Cómo quitar chicle de la ropa

Cómo quitar chicle de la ropa con 3 métodos

La goma de mascar ahora determina nuestra vida diaria y la puedes encontrar en todas partes, sin importar dónde mires.

Desafortunadamente, lo malo de ella es que es relativamente difícil quitarla cuando se pega. En este artículo te mostraremos cómo quitar chicle de la ropa.

¿Cómo se adhiere la goma de mascar a la ropa?

Probablemente todos hemos encontrado chicle pegado en la ropa al menos una vez.

Quizás estabas sentado en el transporte público sin revisar los asientos o apoyabrazos y el chicle se pegó a tus pantalones o tu chaqueta.

Desafortunadamente, un pequeño descuido como este es suficiente para sentarse sobre él, apoyarse en él o incluso dejarlo caer accidentalmente. Si sucede algo como esto, no debemos entrar en pánico.

¿Por qué? Porque existe una alta probabilidad de que podamos retirar la goma de tal forma que no queden rastros de ella.

Además, tampoco destruiremos el material. Si deseas saber cómo hacerlo y qué medios utilizar, asegúrate de leer este texto.

Cómo quitar chicle de la ropa

El chicle se puede quitar fácilmente de la ropa y varios tipos de tela, pero no es un conocimiento que todos tenemos.

Dado que la goma de mascar se compone principalmente de plástico y plastificantes, el primer paso para eliminarla a menudo es un rompecabezas.

Si las manchas están en una prenda de vestir que no se puede lavar, como una blusa o camisa de seda, puedes intentar usar alcoholes minerales para resolver el problema:

  • Primero, deja que la mancha de chicle se seque por completo para que el chicle ya no se pegue cuando lo toques.
  • Luego, intenta usar la parte posterior de un cuchillo para quitar el chicle de la tela.
  • Para el chicle restante, pon un poco de combustible en un paño de algodón limpio y sin pelusa y prueba en el interior de la prenda si el remedio casero es adecuado para la tela.
  • Si la gasolina pasa la prueba, frota con cuidado la mancha
  • Frota el área contaminada hasta que no se vea nada del chicle.

Para eliminar la goma de mascar de la tela de forma eficaz y sin dejar ningún residuo, los siguientes consejos te ayudarán.

WEICON 11630400 Removedor de Chicles, Spray, 400 ml, Residuos Adhesivos, Apto para Ropa, Muebles, Pisos, Alfombras, Coches, etc, Transparente
  • Propiedades - weicon spray removedor de chicles congela los residuos de gomas de mascar y plastilina, que pueden ser eliminados sin dejar residuos con la espátula adjunta
  • Detalles - el spray frío es casi inodoro y transparente / no deja residuos / aplicación rápida / fácil eliminación de los residuos de adhesivo con la espátula
  • Áreas de aplicación - el quita chicles elimina los residuos de chilces, plastilina y pegamento de muebles tapizados, asientos de coche, mesas, ropa, alfombra, suelo, cuero y mucho más
  • Calidad - 100% calidad alemana - el spray cumple con los más altos requisitos de calidad en cumplimiento de las normas físicas, de seguridad, toxicológicas y ecológicas
  • Recomendación de producto – weicon limpiador de superficies para la limpieza y eliminación de grasa después de la aplicación del removedor chicles en superficies completamente limpias

Te mostraremos cómo eliminar el chicle de la ropa.

Quitar chicle de la ropa

Usar el método de congelación

Puede utilizar de forma segura el método de congelación. Es un poco más difícil en blusas más delicadas, pero en pantalones, especialmente los modelos de mezclilla u otros materiales similares, funciona muy bien.

Vale la pena señalar que el chicle a menudo se adhiere a la superficie de un material específico y no penetra en su estructura sin expandir los hilos del tejido.

Por lo tanto, utilizando el método popular de congelar la ropa, simplemente podremos desmenuzar y quitar el chicle. Recuerda que se puede quitar el chicle de los pantalones al menos de varias formas.

La solución más sencilla es simplemente poner los pantalones en el congelador. Después de una hora, puedes sacarlos e intentar quitar la mancha.

Otra idea es cubrirlo con cubitos de hielo para endurecer la goma en el frío. En este caso, 10-15 minutos es suficiente, pasado este tiempo podemos intentar arrancarlo suavemente.

Si tiene un cuchillo sin filo a mano, vale la pena usarlo, gracias a lo cual el riesgo de dañar el material ciertamente será menor.

Planchando de chicle

Si queremos utilizar este método, antes que nada, debemos preparar un trozo de cartón que nos servirá de almohadilla debajo de la ropa.

Si no utilizamos un trozo de cartón, la goma definitivamente se pegará más a la ropa o la plancha. Recuerda poner la prenda con la goma hacia abajo, para que toque el cartón.

En el siguiente paso, ajusta la plancha a potencia media y luego plancha una pieza de ropa a la que se haya pegado goma.

Debemos repetir la actividad hasta que la goma se desprenda de la ropa. Recuerda que debe pegarse al cartón, de lo contrario no lo podremos sacar.

Vapor de agua

Una solución interesante también es el uso de alta temperatura.

¿Cómo quito el chicle de la ropa?

Resulta que basta con tratar una determinada prenda de vestir con vapor. En esta situación, necesitamos una olla de agua.

Cuando el agua hierva, coloca la prenda sobre las nubes de vapor. En este caso, el chicle absorberá lentamente la humedad y comenzará a desprenderse suavemente del material.

Después de aproximadamente una docena de minutos, vale la pena intentar quitarlo, por ejemplo, con el lado romo de un cuchillo o un cepillo pequeño.

el chicle debe estar ligeramente disuelta, por lo que deberíamos poder eliminarla del material sin mayores problemas.

Aprovecha la grasa

También podemos utilizar un poco de grasa para quitar el chicle. Ciertamente, no todos sabemos que la grasa reduce la adherencia.

Si queremos utilizar este método, podemos intentar quitar el chicle con aceite común, aceite de coco o mantequilla.

¿Cómo se puede hacer esto?

El lugar sucio debe mancharse con la grasa elegida por nosotros y esperar aproximadamente un minuto, no más. Pasado este tiempo, la goma de mascar debería empezar a desprenderse.

Sin embargo, recuerda poner la ropa ligeramente sucia en la lavadora. Recuerda utilizar este método solo en telas con la certeza de que se pueden eliminar las manchas de grasa.

Masticar chicle en tu chaqueta o jeans no solo se ve extremadamente desagradable, sino que también es difícil deshacerse de él.

Según el tipo de tejido y la talla de la prenda afectada, hay que proceder de forma diferente a la hora de quitar las manchas de chicle.

Puedes comprar eliminadores de goma de mascar químicos en minoristas especializados. Estos líquidos aflojan la goma para que luego se pueda raspar completamente o cepillar con un cepillo.

Pero no tienes por qué ser el club químico. Porque la goma de mascar también se puede quitar de la ropa con estos medios caseros sencillos.

Como quitar chicle de la ropa con pinol

No importa el tipo de tejido al que se pegue el chicle. Extiende el jabón pinol a fondo sobre la mancha y frótalo vigorosamente con un cepillo de cerdas duras.

De esta forma, el detergente pinol quedará bien distribuido y será posible que penetre en las partículas de goma.

Con una espátula de madera o plástico, retira con cuidado los residuos. Si la goma aún está pegada, agrega más jabón y repite el proceso con el cepillo. También puedes dejar el detergente extendido durante unos momentos para que funcione mejor.

Si la tela es muy suave y no la quieres dañar simplemente frota un poco de detergente pinol en el chicle y luego sumerge la prenda en agua tibia durante aproximadamente una hora.

Luego, simplemente raspa la goma de mascar con un cuchillo. Finalmente, la prenda se puede lavar como de costumbre.

La goma de mascar es muy difícil de eliminar de los tejidos finos y gruesos.

A diferencia de la mayoría de las manchas, que deben eliminarse lo antes posible, puedes tomarte tu tiempo con la de goma de mascar. Porque cuanto más dura sea la goma de mascar, más fácil será quitarla.

Otros artículos para limpiar la ropa correctamente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.