Limpiar el teclado del ordenador

Cómo limpiar el teclado del ordenador

El teclado es una de las superficies del computador con la que más entramos en contacto en cada uso. A causa de ello, mantenerlo limpio debe ser una prioridad para todo usuario de un PC.

Sin embargo, este proceso suele ser olvidado por muchas personas, favoreciendo la acumulación de suciedad entre las teclas.

Como es de esperar, esto influye de manera directa en su rendimiento, dificultando la acción de las mismas y afectando la experiencia de uso.

Afortunadamente, limpiar el teclado de un ordenador es una tarea sumamente sencilla y para la que no se requiere ningún tipo de conocimiento avanzando. Tan solo resultará necesario disponer de unos pocos materiales para realizar este procedimiento.

En seguida podrás conocer más detalles sobre cómo limpiar el teclado de un ordenador, el cual es muy beneficioso tanto para el funcionamiento y la vida útil del PC, como para la salud de los usuarios.

Cómo limpiar el teclado del ordenador

Contrario a lo que se pueda pensar, para limpiar el teclado de un computador no es necesario desmontarlo ni retirar las teclas una por una (a no ser que se desee realizar una limpieza intensiva).

Existen algunos sencillos pasos que se pueden seguir, para lograr retirar apropiadamente la suciedad de esta pieza.

Antes de todo, es importante desconectarlo del ordenador antes de comenzar. Aunque parezca un poco básico, dar vuelta al teclado y sacudirlo un poco, puede ser de gran ayuda para retirar la suciedad más superficial.

Cómo limpiar teclado de ordenador

Cómo limpiar el teclado del ordenador portátil

Limpiar el teclado del ordenador portátil, es igual de sencillo que hacerlo en uno convencional. El primer paso a seguir durante este proceso, debe ser siempre apagar la laptop.

En estos casos, la técnica de girar y sacudir el ordenador no es la más recomendable. Pero el resto del proceso, no presenta grandes diferencias.

Puedes utilizar una brocha o pincel para retirar la suciedad más superficial y luego aprovechar las propiedades del aire comprimido para eliminar lo demás.

Es importante recordar nuevamente, la importancia de mantener una distancia prudente entre el spray y las teclas para no maltratarlas.

Su uso debe enfocarse mayormente a los espacios entre ellas, pues es el área más difícil de acceder. Esto se debe a que los botones de las portátiles, tienen un recorrido más corto, así como una menor separación entre ellas y entre el teclado, por lo que alcanzarlas es un poco más complicado.

Una vez que se estés satisfecho con los resultados, se puede utilizar un pañuelo u otro pincel humedecido con un poco de alcohol isopropílico para eliminar las bacterias o impurezas restantes.

Nilox -Spray ISOPROPILICO Alcohol 200ml
  • Útil para tarjetas electrónicas, dispositivos ópticos, unidades de disco, cabezales magnéticos, limpiar los circuitos impresos y más
  • Elimina aceite, grasa, óxidos y otros contaminantes
  • Se evapora rápidamente
  • Tiene en su composición alcohol isopropílico

Resulta importante recordar, que todos los componentes electrónicos del portátil se encuentran justo debajo del teclado.

A causa de ello, se deben utilizar cantidades pequeñas de alcohol, para evitar que este pueda pasar hacia los circuitos eléctricos y afectar su funcionamiento.

Se aconseja jamás utilizar agua ni jabón para limpiar el teclado de una laptop. Y es que estos elementos pueden resultar muy perjudiciales para sus componentes.

Teniendo estas consideraciones en mente, será muy sencillo limpiar el teclado de un ordenador.

Limpieza de las teclas

Por más cuidadoso que seas, es casi imposible evitar que las teclas reciban algo de suciedad. Bien sea por el uso diario o por las partículas de polvo que se encuentran en el aire, siempre se ensuciarán un poco.

Sin embargo, existen algunos consejos bastante simples, que se pueden aplicar para disminuir la cantidad de impurezas que pueden afectar a esta parte del equipo.

Uno de los principales trucos que se pueden emplear para ello, es siempre lavarse las manos antes de utilizar el ordenador. Recuerda que la mayor parte de la grasa y bacterias que se acumulan en las teclas, provienen de nuestras manos.

Si las conservamos muy limpias, la higiene del teclado se mantendrá por mucho más tiempo. Además, comer cerca del computador, es otro de los principales causantes de la aparición de suciedad en ella.

Aunque no parezca un aspecto de gran relevancia, es muy importante mantener los alimentos lejos del computador.

Reposar las manos sobre el teclado, favorece la aparición de grasa y suciedad, por lo que se aconseja evitar hacer esto.

Si se hace uso de un ordenador portátil, se debe procurar tenerlo cerrado mientras no se encuentre en uso, para impedir que las partículas de polvo se depositen sobre las teclas.

Al seguir estos consejos, será posible disminuir la cantidad de polvo y suciedad que se acumulan en el teclado de manera eficiente.

En caso de que se desee protección adicional, se puede cubrir el ordenador con un pañuelo mientras no se esté utilizando.

De la misma manera, se puede adquirir un protector especial para teclado, para mantenerlo seguro y libre de suciedad.

Con estos pequeños y sencillos trucos, será posible mantener la higiene del ordenador por mucho más tiempo.

Limpieza de los huecos entre las teclas mediante aire comprimido

Por otra parte, para eliminar las capas de polvo más adheridas, así como las impurezas que se encuentren dentro de los agujeros de las teclas, se puede utilizar un spray de aire comprimido.

Eminent EM5601 - Compresor de aire
  • El limpiador de Aire EW5601 es un potente y efectivo espray que remueve efectivamente la suciedad y el polvo de los teclados, impresoras y otros equipamientos electrónicos. El Limpiador de Aire limpia largas superficies y pequeños corners. Solo removiendo la suciedad de su Teclado, usted no solo trabajará más comodamentes en su trabajo, si no que prolongará la vida de su productos. Lo mismo que lo de sus valiosos productos electronicos. Difícil de alcanzar lugares para limpiar Para sitios dificiles de limpiar, el Limpiador de Aire EW5601 viene con un practico tubo de extensión. AplicacionesPerfecto para limpiar equipamientos electronicos, como Ordenadores, Teclados, Impresoras, Radios, Televisiones, Grabadores de Videos, copiadoras, equipamiento de oficinas, cámaras de filmar, maquinas.
  • El limpiador de aire elimina todos los restos depositados en lugares delicados
  • Adecuado para limpiar teclados, impresoras y equipos eléctricos
  • Con el tubo prolongador también se pueden limpiar las zonas inaccesibles, no perjudica a la capa de ozono
  • Libre de CFC. Capacidad: 400ml.

Este spray facilitará mucho la tarea. Tan solo se debe aplicar a una distancia de al menos 20 centímetros, para que el impacto del aire no afecte negativamente a los botones. Es importante mencionar además que las ráfagas de aire, no deben ser muy largas ni muy fuertes.

Al utilizarlo, podrás desprender la suciedad adherida en tu teclado con una gran facilidad. Puedes complementar su uso con un pincel o una brocha delgada para lograr mejores resultados.

Una vez que el teclado esté libre de polvo, se aconseja pasar un pañuelo levemente humedecido con un poco de alcohol isopropílico sobre las teclas y las divisiones de las mismas.

Esta sustancia se encargará de eliminar la grasa y las bacterias que puedan encontrarse sobre el mismo, garantizando así una limpieza mucho más completa.

También se puede hacer uso de un algodón humedecido con este mismo líquido, para así remover la suciedad que se encuentre en las divisiones de las piezas. Así, se encontrará perfectamente limpio y listo para utilizar nuevamente.

Consejos de limpieza de aparatos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.