Limpiar la cafetera Dolce Gusto

Una de las primeras interrogantes que surgen cuando tenemos una cafetera Dolce gusto, es cómo podemos mantenerla en óptimas condiciones y alargar en lo posible su vida útil.

Por eso, hay que limpiar la cafetera Dolce Gusto adecuadamente y brindarle el mejor mantenimiento posible. Muchas personas que poseen cafeteras Dolce Gusto nos le realizan un mantenimiento, ya que piensan que es una tarea muy complicada de hacer.

Sin embargo, limpiar una cafetera Dolce Gusto es fácil, solo debes seguir los pasos que te indicaremos a continuación, para que puedas hacer un buen trabajo. Es importante resaltar que la cafetera Dolce Gusto, está compuesta por diferentes piezas. Por ende, a la hora de limpiarla se debe limpiar cada elemento por separado. Así, podrás asegurarte que tu café tenga el sabor adecuado.

Aquí aprenderás a limpiar Dolce Gusto cafetera de forma rápida y fácil. ¡Continúa leyendo!

Cómo limpiar la cafetera Dolce Gusto paso por paso

Para realizar una limpieza profunda a la cafetera Dolce gusto, lo primero que debemos hacer es desarmarla, para posteriormente limpiar cada una de sus piezas.

Esto lo podemos hacer usando agua y jabón o alguna sustancia especial para limpiar cafeteras. ¡Nunca uses aditivos o anticorrosivos!

Limpieza de componentes

Primero, empezaremos limpiando la boquilla de la cafetera, la cual es la encargada de conducir el café hasta la taza, una vez que el agua ya ha sido inyectada a la capsula.

Y es que al tratarse de una pieza donde sale todo el café de la cafetera, alberga muchos residuos a lo largo del tiempo.

Por eso, es importante limpiar esta área muy bien para evitar cualquier inconveniente. Lo que muchas personas no conocen, es que las cafeteras Dolce Gusto traen consigo una aguja especial, para limpiar las paredes de la boquilla.

Dicha aguja está almacenada dentro de la cafetera y para acceder a ella debes retirar el deposito del agua. También, puedes usar una aguja normal para limpiarla.

Un consejo para mantener la boquilla limpia, es que cuando termines de usar la cafetera, retires la cápsula. De esta forma, evitamos que la boquilla quede en contacto con los restos de café, ya que al pasar los minutos se puede secar y formar una masa compacta de café.

Después, procederemos a limpiar el tanque de agua. Siempre debes cerciorarte que el recipiente de agua esté en las mejores condiciones, ya que del agua que alberga es que se hará el café.

Es recomendado que no dejes por mucho tiempo el agua en el tanque (puedes cambiarla cada dos días). De esta manera, previenes la propagación de hongos y los residuos de sedimentos en las paredes del tanque o en el fondo.

Limpiar este componente es muy fácil y sencillo, solo debes lavarlo bien con agua, detergente y la a ayuda de una esponja. Debes asegurarte de que no quede ningún rastro de suciedad o algún residuo. Del mismo modo, una vez termines de lavar y enjuagar el tanque, debes secarlo bien y no dejar restos de jabón.

Cómo limpiar la cafetera dolce gusto

Limpieza externa de la cafetera

Esta es la parte que todos suelen limpiar, pues es la que más se ensucia. Es normal que cuando utilicemos nuestra cafetera, no queden residuos, pozos o machas de café. Por eso, es importante que realicemos una limpieza de la cafetera Dolce Gusto al menos 3 veces por semana.

La limpieza externa de la cafetera Dolce Gusto, no afectará para nada en el sabor del café o en el funcionamiento de la cafetera. Se trata más de higiene y que la cafetera se vea radiante. Al ser una máquina que nos produce una bebida, debemos procurar mantenerla lo más limpia e higiénica posible.

Para limpiar la cafetera Dolce Gusto, puedes hacerlo con un trapo húmedo y agua caliente, así podrás aflojar todas esas manchas o residuos secos de café.

Además, es importante que no uses aditivos o corrosivos, ya que pueden deteriorar la parte externa de la cafetera y son nocivos para la salud.

Una vez tengas completamente limpia la parte externa de la cafetera, debes proceder a secarla con un paño limpio, así tu cafetera quedará reluciente y se verá como nueva.

Limpieza interna de cafetera Dolce Gusto

Es importante que realices una limpieza interna de tu cafetera. Aunque parezca una tarea complicada, limpiar la parte interna de una cafetera es muy sencillo. Solo, debes dejar que el agua con un poco de jabón circule por todo el sistema de la cafetera.

El agua se encargará de eliminar toda la suciedad y partículas que puedan estar almacenadas dentro. Para realizar esta limpieza, debes hacerlo como si hicieras un café, pero sin poner una capsula.

¿Se puede limpiar la cafetera Dolce Gusto con vinagre?

El vinagre se ha usado como descalcificador de cafeteras por muchos años. Hoy en día, grandes marcas no recomiendan limpiar las cafeteras con vinagre y en cambio nos ofrecen sus productos de limpieza.

Pero, limpiar la cafetera Dolce Gusto con vinagre no es una mala opción si necesitas salir del paso. Ya que, al hacerlo muy seguido, puede corroer o dañar algunos elementos internos que estén construidos en aluminio. Solo debes de asegurarte de enjugar bien, después de hacer la limpieza con vinagre.

El limón, es un excelente sustito para el vinagre, ya que sus componentes son similares. Pero, el limón nos ofrece una mayor ventaja, ya que no es corrosivo y no deja residuos como el vinagre.

Cómo descalcificar la cafetera Dolce Gusto

Si quieres aprender a descalcificar una cafetera, ya sea express o de cápsulas, debemos usar un descalcificador líquido adecuado para llevar a cabo la limpieza. También, podemos usar un sustito para ahorrar dinero: el vinagre.

Ahora bien, como ya te mencionamos, limpiar con vinagre es un proceso que se realiza desde hace muchos años, cuando se usaba con el propósito de limpiar profundamente una cafetera, eliminando todos sus residuos.

Asimismo, hoy en día contamos con cápsulas limpieza dolce gusto, las cuales son hechas por la misma marca y nos prometen una limpieza profunda. Claro está, la marca nos ofrece distintos productos e incluso kits de limpieza, así puedes comprar productos confiables y eficientes.

Por otro lado, si no quieres gastar dinero en distintos productos, puedes hacer uso de ingredientes que tenemos en casa, como lo es el vinagre o el limón.

Otros artículos de limpieza de aparatos en casa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.