Cómo quitar un chupetón

Actuar con prontitud es la clave para quitar un chupetón que te quedó de una noche de pasión.  Esto es producto de la succión de la piel, y la imagen no es nada agradable. Por esta razón, a lo largo de este artículo te mostraremos las alternativas que puedes tomar, y así disfrutar al máximo los momentos de intimidad con tu pareja.

¿Se puede quitar un chupetón?

Los moretones pueden desaparecer con el transcurrir de los días, poco a poco irá bajando su tonalidad hasta que ya no sean visibles.

En los primeros días su color es de un tono violeta o en algunos casos rojos, posteriormente toman un color verde o amarillo.

Algunas personas afirman que el uso de la pomada da árnica y la vitamina K, funcionan para quitar un chupetón.

Sin embargo, los dermatólogos recomiendan la utilización del láser, una alternativa costosa, que permite una mejoría en poco tiempo.

Aunque, se habla de la eficacia del tratamiento muchos expertos dicen que también se requerirá unos días para lograr la desaparición total del moretón.

5 métodos para quitar un chupetón

Si la marca fue realizada en el cuerpo lo puedes cubrir con las prendas de ropa, pero si te estás preguntando cómo quitar un chupetón hecho en el cuello, aquí te mencionamos los siguientes métodos:

Usar una cuchara fría o una moneda

Debes tomar una cuchara de metal y enfriarla con la ayuda de hielo, o introduciéndola en el congelador durante unos minutos.

 Luego, colocas la parte trasera del elemento en el área donde se encuentra el chupetón, y comienzas a hacer masajes en diversos sentidos. Repite la acción hasta que notes mejoría.

Cómo quitar un chupetón moneda

La pomada de árnica 

Esta es una solución viable para quitar un chupetón, ya que frecuentemente la pomada es utilizada para la desaparición de moretones.

La aplicación se hará con los dedos suavemente, luego es necesario que lo dejes por un largo tiempo, para lograr que realice la acción satisfactoriamente.

El alcohol

La efectividad de este producto dependerá de la inmediatez con la que lo apliques. Para ello, debes tomar algodón, agregarle el alcohol y colocarlo en la zona por varios minutos.

Al mismo tiempo, debes hacer masajes en forma de círculos, primero hacia una dirección y luego al contrario.

El corrector

Para disimular la marca instantáneamente el uso del corrector es idóneo. En este sentido, es recomendable no aplicar una gran cantidad.

Lo anterior, porque puede causar la acción contraria y llamar la atención mucho más, es ideal que utilices un corrector de color verde, pues permite disfrazar el rojo del moretón.

Posteriormente, debes aplicar base de la tonalidad de tu piel y difuminar al máximo, con la ayuda de una brocha.

El hielo

Para la interrogante ¿cómo quitar un chupetón?, el hielo es una buena opción ya que actúa deteniendo el sangrado interno que se ocasiona con la succión fuerte de la piel.

Lo anterior, a partir de la contracción de los vasos sanguíneos. Para esto, debes envolver en un paño limpio el hielo y colocarlo en el área donde está el moretón.

 

¿Cómo quitar un chupetón rápido?

Si deseas acortar el tiempo de la desaparición del chupetón, puedes optar por algunas de las alternativas que te mencionamos a continuación:

Acudir a la implementación de calor 

Se trata de un método que permite la circulación de la sangre. Esto, lo puedes hacer tomando una gasa y humedeciéndola con agua caliente.

Seguidamente, debes colocarlo en la zona y ejercer presión. Notarás la mejoría o en su defecto la desaparición, repitiendo la acción durante el día.

El uso de la Vitamina K

La vitamina K ayuda a quitar un chupetón, mejorando el trabajo de coagulación. Así que, también es idóneo consumir productos que cuenten con ella.

Tal es el caso del perejil, lechuga, espinacas, entre otros. Con ello, los coágulos serán absorbidos y en consecuencia eliminados.

La crema antihemorroidal

La acción antiinflamatoria con la que cuenta este producto agiliza la desaparición del moretón.

Aunque parezca insólito una poca cantidad aplicada con un masaje en la zona, logrará que el enrojecimiento disminuya

Pasta de dientes y cepillo 

Las cerdas que componen el cepillo de dientes son un buen aliado para realizar masajes en el área, logrando la fluidez de la sangre y absorción de los coágulos, agilizando la circulación. 

Por su parte, la pasta de dientes de menta contribuye a la dilatación de los vasos. Por lo tanto, la unión de ambos productos ayudará a quitar un chupetón.

Usar té de menta

Para que esta alternativa funcione debes preparar el de forma habitual, es decir, añadiéndolo en un vaso con agua caliente.

Después, cuidadosamente lo colocas en el moratón, debes tener cuidado y no quemarte. Luego, introduces al congelador la bolsa del té.

Por último, cuando esta esté fría la colocas en la zona, y comienzas a turnar ambos elementos. Así que, si tienes la duda de ¿cómo quitar un chupetón?, acude a esta técnica eficaz.

Cómo quitar un chupetón te de menta

¿Qué le ocurre a la piel cuando se hace un chupetón?

Aunque esta acción sea el resultado de una muestra de afecto, la misma puede causar las siguientes consecuencias:

  • Es posible la generación de un hematoma, suele suceder en aquellas personas que tienen deficiencia de hierro.
  •  El herpes oral se puede transmitir por medio de esta succión.
  • Pueden quedar cicatrices en el área donde se encuentra el chupetón.

En un caso extraordinario, se puede ocasionar una parálisis, esto porque la generación de un coágulo de sangre puede llegar al corazón y ocasionar un pequeño infarto y después la mencionada afección.

Un caso con estas características se presentó en Nueva Zelanda, donde una mujer sufrió una parálisis en su brazo izquierdo producto de esta acción.

Tapar el chupetón también es una alternativa 

Si tu piel es sensible y con las técnicas para quitar un chupetón, solo disminuyó el enrojecimiento puedes taparlos, para ello te damos estos consejos:

  • Utiliza maquillaje acorde a la tonalidad de tu piel y sin recargar.
  • Puedes utilizar un jersey de cuello alto.

Por último, acudir a una bufanda o pañuelo. Sin embargo, lo recomendable es evitarlo o en su defecto tratar de corregirlos de forma instantánea.

Otros artículos sobre higiene

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.