Cómo limpiar la Thermomix

Las máquinas de cocina ayudan a cocinar y hornear, pero limpiar no es tan divertido, ¿verdad? Aquí puede averiguar cómo limpiar la Thermomix.

Para muchos cocineros aficionados, el arma de uso general en la cocina es: la Thermomix. Desde masa para pasteles hasta platos para asar, muchas cosas son posibles con este aparato de cocina.

Pero la Thermomix tiene un punto débil: no se puede limpiar sola. Aquí encontrarás consejos y trucos sobre cómo limpiar fácilmente tu Thermomix.

cómo limpiar el lavavajillas por dentroMás información:

Cómo limpiar la Thermomix para no dañarla

Para mantener la Thermomix limpia y brillante como el primer día, es necesario limpiarla fondo después de cada uso.

La mayoría de las veces se puede limpiar como cualquier otra olla. A veces, sin embargo, se necesitan algunos trucos.

Es probable que muchas personas sepan cómo limpiar su Thermomix, pero nos complacerá darte algunos consejos sobre la mejor manera de limpiarlo para no dañarlo.

Básicamente, por supuesto, tienes dos opciones: lavar todo en el lavavajillas o a mano.

La mayoría probablemente elija la primera opción porque es más conveniente. Sin embargo, hay que limpiar la Thermomix con mucho cuidado a mano para que no se dañen las partes delicadas dentro del lavavajillas.

Más información: cómo obtener los mejores resultados limpiando con vaporeta

Es mejor limpiar el equipo inmediatamente después de su uso. Tu tazón te lo agradecerá. Los residuos secos son difíciles de eliminar.

En muchos casos, es suficiente simplemente enjuagarlo con agua limpia o lavarlo con detergente y agua tibia como una olla normal.

Cuando las cosas se ponen complicadas:

Si estás lidiando con suciedad muy rebelde o algo quemado, agrega agua con vinagre y un poco de polvo de hornear al tazón y déjalo en remojo por un momento o tritura 1-2 limones viejos en el tazón TM5/TM31.

Para evitar que la comida se queme en el tazón, debes enjuagar el tazón con agua fría antes de cocinar. Esto te ahorra un trabajo tedioso después.

Puede deshacerte de los olores desagradables, agrega algunos granos de café a la olla y muélelos en el nivel 10.

Limpiar Thermomix en casa

Conocimiento básico sobre cómo limpiar la Thermomix

Si no tienes tiempo para lavar Thermomix, al menos debes llenar el recipiente con agua limpia y dejarlo a un lado, más tarde puedes decidir.

¿Demasiado perezoso para secar el tazón? Sentimos lo mismo, simplemente coloca un paño de cocina en el tazón y deje que la Thermomix haga el trabajo durante 15 segundos en sentido antihorario (o contra reloj) en el nivel 2.

Tratamiento especial para las cuchillas del vaso

Si no lo lavan las cuchillas, puede causar una situación en la que las bacterias simplemente se multipliquen allí e incluso puedes intoxicarte. Tal situación no puede suceder.

El uso de un cepillo especial circular ha demostrado su eficacia en la limpieza. Los cepillos para pipas también son adecuados.

Es estable, elimina completamente la suciedad rebelde en las pequeñas ranuras de la cuchilla batidora y es suave con el material.

Lo más importante: limpiar el vaso de Thermomix

La primera y más importante regla es: cuanto antes limpies tu Thermomix, más fácil será. La grasa o los residuos vegetales no tienen posibilidad de secarse o pegarse. Después de cada uso, lo ideal es limpiar el vaso inmediatamente.

Todo lo que tienes que hacer es lavar el vaso como si fuera una cacerola, enjuagarlo con agua tibia y unas gotas de detergente. ¿Qué hacer con los residuos rebeldes en el vaso?

Para suciedad más rebelde o residuos secos, incluso si algo está quemado, el procedimiento de limpieza manual descrito anteriormente es suficiente. Sin embargo, estregar hasta la formación de espuma se extiende a unos ocho minutos.

Por lo tanto, debes tener un poco de paciencia. Si algo se quema y el lavavajillas no ayuda, también puedes usar remedios caseros probados como vinagre y levadura en polvo.

Pero también puede ser complicado: por ejemplo, cuando la masa pegajosa queda atrapada en las cuchillas del tazón. El uso de cepillos de limpieza no es suficiente en este caso. Pero hay un truco simple:

  • Agrega una o dos cucharadas de harina a la olla.
  • Mezcla aproximadamente durante diez segundos en el nivel 10.
  • Retira los residuos de la olla con la espátula (¡no con otros utensilios de cocina, ya que existe el riesgo de rayar!).
  • Enjuagar nuevamente y/o ayudarte con un cepillo.

Los platos muy colorados como el curry o las zanahorias pueden decolorar la Thermomix. Esto no es solo un problema estético, también puede provocar que los olores y sabores se asienten, lo que a su vez afecta a otros platos.

Un consejo: coloca las partes descoloridas del procesador de alimentos al sol, esto hará que desaparezca la coloración.

Si tu bol original ya no brilla tan bien porque ya se ha usado un poco o quieres venderlo, ¡la preparación de gelatina de mandarina es ideal! La acidez de la fruta permite que el tazón brille con una luz completamente nueva.

Limpiar el vaso de la Thermomix

¿Se puede limpiar la Thermomix en el lavavajillas?

Básicamente, limpia el tazón para mezclar como de costumbre, como una cacerola convencional. Los modelos TM31 y TM5 de Thermomix tienen una ventaja: las partes individuales del vaso se pueden poner en el lavavajillas.

Las otras partes como la tapa, el recipiente Varoma, la cesta de cocción o el inserto de la batidora también se pueden poner fácilmente en el lavavajillas.

Hay que tener un poco de cuidado con la cuchilla del vaso, un lavado demasiado frecuente en la máquina puede desafilar la cuchilla. Por lo tanto, debes limpiarlo principalmente a mano, incluidos el TM31 y el TM5, y luego secarlo rápidamente.

La suciedad de difícil acceso se puede eliminar fácilmente con un cepillo pequeño para platos o uno de los cepillos de limpieza especialmente diseñados para la Thermomix.

La espátula se puede limpiar fácilmente a mano. Un poco de agua tibia y unas gotas de lavavajillas y vuelve a estar limpia.

Si no tienes un lavavajillas en casa, también hay una forma manual de limpiar Thermomix TM6.

Funciona así:

  • Vierte medio litro de agua en el bol.
  • Agrega unas gotas de detergente o una pastilla para lavavajillas.
  • Vuelve a colocar el vaso en la Thermomix, cierra la tapa e inserta el vaso medidor.
  • Coloca la Thermomix en el nivel 8 y activa la rotación en sentido antihorario varias veces.
  • La formación de espuma tarda unos segundos.
  • Posiblemente debas volver a restregar con un cepillo.
  • Luego enjuaga la olla con agua limpia.

La limpieza regular de la Thermomix es importante para que puedas beneficiarte de ella durante mucho tiempo. Si te tomas en serio estos consejos, limpiar tu Thermomix no será una tarea ardua.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.