Limpiar azulejos en casa

Elegir los azulejos para la decoración de un espacio es la mejor opción de cambiar la apariencia de las paredes y pisos. Pero, después de cierto tiempo de uso, es necesaria una limpieza adecuada que ayude a mantener el brillo y belleza de los azulejos.

Si los azulejos están en la cocina pueden mancharse con grasa y comida, o si están en el baño pueden adherirse a ellos las manchas de cal por el uso frecuente de agua.

A simple vista, estas manchas transmiten una sensación de suciedad y falta de higiene en el hogar, especialmente cuando llegan visitas en momentos inesperados, ¡es uno de los jueces más estrictos en este aspecto!

Lo ideal para evitar cualquier tipo de críticas es limpiar todas las áreas de los azulejos. En esta página web recomendaremos una serie de pasos para mantener limpios, brillantes, pulcros los azulejos de paredes y pisos. ¡Aprende todo sobre cómo limpiar azulejos ahora!

¿Qué debes saber para limpiar azulejos en casa?

A medida que los azulejos van adquiriendo más tiempo de uso, se va disminuyendo su brillo y belleza natural, en especial sino se hace el cuidado correspondiente.

Es muy importante realizarles una limpieza constante a los azulejos, así no se acumulará en exceso la grasa o cal y será mucho más fácil de quitarla.

El cuidado y limpieza de los azulejos pueden ser similares, todo dependerá del lugar donde estén ubicados, (si en la cocina o en el baño). Por otra parte, también influye el tipo de azulejos que esté puesto en la pared o piso.

Para lograr una limpieza correcta en los azulejos necesitas saber una serie de pasos de cómo quitar las manchas y devolverle el brillo del primer día. Hay muchos productos químicos especiales en la limpieza de azulejos, pero en esta ocasión hablaremos de los productos que encuentras en casa.

Si aplicando estos productos no tóxicos aún persiste el sucio y manchas de grasa o cal, entonces es necesario acudir a los productos químicos especialmente diseñados para quitar la suciedad más profunda en los azulejos,

El limón, vinagre y bicarbonato, son productos naturales muy efectivos para controlar la grasa pegada a los azulejos. Con la ayuda de una esponja o cepillo, puedes frotar esta mezcla y facilitará la limpieza.

Una forma sencilla de quitar la cal es aplicando solo el vinagre a los azulejos y frotando con una esponja hasta ver salir las machas.

Limpiar azulejos de baño

Pasos para limpiar azulejos de la cocina | Eliminar grasa de azulejos

Como ya sabemos, la cocina es el lugar más importante y transcurrido de para lograr un ambiente pulcro y agradable.

Con productos fáciles de encontrar en la alacena, podrás limpiar azulejos ubicados en la cocina.

Con el objetivo de proteger la pared de manchas, grasas que salpican o sucios que deterioran las áreas, se suelen instalar los azulejos, ya que son más fáciles para limpiar y devolver la belleza natural.

Antes de empezar la limpiar de los azulejos, asegúrate de quitar todos los objetos que se encuentren cerca del área. Luego, mezcla agua y jabón desengrasante, y con un paño frota muy bien el área para eliminar toda la grasa pegada a los azulejos.

Otro producto importante para quitar la grasa y desinfectar es el vinagre blanco. Solo aplícalo con una esponja en los azulejos y sacará la grasa acumulada. La mezcla de bicarbonato con agua, también es otra opción ideal para despegar la grasa y machas de los azulejos.

Si no notas ningún tipo de cambio aplicando estos productos, entonces usa amoniaco. Lo consigues en los supermercados o ferreterías. Con solo mezclar una pequeña cantidad con agua, facilitará la disolución de la grasa en los azulejos.

Limpieza de azulejos mate

Los azulejos mates los puedes ver con mayor frecuencia en la cocina o los baños, por las características y beneficios que ofrece al lugar.

El acabado mate y la textura de los azulejos los hacen perfectos para poner en los pisos, evitando resbalones.

Su rápida absorción de líquidos y fácil secado, lo convierten en un piso antideslizante y muy seguro para toda la familia. Además, añade un estilo natural al espacio donde está puesto.

El mantenimiento de este tipo de azulejos es más fácil de realizar, porque la grasa y machas no se adhieren tan fuerte como en los azulejos brillantes.

Limpieza de azulejos brillantes

A diferencia de los azulejos mates, este tipo de azulejos es apropiado para poner en las paredes, pero la limpieza debe realizarse con más frecuencia, ya que la grasa o el sucio pueden opacar los azulejos haciendo más notorio su estado de suciedad.

Una vez limpios con los productos adecuados, te recomendamos aplicarles un líquido limpia cristales, esto hará realzar el brillo de este tipo de azulejos.

Cómo limpiar azulejos del baño y eliminar la cal

Siempre es un problema limpiar el baño ya que lleva más tiempo limpiar cada espacio, accesorio y azulejos. Al realizar la limpieza, debemos tener en cuenta los productos que se va a utilizar para cada espacio y azulejo.

Por el constante uso del agua y la humedad que se encuentra en los baños, se ocasiona la acumulación de cal en los azulejos, esto suele aportar un mal aspecto al momento de entrar.

Una efectiva solución para limpiar azulejos y limpiar la cal, es mezclar vinagre y jugo de limón en partes iguales y frotar con un paño o esponja, hasta sacar la cal pegada en los azulejos.

Otra opción interesante, es mezclar lava platos (desengrasante) con agua y aplicarlo en los azulejos frotando nuevamente.

Adicionalmente, otro producto muy poderoso para eliminar la cal de los azulejos, es el amoniaco mezclado con agua. Se aplica directamente en las zonas donde la cal es más fuerte de quitar.

Cómo limpiar las juntas de azulejos

Sabemos que hay muchas técnicas para limpiar los azulejos, pero limpiar las juntas es más difícil porque absorben mucha suciedad y son difícil de quitar con productos caseros.

Por ello puedes hacer una pasta de bicarbonato y agua, y luego frotar con un cepillo en las juntas de los azulejos. Deja actuar por 30 minutos.

También, con agua oxigenada se puede limpiar azulejos, rociando directamente en el azulejo y frotando con una esponja. Luego, dejar actuar por 20 minutos y retirar.

La lejía es un producto de gran ayuda al momento de limpiar las juntas de los azulejos; con diluir una pequeña cantidad en agua y frotar con una esponja, obtendrás la limpieza en pocos minutos.

Una de las opciones más radicales en el caso de que no se logre limpiar bien las juntas, es aplicar una capa de pintura o de cemento utilizado para pegar los azulejos. Esto les devolverá a las juntas su apariencia natural y hará ver los azulejos más limpios.

Productos para limpieza de azulejos

En resumen, podemos indicar los siguientes Productos para limpieza de azulejos.

  • Alcohol
  • Bicarbonato de sodio
  • Vinagre
  • Limón
  • Lejía
  • Vapor de agua.
  • Ácido bórico o borax
  • Agua oxigenada

Otros artículos de limpieza en el hogar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.