limpia metales plata

Top 5 mejores limpia metales

Hay muchos trucos caseros para pulir, abrillantar y restaurar metales de distinta naturaleza, ya sea bronce, cobre, plata, aluminio, oro, acero… Pero hay veces que la herrumbre, los óxidos y las manchas por la interacción con el oxígeno del aire, la humedad, productos etc. acaban opacando demasiado y hay que echar mano de otros productos más específicos.

Líquidos limpia metales

Dentro de los limpia metales, lo primero que nos encontramos son líquidos o cremas que se aplican directamente con un paño o trapo suave de algodón o microfibras. Son productos bastante abrasivos por lo general y se utilizan para metales determinados. Siempre hay que mirar la etiqueta del fabricante y ver qué metales son los que anuncia que se pueden limpiar o pulir. A continuación os mostramos los más famosos.

  • Modo de empleo: Dependiendo del producto aunque de forma general es aplicación directa con un paño suave.
  • Precauciones: Alejar de los niños. Utilizar guantes, mascarilla y/o estar en sitios ventilados.
  • Metales: Plata y otros metales dependiendo del producto.

Sidol. El antiguo Netol

Es famoso en España. El Netol era una marca nacida en Cataluña que ya no fabrica, pero si quieres algo muy similar, el sidol es la marca heredera de tal producto. Está pensado para abrillantar y limpiar muchos tipos de metales aunque hay experiencias que según qué tipos de latón o niquel, puede atacarlo y dejar manchas. Es preferible asegurarse aplicando un poco y dejarlo actuar durante varias horas o días en un lugar oculto que no se vea.

Alternativas parecidas al sidol

Como el sidol hay otras marcas que son muy similares en cuanto a composición y ofrecen también buenos resultados. Tenemos productos específicos para plata y otras para más metales. De la marca Tarni-Shield hay dos productos específicos. El verde para metales y no apto para la plata y el azul, formulado exclusivamente para la plata.

Limpia metales específico para acero inoxidable

Cuando se trata de acero inoxidable, no todo vale. A parte de que si usamos estropajos agresivos vamos a rayarlo con apenas rozar el metal, hay productos muy agresivos con el acero que pueden deteriorarlo. Uno de ellos es la lejía. No utilices lejía para limpiar acero inox. Deben ser productos menos agresivos como el limón o el vinagre si hablamos de productos caseros o productos muy específicos como BioHy formulado específicamente para este tipo de material.

  • Modo de empleo: Diluir entre 320 y 1.600 ml en 8 litros de agua  en función de la concentración deseada y aplicar. Nunca se debe utilizar sin diluir
  • Precauciones: Alejar de los niños. Utilizar guantes y utilizar concentraciones muy diluidas para metales anodizados.
  • Metales: Acero inoxidable y otros metales resistentes a álcalis.
BiOHY Limpiador de acero inoxidable (1 botella de 1 litro) + Dosificador | para el cuidado de acero inoxidable para un nuevo brillo | Protección contra manchas lubricantes (Edelstahlreiniger)
  • ✅ El limpiador de acero inoxidable de BiOHY elimina los depósitos de cal y escamas y las manchas de grasa y aceite de origen animal o vegetal adheridas a ellos, y proporciona un brillo brillante cuando se seca sin vetas.
  • ✅ Protege contra el re-ensuciamiento y es insuperable en sostenibilidad, alcance y rendimiento
  • ✅ Limpia, mantiene y protege las superficies de acero inoxidable en un solo paso.
  • ✅ Se trata de concentrados para uso comercial y privado. Bajo ninguna circunstancia usar sin diluir. Por favor, siga las instrucciones de uso y la dosis.
  • ✅ Innovadores agentes de limpieza de profesionales para profesionales. Años de experiencia como proveedor de servicios de limpieza y una serie de errores han motivado a H&G-H GmbH / Haus und Gebäudeservice-Hofmann a desarrollar sus propios y sobre todo eficaces productos de limpieza.

El archiconocido algodón limpia metales Aladdin

Este limpiametales ha sido muy conocido en España desde hace decenios. También de la casa SIDOL. Es el referente en limpieza de elementos de plata por comodidad. Hay que tener cuidado en su aplicación porque es un algodón impregnado que desprende vapores enseguida. Por ello hay que utilizarlo en lugares ventilados, y con cierta distancia y cuidado. Nos puede irritar las vías respiratorias y los ojos si estamos mucho tiempo expuestos, bien porque la pieza a limpiar sea muy grande o porque tenga mucha suciedad y cueste eliminarla.

La ventaja de este limpia metales es que al ser un algodón impregnado, no hace falta usar un trapo adicional.

  • Modo de empleo: Pellizca un trozo de algodón y pásalo suavemente por la pieza de planta. Si la mancha no desaparece, frotar más enérgicamente.
  • Precauciones: Tiene vapores volátiles que pueden irritar ojos, piel y vías respiratorias si hay una larga exposición. Usar cerca de una ventana abierta o en exterior o con mascarilla. Alejar de los niños.
  • Metales: Oro y plata principalmente. Hay diversos tipos de de niquelados, cromados o latón (por ejemplo en instrumentos musicales o cosas así) que no va bien. Asegurarse bien antes.
Rebajas
Aladdin - Algodón Limpia Metales, Pack de 3 x 75 g
  • Consigue que tu plata y metales vuelvan a lucir como el primer día
  • Limpia y abrillanta la plata, plateados y restos de metales
  • Brillo más duradero con el algodón mágico de Aladdin
  • Para todo tipo de platas
  • Modo de uso: Frote con el algodón Aladdin hasta que desaparezcan las manchas y abrillante con un paño seco y suave

Un limpia metales no abrasivo, biodegradable y totalmente ecológico

Hasta ahora, hemos vista productos químicos bastante fuertes y abrasivos. Para limpiezas algo menos profundas, en las que únicamente queramos sacar brillo, podemos utilizar productos menos contaminantes, elaborados con productos vegetales y totalmente biodegradables. Es el caso de Bio-mex. Una pasta limpiadora multi superficie que también es apta para cualquier tipo de metal. En este caso, los metales cromados de zinc, niquel, latón, o joyas de alpaca no van a deteriorarse por los componentes de este limpia metales a diferencia del anterior (Aladdin).

También es apto para la cocina, cristal y bastantes superficies más. El brillo obtenido en los metales es realmente bueno.

  • Modo de empleo: Tomar un poco de pasta con un trapo ligeramente humedecido y frotar por la superficie a limpiar.
  • Precauciones: Alejar de los niños. Ecológico no significa que se pueda comer. Al tener un olor a limón (aunque algo artificial) puede tentar a los más pequeños. Es apta incluso para pieles delicadas y personas alérgicas.
  • Metales: Todo tipo de metales y aleaciones. Llantas de coche, encimeras de acero, silestone, cristal.

El siguiente kit viene con gamuza de microfibra específica para el producto y además es lavable.

Kit Bio-mex Pasta limpiadora Multiusos 100% Natural y paño de Microfibra para Limpieza con tecnología de Plata nanométrica - 99,9% Menos bacterias y gérmenes
  • Bio-mex pasta limpiadora Multiusosl para limpiar y pulir. Biodegradable y compuesto solo de ingredientes naturales: sin conservantes, disolventes y colorantes.
  • No abrasivo: limpia a fondo sin dañar las superficies y la piel.
  • Ideal para acero, plástico, espejos, cristal, mármol, plata, etc
  • Flip-mex Paño de Microfibra para Limpieza con tecnología Nanoargento: elimina el 99% de hongos, bacterias y gérmenes.
  • Absorbe hasta el doble de las esponjas tradicionales.

Ceras para pulir el coche

Ya sabemos que no es un metal como tal, pero creemos que tenía cabida dentro de este post ya que el coche es un elemento del día a día que también requiere su mantenimiento. Y al final, los cromados y llantas son de metal y las pinturas normalmente son metalizadas ¿ no? Todos estos elementos de nuestro coche, de vez en cuando también necesitan un buen repaso, limpieza y abrillantado. Las inclemencias, arena, piedras, rayones, sal, hielo, agua… todo ello acaba rayando y estropeando estos elementos. El brillo se va y hay que recuperarlo.

Para esto hay productos muy específicos para pulir y abrillantar las pinturas metalizadas del coche. Aquí tenemos opciones para elegir mil. Por ello os dejamos una tabla comparativa  de varias ceras para pulir el coche. Hay algunas muy valoradas por ser cera de carnaúba. Una cera natural que se extrae de la palmera Copernicia prunifera.

limpia metales llanta coche

Cera
Maddox Detail - Premium Glaze Wax - Abrillantador. Cera Carnauba Premium para un Brillo Extremo
Sisbrill Walili - Alto brillo y protección - pero - fácil de aplicar - 250 ml
El más exclusivo
Meguiar´s G18216EU Cera líquida para Coche, 454 g
Más vendido
Turtle Wax FG7814 Cera en Pasta de Carnauba para Coche, 500 ml Limpia profundamente, Protege y da Brillo Durante más Tiempo, Verde, 500ml
Meguiar´s G7014EU Cera para Coche
Marca
Maddox
Sisbrill Walili
Meguiar´s Cera líquida
Turtle Wax
Meguiar´s
Cantidad
500 ml
380 g
473 ml
500 ml
290 gr
Valoración
-
-
-
-
-
Opiniones
-
-
-
-
-
Producto Prime
Cera
Maddox Detail - Premium Glaze Wax - Abrillantador. Cera Carnauba Premium para un Brillo Extremo
Marca
Maddox
Cantidad
500 ml
Valoración
-
Opiniones
-
Producto Prime
Cera
Sisbrill Walili - Alto brillo y protección - pero - fácil de aplicar - 250 ml
Marca
Sisbrill Walili
Cantidad
380 g
Valoración
-
Opiniones
-
Producto Prime
El más exclusivo
Cera
Meguiar´s G18216EU Cera líquida para Coche, 454 g
Marca
Meguiar´s Cera líquida
Cantidad
473 ml
Valoración
-
Opiniones
-
Producto Prime
Más vendido
Cera
Turtle Wax FG7814 Cera en Pasta de Carnauba para Coche, 500 ml Limpia profundamente, Protege y da Brillo Durante más Tiempo, Verde, 500ml
Marca
Turtle Wax
Cantidad
500 ml
Valoración
-
Opiniones
-
Producto Prime
Cera
Meguiar´s G7014EU Cera para Coche
Marca
Meguiar´s
Cantidad
290 gr
Valoración
-
Opiniones
-
Producto Prime

Limpia metales caseros

Si todo esto no te convence y quieres probar a  limpiar metales con productos que todos tenemos por casa te animamos a que visites los artículos especialmente dedicados a cada metal.

Productos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.