Quitar pegamento de las manos

Cómo quitar pegamento de las manos

Los pegamentos instantáneos, como el loctite y super glue y todos los de este tipo actúan por contacto

Uno de sus puntos fuertes es que son muy resistentes y están preparados para pegar superficies de todo tipo.

Por ello, siempre es complicado el poder quitar los restos que te caen en las manos.

¿A quién no se le han quedado las manos llenas de pegamento cuando los han utilizado?

Pues por eso vamos a ver unos cuantos consejos sobre cómo quitar pegamento de las manos, para que la piel nos sufra daños ni heridas.

Quitar pegamento de las manos

Cómo quitar pegamento de las manos paso a paso

Lavarnos las manos con agua y jabón

Antes de nada, lo más recomendado para quitar pegamento de las manos en primera instancia es lavarnos las manos con agua templada y jabón

Debes de dejar un buen rato las manos en el agua para que se pueda reblandecer el pegamento y así, con cuidado, despegarlo poco a poco.

Uso de ácido cítrico de limón

El zumo de limón, especialmente si tienes la piel sensible, es buena alternativa al jabón. Realiza una mezcla a parte iguales de agua y limón y extiéndela por tus manos, haciendo hincapié por las zonas donde tienes el pegamento.

Aceite de oliva

El aceite de oliva o cualquier otro es otra de las opciones naturales que podemos utilizar para eliminar el pegamento instantáneo, puesto que la grasa que tienen debilita al pegamento.

Si con esta parte conseguimos eliminar todo el pegamento, habrá sido un gran éxito, ya que encima servirá para hidratar nuestras manos.

Métodos más drásticos para quitar pegamento de las manos: detergente de lavadora

El detergente de la lavadora también se puede utilizara para quitar pegamento de las manos.

La forma de utilizarlo es mezclando una cucharada de detergente con 3 de agua.

Extendemos el detergente por la piel, especialmente por donde tengamos el pegamento. Realiza un masaje en la zona durante un minuto o hasta que el super glue, loctite o pegamento de contacto que estés utilizando desaparezcan.

Uso de acetona

La acetona es un buen producto que disuelve distintos productos químicos como puede ser la pintura o el esmalte de uñas.

Además, lo puedes encontrar fácilmente en supermercados o droguerías.

Rebajas
Mylee Quitaesmalte para Uñas de Gel con Acetona 250ml, Limpiador Profesional de Uñas UV LED para Manicuras y Pedicuras. Gel Nail Polish Remover
  • Limpiador profesional de esmalte de uñas de gel, de calidad profesional para manicura y pedicura.
  • 100% acetona pura, fuerte y fiable, utilizado por expertos en uñas y profesionales de peluquería. Sin aditivos desagradables, parabenos, sulfatos, amoniaco o aceite mineral.
  • Retira todos los tipos de esmaltes de uñas: retira el esmalte de uñas normal, en gel, purpurina, adhesivos, puntas de uñas, acrílicos, fibra de vidrio e, incluso, pegamento de uñas.
  • Quitaesmaltes rápido y fácil para esmalte en gel que se disuelve rápidamente sin dañar las uñas naturales.
  • Calidad profesional de salón: Mylee proporciona los principales productos de manicura y pedicura para salones, profesionales y artistas de uñas. Desde productos de preparación y brillo elaborados con ingredientes líderes en el mercado, hasta equipamiento de limpieza de vanguardia, eliminadores de piel muerta y mucho más. Mylee ofrece los productos de manicura y pedicura de cada fase con el equipamiento líder en el mercado para lograr los mejores resultados.

El modo de empleo es coger un recipiente suficientemente grande para que puedas introducir las manos, llenarlo como por la mitad de acetona, y meter las manos dentro.

Si tienes la piel sensible, diluye la acetona con agua para evitar cualquier reacción más agresiva.

Deja las manos en remojo un par de minutos y, mientras, frota suavemente la zona donde tienes el pegamento de contacto.

Cuando ya se vaya separando el pegamento, puedes ir retirándolo de la piel, pero siempre con mucho cuidado.

Recuerda que este producto puede irritar la piel, así que cada cierto tiempo saca las manos, sécalas, y descansa durante unos minutos antes de aplicar de nuevo acetona.

También, puedes lavarlas entre medias con agua y jabón para que no se irrite la piel. Cuando retires todo el super glue o pegamento de contacto correspondiente, con la acetona, debes lavar y humedecer las manos con agua tibia y jabón, y después hidratarlas bien con crema así te quedarán las manos perfectas.

Cómo quitar pegamento de las manos con jabón

Cómo quitar pegamento de las manos mediante vaselina

La vaselina puede separar lentamente el pegamento de la piel, y para ello la forma de actuar es extender bastante vaselina hasta estar seguro de que la zona está totalmente cubierta de crema o vaselina.

Deja actuar unos 10 minutos y luego comienza a dar un masaje a las zonas afectadas. Lo que conseguirás de esta forma, es sentir como el pegamento comienza a quebrarse y en ese momento podrás separar el loctite de la piel y pelarlo con cuidado.

Limón y sal también ayudan a eliminar el pegamento de contacto

El limón tiene propiedades ácidas útiles para disolver manchas, también nos sirve para eliminar pegamentos de contacto.

El modo de utilizarlo es exprimir un limón, aplicarlo sobre la zona con pegamento y dejar actuar unos minutos para que se ablande.

Una vez que se haya ablandado, viertes un poco de sal y frotas para eliminarlo del todo.

Consejos adicionales para despegar pegamento

Si uno de estos métodos no funciona, prueba otro distinto.

Todo el mundo no tenemos ni el mismo tipo de piel, ni los pegamentos son iguales, así que puede que el primero que utilices no funcione correctamente a la primera, o puede que tengas que utilizar varios métodos hasta dar con el que te quite todo el pegamento de las manos.

Todo depende de tu piel y del pegamento utilizado.

Si quieres obtener mejores resultados siempre usa agua tibia al lavar tus manos. Nunca utilices objetos a filados ni tus propios dientes para eliminar el super glue o similares de la piel, puesto que puedes hacerte heridas, y es lo que precisamente estamos evitando con estos métodos.

Eliminar pegamento de las manos

Cómo quitar pegamento instantáneo de las uñas

Si el pegamento lo has utilizado para pegar pequeñas piezas o trabajos de más precisión, probablemente tus uñas queden cubiertas de pegamento.

Para quitar los restos puedes probar los métodos anteriores, pero el agua tibia con jabón y cepillando las uñas puede ser de las formas más efectivas.

En este caso, coge un recipiente y vierte el agua tibia, pero teniendo en cuenta que tienes que sumergir las manos, o al menos en este caso que cubra la zona de las uñas.

En este agua tienes que echar jabón y sumergir las manos como mínimo 10 minutos.

Después, con ayuda de un cepillo, frota todas las zonas de las uñas donde tengas restos de pegamento cuidadosamente, ya que al estar las uñas y la piel más blanda podemos sufrir heridas y que las uñas se rompan.

Tómate tu tiempo para eliminar bien los restos de pegamento, puesto que es algo con lo que tienes que tener paciencia, y repite el proceso tantas veces como sea necesario hasta que lo elimines por completo.

Tienes que tener paciencia con ello, ya que es un procedimiento minucioso para quitar las partículas de pegamento de contacto de las manos, y siempre que vaya a utilizar este tipo de pegamentos, intenta utilizar unos guantes para proteger las manos lo máximo posible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.