quitar pelos de gato

Cómo quitar pelos de gato

Quitar pelos de gato de todos los rincones de la casa es un hecho verdaderamente incómodo. A veces no es fácil deshacerse de ellos. Para cada lugar hay una forma de recogerlos. No es lo mismo recoger pelos del parquet o tarima, de una alfombra o de prendas de ropa. Ah!, y no nos olvidemos del coche.

El gato, junto con el perro se lleva siendo el compañero doméstico por excelencia durante milenios. Socialmente hay una dicotomía muy clara entre preferir gato o perro y cada uno tiene sus ventajas e inconvenientes en cuanto a manejo, cuidados y sobre todo carácter de cada especie en la relación con el ser humano. No nos vamos a poner a enumerarlas ya que eso es muy personal. Pero si hay que destacar una desventaja de ambos es el pelo que van dejando por todos lados.

Quitar pelos de gato en el propio gato: la mejor solución

La constancia de cepillar a un gato es algo que  mucha gente olvida, o no cae en la cuenta cuando adquiere uno. El gato está continuamente renovando su pelaje y en las épocas de calor desprenden mucha cantidad (pelechan). Y te preguntarás, ¿cómo es posible que un animal tan pequeño tire tanto pelo? La respuesta es que la densidad de pelos por centímetro cuadrado es muy superior a las de un humano por ejemplo. Un gato puede tener de 1000 a 1500 pelos por centímetro cuadrado, algunos más incluso como los persas. Un humano tiene alrededor de 300 pelos por centímetro cuadrado en la cabeza de media. Además, la renovación de pelo de un gato, es decir las tasas de caída y regeneración son muy superiores también.

Dependiendo de la densidad de pelo (no es lo mismo un gato persa o un Main coone que un gato común) la frecuencia de cepillado puede variar desde una vez a la semana o una vez al día. El gato persa se recomienda peinar una o dos veces al día para quitar lo máximo posible y porque si no, se generan nudos muy difíciles de quitar que acaban por darles problemas de piel y hay que rapar de raíz con maquinilla.

Pecute Cepillo Perros y Gatos Peine para Mascotas Quitar y Remover el Pelo Muerto Carda con Púas Flexible de Acero Inoxidable para Desenredar y Peinar a Mascotas, Reduce 95% de Pelo Suelto Cómodo
  • 🐾 PROPÓSITO PRINCIPAL: Las púas de acero inoxidable están diseñados para penetrar el pelo a fin de peinar el cabello de su perro o gato. Peine y retenga el cabello no deseado y muerto; Desenrede madejas y nudos. Reduce el 95% de la pérdida de cabello. A su mascota le brinda un masaje suludable, lo que aumenta la circulación sanguínea de manera efectiva y permite que su perro o gato se sienta bien.
  • 🐾CEPILLO DE AUTO-LIMPIEZA EN UNO: Al presionar el botón para retraer las cerdas, hacer que la limpieza del cepillo sea rápida y fácil, asegura que el producto esté siempre perfectamente limpio y listo para usar. Confirme la seguridad del uso del cepillo y fácil de almacenar cuando no esté en uso.
  • 🐾 MANGO ERGONÓMICO: El mango ergonómico es muy cómodo para sostener. El descanso del pulgar y una rejilla antideslizante suave benefician un uso a largo plazo.
  • 🐾 TIPOS DE MASCOTAS ADECUADOS: Este cepillo es adecuado para animales, especialmente perros con pelaje mediano y largo. No es adecuado para animales con pelo muy corto ya que los dientes del cepillo son un poco delgados y pueden sentirse afilados.
  • 🐾 CONSEJOS: mantenga el cepillo alejado de niños y animales cuando no esté en uso. No debes cepillar demasiado fuerte ya que puede lastimar a tu mascota. Antes de peinar a su mascota, asegúrese de que no haya cortes o llagas en el cuerpo, ya que esto también puede doler cuando se peina sobre ellos.

Quitar pelos de gato de suelos y alfombras

En este caso los aspiradores de alta potencia con cepillo son los mejores aliados. Según vayamos pasando el aspirador se irán quedando pelos enredados y habrá que ir quitándolos frecuentemente. En alfombra es recomendable levantar el cepillo del aspirador para que el pelo animal entre bien por el flujo de succión del aspirador. En suelo, tanto de madera, tarima flotante o baldosa o gress, se puede bajar el cepillo ya que ayudará a barrer mejor y quitar los pelos de gato que se irán quedando en el cepillo. De vez en cuando también habrá que ir retirando manualmente.

Existen accesorios específicos  para quitar pelos de gato o de cualquier otra mascota que vaya regando la casa de pelo. Y por supuesto hay aspiradores de mano exclusivos para esta tarea como este que te presentamos a continuación.

ACE2ACE Quitapelos y Rodillos para Mascotas, Cepillo de Limpieza Removedor de Pelaje para Gatos y Perros, Lavable y Reutilizable Animales Cepillos Depilación, para alfombras, Ropa y sofá
  • ❤️️【Depilación perfecta para mascotas】: El rodillo depilador para mascotas tiene una fuerza de vellón muy efectiva y está hecho de un semi rodillo recubierto con un material de carga estática. Solo un par de pases pueden recolectar más pelos de todas partes que el limpiador de alfombras. Puede usarlo de un lado a otro, pero es mejor si lo usa hacia atrás.
  • ❤️️【Se puede usar en cualquier material】: ¡Recoge cada pelo de mascota de esos pelos altamente pegajosos, por ejemplo, sofás de terciopelo / tela, alfombras, alfombras, camas, cojines, cortinas, almohadas, perreras, asientos de automóviles y ropa! ! ❤️️Please Note❤️️: No funcionó muy bien en eso ya que el material es demasiado lisa.
  • ❤️️ 【Autolimpiante, no es necesario lavar】: solo pellizca una de las dos alfombrillas de cuero de silicona en el cepillo y columpio varias veces. El cepillo puede alcanzar la autolimpieza, recoge el pelo y la piel en el compartimento superior. La bandeja de recolección funcionó bien, fácil de abrir y usar.
  • ❤️️ 【Clean Pets Hairs y General Dust están bien】: Funciona de manera brillante no solo en pelos de perro, gato y conejo, sino también en cabello humano y polvo general. Si está harto de un hogar lleno de pelo de mascotas en todas partes, ¡el depilador de mascotas AECE2ACE es el mejor ayudante para usted! por ejemplo, galgo y Westie, pastor alemán y pelos de Chihuahua están bien.
  • ❤️️ 【Económico y respetuoso con el medio ambiente】: Puede reutilizarse, sin necesidad de piezas de repuesto costosas; Más ligero que una aspiradora, más barato que una cinta. Necesita moverlo hacia adelante y hacia atrás en movimientos cortos despacio.

Quitar pelos de gato de la ropa

Es otro de los puntos negativos de tener mascota. El pelo que se acaba adhiriendo a la ropa y sobre todo si es negra, aunque eso depende del color del gato pero en la ropa negra se ve más todo. La mejor solución que hay son los rodillos de pegatina. Si no los conoces, es un sistema realmente sencillo. Son unos rodillos con pegatinas a las que les vamos quitando capas según se van saturando de pelo. Sirve también para prendas de ropa delicadas.

quitar pelos de gato de la ropa

Rebajas
Rodillo Quitapelusas (12 Rodillos de 90 Hojas+ 2 Mangos) Cepillo Adhesivo Rodillo Quitapelos Mascotas Rodillo de Pelusa Removedor Pelo Recogen Pelusas, Polvo para Ropa, Muebles y alfombras
  • 【Intercambiables】: 2 Mangospara rollos de pelusa y 12 recargas para hojas de repuesto y fáciles de reemplazar. Es una solución económica e higiénica. No es necesario desperdiciar varios mangos. Paquete económico.
  • 【Alta resistencia adhesiva】: nuestros Rodillos quitapelusas utilizan pegamento a base de agua ecológico. Los cepillos adhesivos para pelusa son incoloros, insípidos, no tóxicos e inofensivos. Nuestro rodillo quitapelos mascotas ahorra el costo de las hojas agregadas al pegamento y tiene una buena resistencia viscosa que ayuda a adherirse fácilmente al polvo, el cabello y la pelusa. El rodillo de lavado funciona sin problemas y nunca daña la superficie de la ropa y los muebles.
  • 【Fácil de usar】: Elegimos un mango duradero que se adapta cómodamente a su mano mientras gira hacia adelante y hacia atrás de manera eficiente en 360 °. El quita pelusas tiene un corte diagonal que facilita la búsqueda del punto de partida, lo que hace que sea extremadamente fácil quitar las hojas. No se preocupe más por rellenar la pelusa que cae del mango. Puede reemplazar fácilmente las pegatinas.
  • 【Fácil de transportar】: Rodillo quita pelusa En general, 23 cm × 5cm/9.05in × 1.96in, el tamaño pequeño puede ayudarlo a guardarlo en su maletín. Siempre puedes limpiar el polvo de tu traje y mantenerte limpio.
  • 【Hojas eficaces y reutilizables】: cada elimina pelos de mascota enrollable para el hogar contiene 2 asas de plástico y 12 recargas. 90 hojas por rollo con un total de 1080 hojas, cada hoja se puede utilizar varias veces. Este cepillo quitapelos mascotas es una gran idea para un regalo para tus amigos y amantes de las mascotas.

Hay otros modelos con un cepillo con púas que va rozando la ropa o sofá a los que simplemente se les va quitando el pelo según se saturan. No producen ningún residuo y son también bastante eficaces. La desventaja de estos puede ser que en telas delicadas (tipo seda) puedan romper fibras si las púas son demasiado duras.

Bissell Pet Hair Eraser Aspirador de Mano para Pelo de Mascotas, 0 W, 68 Decibelios, Negro/Verde
  • Pet Hair Eraser Hand Vacuum de Bissell es el exclusivo aspirador de mano que te permitirá limpiar por donde quiera que pase tu mascota
  • Este práctico aspirador de mano, es perfecto para limpiar el pelo de mascotas y la suciedad que se acumula en los muebles, alfombras, suelos, en el interior del coche o donde quiera que jueguen tus amigos peludos
  • Gracias a su cepillo motorizado desmontable, podrás capturar más pelos y suciedad, realizando una limpieza más profunda
  • Cuenta además con un sistema de filtración, diseñado para ayudar a prolongar la vida de su filtro y facilitar su limpieza
  • Contenido del envío: Bissell Pet Hair Eraser Aspirador de mano inalámbrico especial para pelo de mascotas, accesorios: cepillo motorizado y accesorios para tapicería y grietas

Quitar pelos de gato en el coche

Las tapicerías de los coches de tela suelen ser muy duras y resistentes. Mucho más que las de casa ya que tienen que soportar grandes contrastes térmicos, radiación solar y mucho roce cuando estamos sentados en un viaje. En estos casos, los aspiradores potentes también ayudan pero se pueden utilizar también los rodillos de pegatinas para la ropa sin problema.

El color del pelo importa ¡y mucho!

Parecerá una bobada pero si tu casa es eminentemente blanca, puertas paredes, suelos, muebles, colchas… tener un gato negro o de colores oscuros… puede ser terrible. Sabemos que muchas veces no es posible «elegir el gato por su color» pero si existe la opción y no es el color lo que te atraiga de un gato puede ser una ventaja, al menos para disimular algo la cantidad de pelo que van dejando por el sofá, camas, cojines, suelo etc.

Productos relacionados

Otros artículos de limpieza del hogar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.