Quitar manchas de chocolate

Cómo quitar manchas de chocolate en la ropa

La lista de deliciosos postres de chocolate es interminable, al igual que las posibilidades de manchar tu ropa con ellos. Sigue nuestros consejos sobre cómo quitar manchas de chocolate de varios tipos de tela.

Uno de los dulces más populares, el chocolate, despierta intensas pasiones en sus consumidores, quienes pueden terminar descuidados y manchar su ropa.

Si te encanta el chocolate, querrás seguir estos consejos sobre cómo eliminar las manchas de chocolate de varios tipos de tejidos.

Cómo quitar manchas de chocolate en la ropa

Para quitar manchas de chocolate de una prenda es fundamental actuar con rapidez. Utiliza un detergente líquido potente en el pretratamiento y lava según las recomendaciones de la etiqueta.

Si la mancha no desaparece al principio, inténtalo de nuevo, la constancia es un buen antídoto para las manchas difíciles.

Puedes atacar una mancha reciente limpiándola inmediatamente con una servilleta o papel absorbente y luego sumergiendo la mancha bajo el grifo de agua fría.

Una solución casera eficaz, que solo debe utilizarse en tejidos resistentes y recién sucios, es verter agua gaseosa o tónica sobre la mancha y dejar actuar durante 15 minutos.

Esta técnica ayuda a aflojar la mancha de la tela. Luego lavar normalmente con agua fría y detergente para quitar la grasa de la tela.

Cómo limpiar manchas de chocolate

Eliminar manchas de chocolate en ropa blanca

Si actúas con rapidez y dedicación, eliminar las manchas de chocolate de tejidos como el algodón, el nailon y el poliéster no es tan difícil. En el caso de manchas antiguas, la persistencia es la palabra clave.

Es posible que debas repetir este método varias veces para eliminar por completo la mancha de chocolate.

Con quitamanchas y jabón líquido de lavado

  • Raspa con una cuchara y quita el exceso de chocolate. Ten cuidado de no dejar que el chocolate penetre en las fibras de la tela.
  • Dale la vuelta a la ropa y enjuaga la mancha con agua fría. Si no es posible poner la mancha debajo del grifo, aplica agua fría sobre la mancha para liberar las partículas de chocolate y retirarlas de las fibras del tejido.
  • Aplica jabón líquido de lavado directamente sobre la mancha. Haz esto frotando suavemente la mancha y asegúrate de que la tela absorba el detergente.
  • Para las manchas antiguas, remoja la ropa con detergente durante no más de 2 horas, siguiendo las instrucciones de dosificación del producto.
  • Lava a máquina normalmente y la mancha debería desaparecer. Si no es así, repite los pasos anteriores. Asegúrate de poder quitar la mancha de chocolate de tu ropa por completo antes de secarla o plancharla.

Con lejía o bicarbonato de sodio

  • Mezclar media tapa de lejía en polvo con 100 ml de quitamanchas. Revuelve hasta obtener una pasta, si no tienes lejía, usa la misma medida de bicarbonato de sodio.
  • Con la tela seca, aplica la mezcla solo sobre la mancha. Asegúrate de que la tela esté seca.
  • Deja actuar unos 10 minutos y frota suavemente.
  • Enjuaga con agua y comprueba que ha salido todo el producto. La mezcla, si se deja por más tiempo, puede dañar la ropa.

Esta solución se puede probar hasta dos veces. Si la mancha no sale, es una señal de que se ha fijado al tejido, lo cual no es una buena noticia.

En ropa de colores

Saber quitar las manchas de chocolate de prendas coloridas y delicadas también significa tomar precauciones a la altura, sobre todo si se trata de tejidos no lavables, como la seda, la viscosa o la lana.

Utiliza un detergente adecuado, que se disuelva más fácilmente en el lavado, no mojes la ropa y lleva la prenda a la lavandería en caso de duda.

¿No sabes qué hacer cuando la mancha está vieja o seca? Eliminar las manchas secas de chocolate no es tan difícil como cabría esperar. El secreto es remojar previamente en agua tibia, no caliente.

Remoja tu ropa durante la noche en una solución de lavado con el detergente que prefieras y lávala al día siguiente.

Siempre lee primero la etiqueta de la pieza y prueba los productos para quitar la mancha en una pequeña parte oculta de la tela. Actúa rápidamente sobre las manchas. No uses agua caliente en la mancha.

Cómo quitar manchas de chocolate del sofá

En el caso de los sofás, el método de limpieza de la suciedad de chocolate depende de la tela de los muebles. Si está hecho de seda, lino o un paño más fino, es mejor no intentar moverlo y llevarlo a la lavandería, o corres el riesgo de provocar más daños.

En las telas de fibra de algodón, puedes aplicar el siguiente paso a paso.

  • Haz una mezcla de 100 ml de agua tibia y una cucharada de jabón
  • Pon la mezcla con mucho cuidado sobre la mancha. Lo ideal es tener un gotero o una cuchara muy pequeña. Si el agua se esparce, la mancha también se esparce.
  • Coge un paño limpio, blanco y sin pelusa para frotar la mancha.
  • El acto de frotar tiene una peculiaridad, se debe frotar de afuera hacia adentro, es decir, desde los bordes de la mancha hacia adentro, y no esparcirse sobre la mancha. Además, el movimiento debe realizarse hacia la fibra del tejido. Si no se hace de esta manera, la suciedad puede agrandarse aún más.
  • Pon dos hojas de toallín de cocina encima de la mancha que estás tratando de quitar, con algo de peso, como libros, por ejemplo. Déjalo actuar unos 10 minutos.
  • Luego, con la ayuda de más de agua tibia, y con otro paño limpio, blanco y que no suelte pelusa, quita la mezcla con el jabón.

Cómo quitar manchas de chocolate de la alfombra

¿Y cuántas veces ha habido un niño en casa que manchó la alfombra con chocolate? En este caso, se debe limpiar con un paño empapado en agua caliente y frotar hasta que salga.

Realmente no es tan complicado, ya que solo necesita agua para su remoción, pero si no se trata a tiempo, puede ser una complicación después de que se haya secado.

Consejos adicionales para limpiar ropa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.