quitar mancha de grasa en la ropa

¿Pierdes ropa porque no sabes qué hacer con las manchas? Evita desperdiciar un buen juego de camisas o pantalones elegantes que terminan con una mancha y no sabes qué hacer para quitarla. Te vamos a dar los mejores consejos para que nunca más te pase esto y te enseñaremos cómo quitar grasa de la ropa.

Si te ha pasado que, a pesar de tener cuidado siempre, la grasa suele terminar en tu ropa, seguro te has enfrentado al terrible momento de limpiar infructuosamente una mancha, pero resulta que no sabes cómo quitar manchas de grasa en la ropa.

En consecuencia, pierdes ropa sin saber qué más hacer. En ese caso, te recomendamos que a partir de ahora seas rápido al darte cuenta del error. Pero revisa la etiqueta antes de actuar, porque no todas las telas son iguales, ¡Mucho Cuidado!

Cómo quitar manchas de grasa en la ropa en el momento

Si ya te aseguraste de que no es una tela delicada, lo que puedes hacer es buscar un producto quita manchas de ropa.

Si no tienes ninguno de estos productos a la mano, no te preocupes, también hay opciones fáciles de conseguir en casa que más adelante vamos a compartir contigo, pero siempre ten cuidado del tipo de tela.

Es importante saber de qué tipo de tela estamos hablando. Las delicadas pueden sufrir con cualquier tratamiento, ya sea casero o comercial

¿Tienes un producto quita manchas de la ropa?

Si tienes producto quita manchas, lee las instrucciones del mismo para que no cometas errores al aplicarlo, y apresúrate a remojar la zona afectada. De esta manera, vas a reducir la probabilidad de que sea permanente el daño.

Si leíste las instrucciones del producto, es posible que algunos de ellos se añaden al detergente común en la lavadora. Eso facilitaría el proceso para ti, pero si no te es posible, no te preocupes, solo con un poco de agua será suficiente.

Cebralín - Quitamanchas en Seco para textiles - Pack de 3 x 134 ml
  • Quitamanchas en seco
  • Contra las manchas de aceite y grasa
  • Sin necesidad de frotar, no deja cerco
  • Eficacia contra las manchas sin necesidad de lavar
  • Lote de 3 envases de 200 ml cada uno; total de 600 ml

¿Qué producto es efectivo para quitar las manchas de ropa?

Depende del tipo de mancha que quieras quitar. Las manchas de grasa son las más difíciles y para ellas el producto químico que actúa eficazmente debe ser desengrasante

Algunos de estos productos se vierten directamente sobre la mancha, y otros vienen en presentaciones que se pulverizan sobre la misma. 

También consigues quitamanchas que solo se ponen en la ropa para que actúen por un momento y se dejan secar, sin remojar. Esto es especial para telas delicadas que se lavan en seco.

¿Cuál es el procedimiento para quitar manchas?

Si te enfrentas a una mancha de grasa, debes remojar en agua tibia después de haber incluido un producto desengrasante. Es la manera más fácil de reducir el exceso de grasa. Después debes lavar como de costumbre y listo.

Remedios caseros para quitar la grasa de la ropa según el tipo de tela

Los consejos de la abuela siguen vigentes cuando se trata de quitar manchas de grasa en la ropa. Suelen usar los materiales naturales que tenemos en casa o que sean fáciles de conseguir y económicos.

quitar manchas de grasa en la ropa

Eliminar mancha de grasa en tela de algodón

Comenzamos la lista con la tela más común en prendas de ropa. El algodón es un tejido resistente, que puede ser restregado sin desgastar nuestro guardarropas. Por eso, el procedimiento para quitar manchas de grasa no es dañino. 

Si utilizas productos no agresivos como el vinagre y bicarbonato para tratar este tipo de mancha, será la solución para este problema. En caso de que la grasa se encuentre aún impregnada, podemos repetir el lavado de la tela sin preocupaciones.

¿Cómo tratar manchas en telas sintéticas?

Seguimos con los diferentes tipos de tela sintética. Es una prenda que no pierde su forma y sin embargo hay algunas que son más resistentes que otras. 

Por lo tanto, también te recomendamos el uso de productos caseros quitamanchas como la sal, y el vinagre, que no suelen ser tan corrosivos con la ropa, ni dañarla. De esta manera, tu ropa también quedará suave. En caso de que persista, puedes repetir.

El bicarbonato o vinagre para manchas de grasa en telas de lana

Los productos químicos suelen tener efectos negativos sobre la tela de lana. Por eso te recomendamos que, a parte de quitar el exceso de grasa con un papel absorbente, luego añadas bicarbonato en la mancha. 

Si es muy grave la macha, puedes añadir agua oxigenada, esto aumentará el efecto del bicarbonato y finalmente puedes hacer el lavado común de tu prenda de ropa.

Quitamanchas casero para el tejido de seda

Como es una prenda delicada, no recomendamos el limón, debido a sus propiedades ácidas y porque es el blanqueador predilecto natural. Así que puedes optar por el vinagre, que es menos agresivo. También la sal o el bicarbonato para remojar tu prenda y lavar.

Cómo limpiar grasa de la ropa ya incrustada y seca

Vas a aplicar detergente sobre la ropa y dejar actuar por un momento. Esto ayuda a que la mancha se deshaga más fácil al momento de tratarla. Puedes remojarla con bicarbonato también. Siempre es efectivo para las manchas difíciles.

Aclara la ropa con agua tibia para quitar el exceso de producto y si es necesario repite el procedimiento las veces que sea necesario. Recuerda tener en cuenta el tejido y color de la tela. Para telas blancas aplica limón y bicarbonato.

Algunos productos quitamanchas efectivos

Limpiar otras grasas de la ropa: lubricantes artificiales

Es un tipo de mancha difícil de quitar por su propiedad resistente al agua. Así que para tener éxito será mejor que seas persistente. Vamos a realizar el procedimiento las veces que sea necesario.

¿Qué elementos necesitas?

En primer lugar, el bicarbonato y una bebida gaseosa serán tus aliados para esta tarea de limpieza para tratar este tipo de manchas de manera efectiva.

Pasos para quitar manchas de lubricantes artificiales

Usemos el bicarbonato para tratar las manchas recién ocurridas sobre la prenda, será un actuar rápido que te permitirá ablandar la suciedad si lo dejas un par de minutos.

Ahora vamos a quitar el bicarbonato con cuidado de no manchar más secciones y repetir el procedimiento añadiendo más bicarbonato hasta que no se desprenda más la mancha.

Quitar fácil las manchas de grasas

Lava la ropa como de costumbre, pero añade el refresco junto al detergente para que el efecto de la bebida gaseosa sea efectivo.

Hay muchos métodos para quitar manchas de grasa en la ropa. ¿Cuál es el tuyo?

Otros artículos sobre limpieza de ropa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.