Limpiar las juntas del suelo

La limpieza de los suelos del hogar es una de las claves más importantes en la higiene general de una casa.

En los suelos se suele acumular grandes cantidades de suciedad y cuando la limpieza no se realiza de forma seguida, la suciedad suele adherirse a los suelos.

Al limpiar los suelos siempre surgen lugares más complicados, tales como las esquinas, debajo de algunos muebles o electrodomésticos y en las juntas del suelo.

Pues se sabe muy bien que en las juntas del suelo es donde se acumula más suciedad. La razón de esto tiene que ver con lo áspero de las juntas.

Dado que la superficie de las juntas es áspera, el sucio queda adherido con mayor facilidad en estos lugares.

Por otro lado, en las baldosas o cerámicas lisas, la limpieza es mucho más fácil, basta con pasar un trapo húmedo y frotarlo un poco para obtener buenos resultados.

Sin embargo, esto no ocurre con las juntas de los suelos, una de las formas de reducir la suciedad en dichas juntas, es limpiando con frecuencia.

Cuanto más tiempo transcurra entre una limpieza y la otra, mayor cantidad de suciedad quedará en estos espacios.

Limpiar las juntas del suelo con cepillo

Remedio casero para limpiar las juntas del suelo

Muchas personas ante la presencia de la suciedad acumulada entre las juntas de sus suelos han buscado remedios caseros que ayuden en esta difícil tarea.

En busca de esto, muchas personas han experimentado con diversos ingredientes y métodos en busca de obtener una buena solución a este pequeño inconveniente.

Entre algunos de los métodos se encuentra el usar el vinagre y el bicarbonato como medio para obtener buenos resultados.

Algunas personas suelen usar el limón, otras simplemente un poco de agua y jabón. Pero algo se debe tener claro, dependiendo del tipo de suelo que se desea limpiar, el método puede variar.

De igual forma, la limpieza constante ayuda a que las manchas no se adhieran completamente en las juntas del suelo.

Anexado a esto, es recomendable recoger de forma casi inmediata los desechos, jugos o demás líquidos que caigan sobre los suelos.

Fuginator - Cepillo para Juntas de Azulejos, Color Naranja y Azul - Innovador Cepillo de lechada para Limpieza de Juntas en el baño, Cocina y hogar - Elimina el Moho superficialmente
  • Transmisión de potencia perfecta: adecuado para diestros y zurdos. Suave en la mano gracias al mango ergonómico. Obtenga un resultado de limpieza sostenible sin pérdida de potencia ni mucho esfuerzo
  • Calidad fabricada en Alemania: el cepillo patentado para juntas en naranja con cerdas de nailon azul rígido está completamente fabricado en Alemania. El adaptador de tornillo para el eje para la limpieza de superficies más grandes en posición vertical está disponible por separado.
  • A la esquina más pequeña: 38 paquetes de cerdas estables limpian eficazmente directamente en la grieta. Debido a la fila corta de cerdas en la parte frontal, la limpieza de las juntas de los zócalos se logra sin esfuerzo.
  • Cómo funciona: pretrata la superficie con detergente para obtener resultados óptimos, espera 15 minutos y luego elimina la suciedad dentro de las líneas de lechada fácilmente sin presión.

Limpiar las juntas con bicarbonato y vinagre

El bicarbonato de sodio es una sustancia tan común, que muchas personas pueden llegar a pensar que no posee grandes usos.

Sin embargo, esta sustancia tan fácil de conseguir es ideal para muchos aspectos. En un principio, el bicarbonato de sodio es un ideal blanqueador, desinfectante y ayuda a quitar las manchas.

Muchas personas usan esta sustancia para realizar una limpieza completa de las juntas entre las baldosas, cerámicas, azulejos, entre otros.

De igual forma, el vinagre blanco suele utilizarse para limpiar muchas cosas del hogar. El mismo a pesar de ser un ingrediente tan común, posee muchas aplicaciones.

Cuando se desea limpiar las juntas del suelo se puede realizar una pequeña combinación entre estas dos sustancias y un poco de agua.

El resultado final es una especie de líquido que ayuda a eliminar tanto la suciedad, como las manchas del espacio entre las cerámicas, azulejos, porcelana, entre otros.

Claro está, el método para limpiar mediante el bicarbonato y el vinagre no es efectivo de un momento para el otro.

Al realizar un poco de esta mezcla, se puede rociar sobre las partes ennegrecidas y dejar reposar. Con el transcurso de las horas, el sucio se ablandara y posteriormente se podrá limpiar las juntas del suelo sin ninguna complicación adicional.

En algunas ocasiones, se suele dejar hasta 24 horas, para obtener mejores resultados y de forma mucho más cómoda.

Quitar suciedad en juntas de suelo

Limpiar las juntas del suelo con vinagre

El vinagre blanco es una solución ideal para limpiar y desinfectar las juntas de los suelos. Esto se debe a las cualidades del vinagre blanco.

Este vinagre es ácido de forma natural y, a su vez, es abrasivo, lo que puede generar ese punto extra en la limpieza de tus juntas.

Los resultados que ofrece son muy similares a los del bicarbonato de sodio, solo que le vinagre aplicado correctamente, puede llegar a ser mucho más efectivo.

El vinagre puede llegar a funcionar con manchas difíciles y que se encuentren arraigadas entre los suelos. Es por esto, que puede llegar a ser tu solución ideal en tu próxima limpieza de tus suelos.

Para limpiar las juntas del suelo con vinagre blanco se deben seguir unos pasos muy fáciles, los cuales constan de:

  • Cubrirse las manos para evitar el contacto directo con el vinagre.
  • Se debe ventilar el lugar en donde se vaya a realizar la limpieza.
  • Ahora en un vaso se debe echar vinagre blanco destilado, será el principal actor de la limpieza.
  • Asimismo, en el vaso se deberá colocar un poco de jabón para lavar, esto creará una mezcla jabonosa.
  • Con un cepillo para espacios reducidos o el que tengas a la mano, deberás empaparlo en la mezcla y frotar intensamente en el lugar sucio.
  • Luego dejas unos minutos para que el vinagre haga su trabajo.
  • Por último, debes retirar el vinagre junto con la suciedad y tus juntas estarán completamente limpias.

Cómo limpiar las juntas del suelo en mármol

La apariencia de los suelos de mármol suele ser una de las más elegantes que existen, la misma ofrece una vista increíble de los suelos.

Gracias a esto, se recomienda tener los suelos completamente limpios, para poder gozar de estas increíbles vistas.

El problema del sucio acumulado en las juntas de los suelos de mármol, suele ser algo incómodo para muchas personas.

Por esto que las personas deben usar algunos métodos para mantenerlo completamente limpio.

Para esto, las personas pueden tomar un cepillo de dientes junto con una mezcla de agua caliente y gel o detergente neutro para realizar la limpieza.

Cuando tengas todos los instrumentos, debes restregar entre las juntas con un poco de intensidad. La suciedad saldrá poco a poco, pero es necesario terminar de sacar todo el sucio de la casa porque podría caer nuevamente en las juntas.

Rebajas
HG - Limpiador para Juntas, Spray, 500ml
  • Un limpiador de juntas listo para usar
  • Repara el color de las juntas
  • Este blanqueador de juntas es un limpiador tampón sintético para juntas de azulejos
  • Formulado especialmente para limpiar juntas de baldosas, juntas de suelo, juntas de azulejos de baño y otras juntas de pared
  • Un potente producto de limpieza

Otras personas realizan el mismo procedimiento, no obstante, lo realizan con una mezcla química creada especialmente para esta labor.

En el mercado se pueden conseguir mucha variedad de estos productos para elegir.

Otros artículos de limpieza en el hogar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.