Limpiar vomito de silla de coche de bebe

Cómo limpiar vómito de la silla de coche de bebé

Los bebés son adorables, pero pueden ser un desafío cuando se trata de viajar. Una de las mayores preocupaciones es limpiar la silla del coche después de que hayan vomitado. La silla de coche es una de las principales afectadas, ya que en el impulso del vómito puede caerse por los lados y traspasar el forro de tela. Además, como el espacio del cubículo es pequeño, en pocos segundos se va a formar un olor intenso que va a forzar a los padres a parar el coche en cuanto se garanticen las medidas de seguridad.

Si estás en pleno viaje largo, lo más sensato es quitar la funda, eliminar el vómito sobrante y añadir un poco de agua. Meter la funda de la silla del coche en una bolsa y cerrarla lo más herméticamente posible. A la llegada o vuelta del viaje conseguirás actuar sobre la mancha con los productos apropiados.

Si te toca limpiar vómito del coche, partiendo de la premisa anterior, más vale que te des prisa.  El vómito se puede limpiar con una toallita húmeda, pero también es útil tener un pañuelo de papel a mano. Si limpias el vómito inmediatamente, evitarás que se impregne en la silla. Sin embargo, si el vómito se ha secado, es posible que tengas que limpiar un poco más.

Afortunadamente, hay un par de maneras de limpiar el vómito de un bebé de la silla del coche. Siga leyendo para aprender cómo limpiar vómito en la silla coche bebé.

Qué productos y materiales vas a necesitar

  • Toallitas húmedas de papel: para eliminar los restos sólidos y actuar rápidamente si nos pilla en pleno viaje.
  • Agua y jabón: para actuar sobre la mancha una vez nos hemos bajado del coche.
  • Limpiador especial de tapicerías: para tratar con manchas que no se han resistido al jabón.

En la mayoría de los casos, siempre recomendaremos lavar la funda de la silla del coche una vez hemos limpiado la mayor parte de la mancha, ya que con la centrifugación se eliminan muchas manchas que, en el proceso manual, no hemos podido.

Cómo limpiar vómito en la silla de coche del bebé

Existen productos especiales para limpiar coches, pero no siempre son necesarios. A menudo, una toallita húmeda con agua limpiará el vómito. Si el vómito es muy difícil de limpiar, prueba con un poco de jabón neutro en una toallita húmeda. No uses nada que pueda dañar el revestimiento de la silla.

En general, el jabón neutro de platos o lavadora es una de las mejores soluciones ya que tiene una gran capacidad de eliminar restos orgánicos, como el vómito.

Primer paso: usa una toalla de papel

Otra opción para limpiar el vómito de un bebé de la silla del coche es usar toallitas de papel húmedas. Estas toallitas son absorbentes y se pueden usar para limpiar la silla de coche con poco esfuerzo. Asegúrate de limpiar toda la área afectada y no solo la superficie.

Este paso solo sirve para eliminar el grueso de la mancha antes de quitar el vómito de forma seria. Reducirá considerablemente el olor que emite el vómito y evitarás que una gran parte de él se seque y te cueste limpiarlo.

Método 1: Usa agua y jabón

El primer paso es limpiar el área afectada con agua y jabón. Esto ayudará a eliminar la mayoría de los residuos y la suciedad. Trata de limpiar bien toda la área para evitar que se propaguen las bacterias. Utiliza jabón y agua en una proporción de una parte de jabón por cinco partes de agua para limpiar vómito del coche. Utiliza un paño suave para aplicar la mezcla sobre el vómito y limpiarlo en la silla del coche o la funda.

En cuanto frotes un poco, se formará una capa de jabón de color blanco. Deja actuar la mezcla durante unos segundos antes de retirar con un paño empapado en agua. Con esta mezcla es probable que si has actuado rápido frente al vómito de la silla de coche de bebé, ya no tengas que hacer nada más. En cambio, si después de secarse todavía tiene un rodal manchado, prueba a meterlo directamente en la lavadora bajo un ciclo normal (siempre que el tejido admita lavadora, claro).

Como medida extra, también puedes utilizar un quita-manchas universal, previo a la lavadora. Muchos de ellos cuentan con oxígeno activo y no son muy agresivos con los tejidos, por lo que son compatbiles para la mayoría de sillas de coche de bebé.

Si la mancha de vómito en el tejido de la silla de coche de bebé continua, sigue al siguiente paso.

Método 2: usa un producto de limpieza especial

Si el vómito ha manchado la silla de coche, puede que necesite usar un producto de limpieza especial para eliminar las manchas. Existen muchos productos apropiados para tapicerías de coche en el mercado, pero cuidado con la composición de estos productos limpiacoches, ya que pueden dañar la silla del coche si no se usan correctamente. Asegúrate de leer las instrucciones antes de usarlo. Una vez que hayas limpiado el vómito, asegúrate de desinfectar la silla. Esto ayudará a prevenir la propagación de bacterias.

Rebajas
Maddox Detail - Interior Cleaner - Limpiador Tapiceria Coche Textil, Alfombrillas y Techos, Multicolor, Alcántara, 500 ml. Productos Limpieza Coche. Limpia Tapicerias Coche
  • Limpia tapicerias coche. INTERIOR CLEANER reaviva los colores y tonos originales. Además, deja un agradable perfume en el Tejido Textil y elimina malos olores.
  • Limpiador Tapiceria Sofa. Potente Limpiador de tapicerías textiles. Gracias a sus agentes dispersantes de suciedad, desincrusta hasta las manchas más difíciles de forma rápida.
  • Productos Limpieza Coche. Quitamanchas Coche. Elimina las Manchas difíciles de forma rápida y segura de los asientos. Dejando la tela como nueva sin mucho esfuerzo, sólo aplicar ¡repasar y listo!
  • Interior Cleaner se puede aplicar en tapicería textil, techo y alfombrillas del coche. Limpia Sofas. Deja un agradable perfume en el tejido textil y elimina malos olores.
  • Sin necesidad de Maquina Limpia Tapicerias Coche. Aplica INTERIOR CLEANER Limpia Tapicerias en las telas incluso Limpia Sofas muy facilmente de manera eficaz y eficiente

Consejos para prevenir el vómito en los bebés

Aunque limpiar el vómito de un bebé de la silla del coche puede ser una tarea desagradable, hay algunas maneras de prevenir que vuelva a ocurrir.

  • Asegúrate de que el bebé está bien hidratado. El vómito a menudo se produce cuando el bebé está deshidratado.
  • Mantenga el coche limpio y libre de suciedad. La suciedad y la basura pueden ser un caldo de cultivo para las bacterias que causan el vómito.
  • No alimente al bebé en el coche. Comer en movimiento puede ser muy desafiante para los bebés y aumenta el riesgo de que se vuelvan a vomitar.

En general, limpiar el vómito de un bebé de la silla del coche no es tan difícil. Con los tips anteriores, limpiar el vómito de un bebé de la silla del coche será una tarea mucho más fácil.

Consejos prácticos para evitar que un niño se maree y vomite

Para evitar que un niño se maree en el coche y vomite, hay varias cosas que puedes hacer. Primero, es importante asegurarse de que el niño vaya con comida y bebida en su viaje para mantener el estómago a medio y evitar la sensación del mareo. Según datos científicos, el hambre o la sensación de plenitud son peores para el mareo, por lo que el estado intermedio es el mejor para reducir la sensación de mareo.

También hay algunos medicamentos recetados disponibles para ayudar a prevenir el vómito y el mareo en niños. Si estás trayendo al niño a una zona montañosa, intenta evitar los cambios bruscos en la ruta o la velocidad. Dale al niño un vistazo a la vista para ver si hay algo que le agrade y lo ayude a mantenerse distraído.

Si el niño comienza a marearse, es importante parar el vehículo inmediatamente y darle tiempo para que vuelva a sentirse bien antes de continuar el viaje. Si estás trayendo al niño en un vuelo, vístelo con ropa cómoda y mantenlo distraído mirando obras de arte o haciendo juegos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba