Pulir los faros del coche

Es común que, al pasar el tiempo los coches se deterioren, sobre todo, si no le hacemos el debido mantenimiento.

Una vez sepas cómo pulir los faros del coche resultará un procedimiento necesario y fácil de realizar cuando éstos empiecen a presentar menos brillo y se vuelvan opacos.

Así como en el cuerpo humano cada órgano tiene una función vital, los elementos que conforman los automóviles tienen un propósito especial.

Los faros en este caso, tienen el deber de iluminar el camino y facilitar la visibilidad del conductor, así como dejarse ver por otros conductores.

Es de suma importancia que las luces del coche estén en perfectas condiciones para enfrentar noches oscuras, fuertes neblinas y en algunos casos lluvias intensas. Y no nos referimos expresamente a los bombillos o la parta eléctrica de las luces del coche.

Hacemos también hincapié, en que no solo es supervisar que estos elementos estén funcionando correctamente, sino en mantener los faros del coche libre de manchas, rayones o empañaduras que impidan que la luz generada desde el interior salga y abarque ampliamente el territorio.

Con el tiempo, estos van perdiendo el brillo, se tornan opacos o amarillentos, pierden la transparencia y se ven como nublados, causando que la luz se vea tenue y débil y no alcance a llegar tan lejos como cuando estaban nuevos.

En estos casos, será necesario pulir los faros del coche para darle nuevamente el brillo y la transparencia que deberían tener.

El procedimiento de pulido de faros puede bien hacerse con medios profesionales o técnicas caseras que desde tu hogar podrás aplicar.

Cómo pulir los faros del coche

¿Por qué se deterioran los faros del coche?

Son diversas las razones que pueden ocasionar que los faros del coche se vean deteriorados, principalmente por el paso del tiempo y el poco mantenimiento que se le haya dado a la pieza.

También hay razones externas que pueden dañar los faros del coche.

El material con el que están elaborados la tulipa de los focos de los coches es Policarbonato, cuya principal característica es la transparencia y la transmisión de luz.

Es un material resistente a leves impactos de objetos punzantes y piedritas, es ligero y moldeable, lo que permite que la luz pase a través de él de forma óptima y clara.

Aun así, el tiempo y la constante exposición al sol pueden causar daños en su superficie y brillo, dando como resultado faros opacos, blanquecidos o amarillos.

También los fuertes cambios de clima como la puesta al sol y luego al agua, afectan notoriamente su transparencia.

Los faros pueden opacarse también debido a sustancias muy fuertes con la que hayan tenido contacto, de manera que se recomienda tener mucha precaución al momento de lavar el coche y los faros.

De igual manera, los faros pueden perder su brillo y verse opacos, si han sido rozados con elementos rugosos, con esponjas o cepillos elaborados de materiales metálicos. Métodos profesionales para pulir los faros del coche

Cuando buscamos un taller especializado para que pulan los faros del coche con métodos profesionales, los expertos en el área utilizan una serie de herramientas que facilitan el trabajo y que hacen que los resultados sean de muy buena calidad.

El proceso de pulido inicia lavando los faros con agua, jabón y una bayeta de microfibra para eliminar cualquier exceso y dejar limpia la superficie.

Utilizan seguidamente un desengrasante para una limpieza más profunda.

Se protegen las zonas que bordean el faro para evitar salpicaduras. Para realizar el pulido de faros del coche de forma profesional, es necesaria una máquina para pulir, boinas de pulido y pulimentos de corte rápido y de abrillantado.

Se coloca la boina sobre la pulidora y se regulan las revoluciones. Se elige el pulimento de corte rápido correcto para el tipo de pulido del faro.

Seguidamente hay que aplicar una pequeña cantidad de pulimento sobre la tulipa y se esparce con la boina por toda la superficie.

Luego se inicia el pulido haciendo movimientos en varias direcciones de forma lenta. Al finalizar se retiran los restos de pulimento con un trapo de microfibra. Si el procedimiento ha eliminado lo opaco del foco se procede a abrillantar la superficie.

Se coloca una boina de abrillantado a la máquina, se unta sobre la tulipa y se esparce con la máquina por toda la zona. Al finalizar se limpian los restos de abrillantador con la bayeta de microfibra y se limpian igualmente los faros.

Pulido faros de coche

¿Cómo pulir los faros del coche de forma casera?

Si se desea evitar un gasto al llevar el coche al taller, te damos la buena noticia de que puedes pulir los faros del coche de forma casera y te sorprenderá saber lo sencillo que es.

Uno de los elementos con los que puedes darles brillo a los faros del coche es con pasta dental.

Antes de realizar cualquier pulido de los faros del coche, será siempre necesario eliminar el exceso de suciedad, así que deberás limpiar con agua, jabón y un trapo toda la superficie.

Otro factor elemental es recubrir los bordes del faro para protegerlo de algún inconveniente.

Seguidamente, toma la pasta dental y esparce una cantidad considerable por todo el faro, espera que seque, pero no del todo.

Estando húmedo toma un paño y frótalo humedeciendo con agua constantemente e intentando pulir de forma circular.

Este procedimiento también puede hacerse con pulimento líquido.

Otra receta casera es utilizar bicarbonato y vinagre. Prepara una mezcla de una taza de agua con una cucharada de bicarbonato, humedece un trapo y frota en círculos hasta hacerlo por toda la superficie.

También puedes pulir los faros del coche de forma casera, utilizando una lija de agua. Usaremos de 500, 1000 y 1500 consecutivamente.

SIQUK 300 Piezas Discos de Lijado de 50mm Discos Hook and Loop Grano 60 80 120 180 240 400 600 800 1000 1200 1500 2000 3000
  • Juego de discos de lijado práctico: viene con almohadillas de disco de lijado de 300 piezas en 10 granos, 30 piezas para cada grano: 80/180/240/320/400/600/800/1000/2000/3000; 1 pieza de almohadilla de respaldo de vástago de 1/4 "y 1 pieza de almohadilla amortiguadora de espuma suave, gran cantidad para satisfacer sus diferentes necesidades de pulido
  • Material superior: hecho de óxido de aluminio abrasivo, duradero y antiestático, útil para la limpieza y pulido de esquinas, como metal pulido, madera, jade, etc.
  • Almohadilla amortiguadora de espuma suave: el kit de discos de lijado incluye una almohadilla amortiguadora de espuma suave de 1 pieza, perfecta para reducir el temblor mientras se usa, asegúrese de que la almohadilla amortiguadora de espuma suave se haya conectado firmemente con los discos de lijado y la almohadilla de respaldo antes de usar
  • Respaldado con gancho y bucle: el diámetro de la almohadilla de lijado de gancho y bucle es de 50 mm, adecuado para la mayoría de las herramientas rotativas, como amoladoras, amoladoras neumáticas, taladros eléctricos, etc.
  • Nota cálida: estas almohadillas de disco de lijado coinciden con la almohadilla de respaldo de 50 mm, no son adecuadas para la almohadilla de lijado adhesiva, limpie el polvo y reemplace la almohadilla de lijado vieja antes de usarlas

El proceso consiste en preparar una mezcla de agua y jabón y mojar la lija, en primer lugar, pasar la de 500.

En segundo lugar, la de 1000 y por último la de 1500. Cada una con movimientos circulares y por todo el faro.

Al finalizar cualquiera de los procedimientos indicados lava bien la zona de los faros y seca con un paño limpio.

Artículos relacionados con la limpieza del coche

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.