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.