Limpiar el salpicadero del coche

Un coche limpio da mucha presencia. Hay quienes son muy cautelosos con el cuidado y la higiene de sus coches, otros son un poco más descuidados debido a las distintas labores diarias.

Por ello, vamos a enseñarte cómo limpiar el salpicadero de tu coche correctamente.

Las incansables tareas diarias, hacen que se nos escape pasar un paño limpio o aspiradora al coche, y por ello, dejamos acumular grandes cantidades de polvo. Más aún, cuando de forma continua consumimos alimentos dentro de él.

Existen muchos productos que funcionan perfectamente para mantener la belleza y cuidado de nuestro auto.

Desde un simple cepillo para las alfombras, hasta cremas especiales para limpiar el tapiz de los asientos.

Sin embargo, el salpicadero del coche es una parte que muchas veces pasamos por alto limpiar. Tener el tablero limpio es muy importante, no solo por lo elegante e higiénico que puede verse el coche, sino para visualizar las indicaciones de combustible o aceite, así como en algunos casos el nivel de velocidad.

Tratar de limpiar el salpicadero periódicamente es necesario para que dicho polvo o algún sucio no se acumule, ni se impregne en el tablero. Lo ideal es estar continuamente revisando el salpicadero.

Son muchas las maneras y muy sencillas para limpiar muy bien el salpicadero de un coche. Te dejamos las opciones más ideales y para que puedas tenerlo limpio en toda ocasión.

¿Cómo limpiar el salpicadero de tu coche

En primer lugar, determina el nivel de suciedad o polvo que se ha ido acumulando. Veras si es necesario emplear diferentes elementos. Paños, agua, cremas especiales o aspiradora.

Lo ideal es tratarlo con mucho cuidado para no dañar nada o rallar el tablero. Te invitamos a conseguir los siguientes elementos:

  • Paño seco (2)
  • Cubo o balde
  • Agua
  • Jabón neutro
  • Amoniaco

En primer lugar debes pasar uno de los  paños secos por todo el salpicadero, quitar todo el polvo que se encuentre en el salpicadero, es primordial. Cubre todos los puntos de limpieza, a fin de no dejar escapar ningún rincón de suciedad.

Mezcla el agua y jabón con un toque pequeño de amoniaco, solo una mínima porción bastará. Recordamos que el olor del amoniaco es muy fuerte y exagerar en su uso puede ser dañino para la salud, aún mayor en lugares cerrados como el coche.

Introduce el paño que está seco y sin polvo al balde con agua, jabón y amoniaco. Al sacarlo procura que esté muy bien escurrido al punto de no gotear. Pasarás este trapo cuidadosamente por todo el tablero cubriendo todos los puntos.

Puedes volver a enjuagar y repetir el procedimiento a fin de mantener mejor la limpieza del salpicadero del coche. Puedes dejar por un momento la puerta del coche abierta para que este pueda tener un poco de ventilación alejando el olor a jabón o amoniaco.

Limpiar el salpicadero de un coche es muy sencillo, lo difícil puede ser recordarlo periódicamente. Te recomendamos, que mantengas un paño seco en tu auto que sea solo para pasarlo por el tablero de vez en cuando y evitar la acumulación de polvo.

Cómo limpiar el salpicadero del coche

Trucos para abrillantar el salpicadero

Si bien es cierto que mantener el salpicadero limpio es grato para nuestro coche, te recomendamos algunos trucos sencillos para que puedas tener presencia en tu auto sin una pizca de polvo.

Buscamos siempre limpiar cuidadosamente con el fin de no dañar absolutamente nada en el coche. Por lo que te aconsejamos no experimentar con productos que no sean especiales para ello. El uso de cremas o perfumes no es la mejor opción.

Productos que sí puedes usar:

  • Usa un rociador: puedes tener un pequeño rociador a disposición para esos pequeños accidentes que conlleven limpieza inmediata. Por supuesto además, de tu paño seco en el coche
  • Una pequeña brocha: de vez en cuando puedes pasar una pequeña brocha por el salpicadero para mantenerlo limpio de polvo.
  • Antibacterial: puede colocarse solo un poco en el paño seco para pasar por el salpicadero y eliminar las distintas bacterias que se alojen en él.

Cosas que jamás debes hacer:

  • Mojar el tablero por completo: imposible pensar en lavar el carro con abundante agua en el tablero, además de dañar la tapicería, entorpecer las funciones del tablero.
  • Cerrar las puertas y ventanas después de cada lavado: imagina concentrar el olor a humedad, jabón y amoniaco. Además, es perjudicial para la salud.
  • Utilizar productos de uso cosmético: no se recomienda el uso de “splash”, colonias personales o cremas de cuerpo para limpiar o aromatizar los salpicaderos del coche.

Finalmente tendrás un hermoso coche limpio y libre de polvo para usar. Si lo deseas en muy buen estado para salir con amigos, para tu uso diario de transporte o prefieres tenerlo a buena vista para ser vendido, mantener limpio el salpicadero es ideal, es una de las partes que más se ven del interior.

Limpiar el coche por dentro

Productos recomendados para el salpicadero

Estos son los productos más recomendados para limpiar el salpicadero de un coche, puedes conseguirlos en variedad de precios y con elementos variados en cada kit.

Los productos para limpieza de coches de Sisbrill son ideales porque se adaptan a todo tipo de materiales, es decir, sus kit de limpieza de salpicadero te ayudarán con el cuero, tela o incluso las partes externas del coche.

Lo mejor es que obtendrás lo necesario para darle al coche un hermoso acabado mate que lo dejará como nuevo. Su increíble poder de limpieza eliminará incluso el polvo más profundo.

Por otra parte te recomendamos los paños de microfibra de Krafft por su calidad y duración. Además, son especiales para mantener el cuidado del coche al momento de la limpieza.

Krafft coloca a tu disposición la calidad y excelencia en los paños de microfibra, sin mencionar los precios adaptados y accesibles a tu bolsillo. Tendrás los necesarios a un cómodo precio para mantener la limpieza del salpicadero.

King of sheen vinyl shine es otra presentación de kits ideales para la limpieza de salpicaduras del coche. Esta es aún la presentación más ecológica que se puede usar en goma, plástico y vinilo. Tendrás un hermoso brillo y acabado después de cada limpieza.

Artículos recomendados para limpiar vehículos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.