Cómo limpiar una plancha de vapor

Planchar es una actividad que algunos adoran y otros odian. Actualmente, tenemos la opción de comprar una plancha tradicional o un modelo con generador de vapor en el mercado.

Muchos electrodomésticos modernos de estaciones de vapor tienen una función de autolimpieza y un sistema de autodescalcificación integrado.

Cuando la luz indicadora comienza a parpadear, se requiere descalcificación.

No importa qué dispositivo elijamos, siempre debemos recordar limpiarlo. ¿Cómo limpiar una plancha de vapor? A continuación se muestran algunas formas sencillas de hacerlo.

Cómo limpiar una plancha de vapor

Mucha gente se pregunta cómo limpiar una plancha con una estación de vapor. Uno de los métodos más populares y seguros para limpiar su plancha con generador de vapor es el vinagre.

Descalcificar con vinagre es una forma natural de eliminar la suciedad no deseada. Combina vinagre con agua en una proporción de 1: 1. Luego vierte la solución en la plancha y enciende la función de vapor.

Esperamos a que se evapore por completo. Para descalcificar el generador de vapor, repite esta operación varias veces con agua limpia.

Si no sabes cómo limpiar tu plancha con generador de vapor en casa, compra la preparación adecuada. Seleccione el agente de limpieza para el modelo de plancha.

Antes de usar, lee atentamente la información del paquete y toma precauciones.

Limpiar una plancha

Cómo limpiar la suela de la plancha

La limpieza adecuada de la plancha de vapor es extremadamente importante, porque si hay elementos, suciedad o material quemado en la superficie del pie planchador, la plancha no funcionará correctamente.

Es mejor utilizar una leche limpiadora suave para limpiar la suela de la plancha. Entre los consejos sobre cómo limpiar la plancha de vapor en casa, puedes encontrar recomendaciones para limpiar la plancha con sal.

Sin embargo, los fabricantes advierten contra el uso de tal solución. Las partículas de sal pueden dañar irreversiblemente la superficie de la plancha de vapor.

Por lo tanto, es mejor limpiar la suela de la plancha con un paño suave y una leche limpiadora suave.

Luego, la preparación debe retirarse con un paño suave ligeramente humedecido. Este tratamiento brinda excelentes resultados, tanto para electrodomésticos antiguos como para planchas de vapor modernas.

Limpiar una plancha quemada

El problema de una plancha de vapor quemada no es común.

Una suela sin limpiar puede provocar quemaduras no solo en la ropa, sino también en el propio aparato. Los residuos de quemaduras acumulados en el producto crean zonas marrones que manchan la ropa.

Las planchas de vapor modernas tienen todas las características de seguridad que hacen que se apague cuando están inactivas durante mucho tiempo.

Tal solución significa que incluso si se deja accidentalmente sobre la tabla de planchar, la plancha de vapor no debe quemar la ropa ni la plancha.

Rebajas
Limpiador de plancha
  • Elimina Suciedad Y Depósitos de Cal
  • Ec 648/2004 Entre 5% Jabón
  • Vapores Nicht Einatmen Y Necesariamente De Niños Fernhalten
  • Limpieza Para Limpieza De Juego
  • Da El Plancha Nuevo Lubricación

A menudo es óxido el que se deposita en la superficie de la plancha. ¿Cómo limpio mi plancha de vapor? En primer lugar, de forma regular y después de cada uso.

Incluso las soluciones simples pueden ayudar, como limpiar el dispositivo con un paño seco después de que se haya enfriado. También es importante limpiar la propia carcasa, porque la suciedad también se acumula en sus huecos.

Sin embargo, si hay una situación en la que es necesario limpiar una plancha de vapor quemada de forma ecológica sin limpiadores químicos, lo mejor es utilizar vinagre.

El vinagre se puede utilizar en innumerables situaciones en toda la casa, tanto para la limpieza como para la descalcificación.

No es diferente en el caso de eliminar la quemadura de una plancha. Inmediatamente después de desconectar la plancha de la fuente de alimentación y enfriar la suela, primero retira los restos de tela quemada de la plancha.

Sumerge un paño o una esponja en esta solución y limpia suavemente la superficie de la plancha. Tal procedimiento debería resolver rápidamente el problema de limpiar una plancha quemada.

Los modelos modernos tienen una función incorporada llamada purificación cuádruple. Elimina la deposición y acumulación de piedras.

Además, recuerda limpiar sistemáticamente el tanque de agua, donde se acumulan sedimentos rebeldes.

Limpiar quemaduras en una plancha

Eliminar la cal de la plancha

La descalcificación es un elemento clave en el cuidado de la plancha y alarga significativamente su vida, independientemente del modelo que tengas.

Cuando intentes responder a la pregunta de cómo descalcificar tu plancha con generador de vapor, primero debes considerar las consecuencias de ignorar este paso.

El vapor que sale del dispositivo entra en contacto directo con nuestra ropa y puede dañarla si el estado actual de la plancha no es el adecuado.

¿Cómo elimino los depósitos de cal de mi plancha de vapor?

Philips, Bosch o Tefal ofrecen planchas de buena calidad. Sin embargo, la limpieza con vinagre no es posible en todos los modelos. En algunos generadores de vapor esto incluso está prohibido.

Para limpiar tu plancha de vapor, simplemente enjuaga el tanque de cal integrado con agua. Tan pronto como la estación de vapor se encienda nuevamente, presiona el botón «Reiniciar» para apagar la luz naranja del sistema de descalcificación.

Para evitar la acumulación de cal en la plancha, conviene limpiar el equipo con regularidad, por ejemplo, con sal y un periódico.

Simplemente espolvorea sal en un trozo de periódico y plancha la superficie hasta que la plancha deje de ensuciarse.

Luego, limpiar el producto de los restos y proceder al planchado. ¿Cómo elimino los depósitos de cal de mi generador de vapor con remedios caseros? Una solución probada también será una combinación de agua y ácido cítrico en una proporción de 2: 1.

Recuerda, sin embargo, que independientemente del modelo que uses para planchar tu ropa, la descalcificación, si es regular, nunca lleva mucho tiempo.

Por eso vale la pena hacerlo de forma sistemática. Gracias a ello, disfrutarás de una plancha eficaz y sin fallos durante muchos años.

La limpieza general de la plancha de vapor debe realizarse con cuidado y no debe poner en peligro su funcionamiento. La plancha de vapor, como cualquier otro equipo, también acumula polvo.

Por lo tanto, debes recordar limpiarla con regularidad. Incluso si la plancha tiene un lugar permanente en un armario u otro armario, recuerda que también hay polvo allí y no estamos exentos de quitarlo.

El polvo se puede limpiar suavemente con un paño húmedo, pero la mejor solución es utilizar un paño suave empapado en una preparación diseñada para limpiar el polvo de equipos de radio y televisión y electrodomésticos.

La regla más importante es limpiar tanto la plancha de vapor como cualquier otra plancha solo después de quitar el enchufe de la fuente de alimentación y después de que se haya enfriado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.