Limpiar llantas de coche

Un coche limpio dice mucho sobre ti, sin embargo, hay partes muy difíciles de limpiar, como las llantas, que requieren de productos especiales, para lograr obtener un excelente resultado. Y es que no es un secreto que el agua y jabón no será suficiente para dejar las llantas relucientes y que se vean como el primer día que adquiriste tu coche.

Las carreteras, el barro, el polvo y la grasa, arruinan tus llantas y las hacen ver oscuras y opacas. Por ello, si buscas devolverles el brillo y limpiar las llantas de manera efectiva, felicidades, haz llegado al lugar correcto.

Hoy te enseñaremos cómo limpiar las llantas de coche adecuadamente y dejarlas como nuevas. ¡Sigue leyendo!

Cómo limpiar las llantas de coche

Lo primero que debes hacer, es verificar la temperatura de las llantas, ya que, si se encuentran a una alta temperatura, no obtendrás el resultado esperado. Por ello, si aún están algo calientes, te aconsejamos que esperes unos minutos hasta que logren enfriarse y empezar con la limpieza.

El segundo paso que debes tener en cuenta, es el enjuague a usar. En cuanto a la manguera, te recomendamos usar las tradicionales que no llevan mucha presión. En caso de que no cuentes con una manguera convencional, puedes usar una con alta presión, pero a una distancia prudencial de la llanta.

Una vez humedecidas las llantas, utiliza una esponja (no la empapes demasiado), escúrrela muy bien antes de utilizarla en la llanta y comienza a eliminar el sucio de la misma. Evita que la esponja se impregne de grasa, ya que podrías terminar de esparcirla en las otras llantas.

Una vez la llanta esté limpia, utiliza el producto seleccionado que las dejará como nuevas. En este caso, te recomendamos el limpia llantas V60, aplícalo y déjalo actuar por 5 minutos. Por último, aplica nuevamente agua, seca muy bien la superficie y listo.

Sisbrill V60 Sport Limpia Llantas Sin Frotar - Edición Gecko Spray-1 Litro
  • ✅PH Rango Neutro, sin ácidos ni alcalinos, aplícalo de forma segura sobre cualquier llanta del mercado.
  • ✅Nueva fórmula V60 Gecko Spray, ahora con mayor poder de limpieza en ferodo, carbonilla y suciedad.
  • ✅El efecto V60 Gecko Spray crea una fina capa alrededor de la llanta ahorrando producto en cada limpieza
  • ✅Truco para no frotar: Ahora, gracias a su nuevo efecto “V60 Gecko Spray” puedes dejar el producto trabajando, sin que se seque, hasta 30 minutos; Los residuos férricos más antiguos serán debilitados y, aclarando con máquina a presión, es más fácil que salgan todos y que no tengas que frotar.

Limpiar las llantas cromadas

Las llantas cromadas requieren mayor atención y cuidado. Por ello, te explicamos algunos trucos para que puedas obtener el acabado y brillo que deseas.

Humedece la llanta con una manguera y aplica jabón para vehículos con un paño suave o esponja. Te recomendamos no utilizar cepillos para limpiar, ya que pueden rayar tu llanta. Una vez limpia, elimina el agua con un paño seco.

Utiliza un limpiador de cromo y juaga con agua, y luego seca con cuidado.  Por último, puedes aplicar cera para cromo, ya que ayudará a evitar que tus llantas de llenen de polvo y las hará lucir más brillantes.

Leer más: cómo limpiar cromados de todo tipo

Cómo limpiar las llantas del coche

Con qué productos limpiar las llantas

Existen diferentes productos limpiadores de llantas en el mercado. Al momento de adquirir productos para limpiar las llantas de tu coche, asegúrate que el limpiador químico sea poco abrasivo. 

Y es que algunas llantas son de aluminio o cromo, y puedes dañarlas si el producto es muy agresivo o no es el ideal para el material de tu llanta.

Por ello, te recomendamos no hacer uso de otros tipos de limpiadores, que no sean específicos para llantas, como quita grasas o limpia hornos. Esto se debe a que, por ejemplo, las llantas de aluminio no soportan bien los productos ácidos, y definitivamente estropearán tus llantas a largo plazo.

¿Cuál es el mejor limpiador de llantas?

Para limpiar las llantas, debes buscar los mejores productos del mercado, debido a que existen pocos que realizan lo que realmente prometen.

Una buena elección, te permitirá prolongar la vida de tus llantas, obtener un resultado excelente y hacer que se vean muy relucientes.

A continuación, te contamos sobre los 3 mejores limpiadores de llantas del mercado: 

  1. Sisbrill limpia llantas V60 Sport. Es el limpiador más potente y uno de los más vendidos de la actualidad. Es ideal para la limpieza de llantas de aluminio, cromadas y otros tipos.
  2. Liqui Moly 1597. Es menos potente que el anterior, pero de igual forma ofrece buenos resultados.
  3. Maddox Detail. Obtendrás buenos resultados, pero viene en un envase de menor contenido que los anteriores. 
Rebajas
Liqui Moly 1597 Limpiador de Llantas Especial, 1 L
  • Especial para el cuidado, la limpieza y la conservación de llantas de todo tipo
  • Limpia y elimina sin esfuerzo la carbonilla de los frenos y otros tipos de suciedad
  • Evita la formación de suciedad persistente
  • No utilizar sobre llantas calientes ni a pleno sol
  • Idóneo también para utilizar antes de los túneles de lavado

Limpia llantas v60

Si necesitas un limpiador de llantas muy eficiente, hay uno muy especial. El limpia llantas V60 Sport es un producto con una eficiencia envidiable y que no necesita esponjas o paños para desincrustar la grasa. Su alto poder descontaminante, lo hace uno de los mejores productos de limpieza para tus llantas.

Es un producto de pH neutro y puede ser aplicado sobre cualquier tipo de llanta, ya sea aluminio o cromo, permitiendo eliminar todo tipo de carbonilla y desecho.

Es muy fácil de usar y podrás ver las instrucciones en la etiqueta del producto. A continuación, te dejamos una serie de recomendaciones para que no tengas dudas durante su aplicación.

  • Te recomendamos limpiar la llanta previamente con agua y jabón, y posteriormente secar con un paño seco.
  • Pulveriza. La presentación de este producto viene en aerosol. Aplica a 30 cms el producto en la superficie que deseas limpiar.
  • Déjalo Actuar. Espera entre 5 y 10 minutos, luego verás como la grasa se torna de color morado.
  • Con una manguera elimina los residuos. Lo ideal es que sea con agua a presión.
  • Te recomendamos utilizar un paño de microfibra.

¡Listo, tus llantas te lo agradecerán!

Productos para limpiar las llantas

Ventajas de usar limpia llantas

El cuidado de las llantas es crucial para el mantenimiento de tu coche, por ello, un limpiador para mantener tus llantas limpias, radiantes y en excelente estado, puede ser una inversión bien pensada.

Utiliza productos que brinden calidad, y resultados garantizados.

Ahora podrás conocer algunas ventajas al usar un buen limpia llantas:

  • Limpia y devuelve el brillo de las llantas
  • Actúa sin necesidad de frotar
  • Es muy rendidor y eficiente
  • Mantiene las llantas en buen estado por más tiempo
  • Te ayuda a ahorrar dinero en nuevas llantas
  • Rapidez en la limpieza
  • No pagas dinero adicional en un autolavado, porque ahora puedes hacerlo tú mismo
  • No ocasiona manchas ni desperfectos
  • Otorga mucho brillo y cuidado 

Contar unas llantas relucientes y en perfecto estado, ya no será un problema para ti. Y es que los limpia llantas te ayudarán a conservar tu coche como el primer día que lo compraste, y si realizas la limpieza llantas de coche como te hemos indicado, el resultado será perfecto.

Otros artículos relacionados para la limpieza de vehículos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.