Cómo limpiar una freidora

Limpiar una freidora suele ser la pregunta que muchas personas que poseen una se hacen, ya que bien puedes lavarla de forma tradicional, pero normalmente se siente recelo ante la posibilidad de que quede mal lavada.

Además, la higiene de este aparato es de gran importancia debido a la función que cumple, la grasa de los productos que no ha sido eliminada correctamente puede causar afecciones de salud graves en muchas personas.

Es por eso que en el siguiente apartado conocerás algunos trucos y consejos que seguramente serán de gran ayuda para que la próxima vez que te toque limpiar la freidora lo hagas de una forma mucho más fácil y eficiente.

Cómo limpiar una freidora empezando por la cubeta

La primera parte que se debe limpiar de la freidora es la cubeta, pero para esto se debe retirar obviamente el aceite que hemos utilizado.

Puedes vaciarlo en un recipiente para reciclarlo, teniendo especial cuidado de no derramarlo sobre ninguna superficie.

Acto seguido te recomendamos utilizar una esponja, un jabón neutro y abundante agua para fregar el interior de la cubeta.

Asegúrate de limpiar correctamente todas las paredes interiores de esta para eliminar por completo cualquier residuo de comida.

Luego llenamos de agua hasta el mínimo de la capacidad de la cubeta y conectamos la freidora para que el agua del interior empiece a hervir. Esto aumentará la efectividad del lavado y eliminará la grasa del interior.

Debes recordar no lavar la cubeta de la freidora en el grifo, ya que este proceso puede dañar el motor.

Una vez que el agua hierva la vaciamos en el drenaje y procedemos a secar el interior de la cubeta con un trapo suave.

En caso de que tu freidora te permita introducir la cubeta en el lavavajillas, puedes hacerlo sin ningún tipo de problemas, así te ahorrarás una gran cantidad de trabajo.

limpiar una freidora en casa

Cómo limpiar la rejilla de la freidora

Lavar la freidora no solo se limita al acto de limpiar la cubeta de esta, la rejilla es una de las zonas donde más se concentran los restos de comida y las partículas de grasas que pueden llegar a ser muy dañinas para la salud.

Es por eso que limpiar la rejilla es tan importante como mantener impecable la cubeta.

Para llegar a cabo este cometido puedes utilizar el mismo jabón neutro que has utilizado para lavar la cubeta. Pero para este caso puedes usar esponjas metálicas, ya que las partículas de comida tienden a quedarse adheridas a esta.

La rejilla si se puede lavar en el grifo y te recomendamos utilizar la esponja metálica o cualquier utensilio que uses para fregar enérgicamente, asegurándote de que no quede ningún vestigio de comida en cualquier parte de la rejilla.

Para facilitar este proceso puedes introducir la rejilla en agua tibia y jabón para platos durante un periodo de tiempo de 10 minutos.

Esto ablandará en gran medida cualquier partícula de grasa que se encuentre adherida.

Aunque la mayoría de las freidoras hoy en día permiten que la rejillas puedan ser introducidas en el lavavajillas, por lo que no tienes que preocuparte por pasar largos minutos fregando con cualquier utensilio la rejilla.

Solo introdúcela en el lavavajilla durante el tiempo que sea necesario, esto te ahorrará una gran cantidad de tiempo y podrás dedicarlo a hacer cosas que si quieres hacer.

Cómo limpiar la resistencia de la freidora

Esta es la parte donde quizás debas tener más cuidado a la hora de limpiar la freidora, debido a que cualquier error cuando se está limpiando la resistencia puede afectar de gran manera el funcionamiento de la freidora en general.

A la hora de llevar a cabo este procedimiento es importante que no uses agua, ni del grifo ni de ningún lugar. También olvídate de utilizar el lavavajillas, recuerda que esto es un elemento eléctrico, así que no se va a llevar muy bien con el agua.

Tampoco te recomendamos utilizar trapos para limpiarla, ya que estos tienden a dejar partículas que lo único que harán es estropear el trabajo que estás llevando a cabo y evitar que logres los resultados que deseas, sin mencionar que sin duda alguna dañarás el paño que uses.

La mejor manera de limpiar al resistencia de la freidora es utilizando un papel seco, ya que este método es desechable y efectivo. Además, no tiene contacto el agua, por lo tanto, el papel no dejará ningún tipo de residuos a la hora de utilizarlo.

Una vez hayas terminado de limpiar la resistencia debes asegurarte de que todo esté en orden antes de volver a enchufar la freidora, ya que de lo contrario esta puede generar un corto circuito y dañarse, recuerda que nunca se es suficientemente precavido en este tipo de cosas.

Quitar la grasa de la freidora

Productos específicos y caseros para limpiar la freidora

En cuanto a los productos que puedes utilizar para limpiar freidora, siempre será más recomendable utilizar los productos específicos o especializados para esta tarea.

Estos suelen ser desengrasantes no corrosivos, o jabones limpia platos neutros, ya que estos son capaces de limpiar el material sin riesgo de que este sufra daños en el proceso.

También existen polvos especiales para limpiar acero y aluminio.

Estos también son muy utilizados, debido a que las freidoras tradicionales están compuestas principalmente por estos.

Pero si prefieres utilizar productos caseros para limpiar la freidora, tus mejores aliados serán el vinagre blanco y el bicarbonato de sodio. La mezcla de estos dos productos produce un corrosivo muy leve ideal para eliminar por completos las manchas de grasa.

Además, los precios de estos productos son muchísimo menores que los precios de los productos especializados, lo cual siempre será una ventaja importante a la hora de realizar cualquier tipo de tarea.

Esperamos que estos consejos sean de gran ayuda para la próxima vez que tengas que limpiar tu freidora. Recuerda que siempre es importante informarse antes de llevar a cabo cualquier tarea para asegurarse de lograr los resultados que deseas de manera fácil.

Otros artículos de limpieza de aparatos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.