quitar manchas de sudor

Cómo quitar manchas de sudor. Consejos útiles

Que difícil puede ser ensuciar continuamente las camisas por la transpiración diaria de nuestro cuerpo. En muchos casos nos preguntamos ¿Cómo quitar manchas de sudor?. Y es que, en la mayoría de las ocasiones, el lavarlas no es suficiente.

La ropa, por lo general los colores claros son muy propensas a ensuciarse con el sudor de nuestro cuerpo. Si no atenderse esta situación a tiempo las manchas se impregnan a l punto de convertirse en una cobertura de capas que dan muy mal aspecto por el color. 

Usar jabón, cepillo o cualquier producto común, no suele ser suficiente para poder retirar dichas manchas. Casi siempre es necesario buscar alternativas para no dejar de usar la prenda de vestir.

¿Por qué aparecen manchas de sudor en la ropa?

Está claro, que algo no está funcionando, por ejemplo: el uso de antitranspirante erróneo ocasiona seguidamente el mal olor y por supuesto indeseables manchas de sudor. 

En otras ocasiones la simple transpiración diaria es solo el problema, y es unos suelen sudar de manera prolongada sino se encuentran en lugares o ambientes frescos. En definitiva la ropa comienza a mancharse con capas gruesas de sudor.

Además de todo esto, el olor que comienza a tener en las ocasiones de uso, es muy desagradable.

quitar manchas de sudor

¿Cómo quitar manchas de sudor en ropa blanca?

La ropa blanca suele ser más delicada de cuidar y lavar, para mantenerla intacta debemos ser cautelosos en el tipo de jabón que usamos, si se plancha o incluso el lugar en el que la guardamos antes y después de usarla.

Si la prenda de vestir es blanca en su totalidad, será muy notorio tener una indeseable mancha de sudor en ella. Es por ello que en esta entrada te explicamos los mejores trucos para quitar manchas de sudor en ropa blanca.

  1. Jabón en barra y sol: uno de los principales trucos del hogar es este.
    • El jabón en barra se derrite en agua y se coloca sobre la zona manchada de sudor.
    • Luego se coloca la prenda al sol por dos o tres días. Posteriormente puedes lavar para retirar el jabón y observar los resultados.
  2. Agua oxigenada como blanqueador: un excelente truco recomendado para blanquear tus prendas. Se trata del agua oxigenada, esta puede usarse colocando el agua en la zona afectada y frotar con un cepillo. 
  3. Cloro: indiscutiblemente que este poderoso químico, ayuda al blanqueamiento de la ropa. Solo debes estar precavido de no usar algunos muy fuertes o tan solo usar un poco al momento de blanquear. Puedes dejar las prendas en cloro por un día entero. Posteriormente lavar las prendas.

Puede haber muchos trucos como estos que dejarán tus camisas en excelente estado. Qué difícil es dar con la decisión acertada cuando se trata de ropa blanca. Siempre queremos que luzcan impecables para todo tipo de ocasión. 

¿Cómo quitar manchas de sudor en ropa negra?

 Por lo general las prendas de vestir negras suelen acumular el sudor, a pesar de cada lavado que se le puede realizar. Los desodorantes son los que suelen ocasionar manchas de sudor y mal olor.

Para las prendas negras podemos recomendarte con seguridad el uso de bicarbonato, este grandioso producto ha sido aliado de las familias en muchas ocasiones. Puede ser potente a la hora de recuperar prendas manchadas.

El proceso suele ser sencillo:

  • solo debes verter una cucharada de bicarbonato en un vaso con agua tibia,
  • mezcla y comienza a aplicarla en las manchas de sudor.
  • Puedes usar un cepillo para restregar un poco las capas que comúnmente suelen hacerse.

quitar manchas de sudor ropa negra

¿Cómo quitar manchas de sudor de la ropa de color?

Como hemos mencionado las manchas de sudor se impregnan en la ropa dando muy mal aspecto en general. La ropa de color también se mancha continuamente por la transpiración que día a día tenemos.

Entorpecer el diseño de una prenda de vestir no es una opción, sin embargo cuando el sudor se acumula en un solo lugar, se ocasionan manchas de muy mal aspecto que daña por completo su aspecto.

En este caso lo esencial para recuperar las prendas de color es el vinagre blanco, este además de tener el toque ideal para los alimentos, nos ayuda con las manchas de sudor.

  • Solo debes colocar un poco de vinagre blanco en las áreas donde se encuentran las manchas.
  • Comienza a frotar, puedes usar cepillo o simplemente darle movimientos de lavado a mano. 

De esta forma podrás recuperar tus prendas de color de las desagradables manchas de sudor. Puedes repetir ocasionalmente para eliminar cualquier rastro que pueda quedar de dichas manchas. 

Recuerda que en todos los casos es necesario que a todas las prendas se les realice una segunda lavada.

Todos los productos que hayan sido necesario usar, deben ser eliminados por completo, evitando alergias o reacciones en la piel.

Otros productos recomendados para quitar manchas de sudor

Además de los más recomendados como el bicarbonato, el agua oxigenada y el vinagre, también puede usar otros productos como la sal fina o tal vez detergentes especializados para ello como el “Vanish”.

Rebajas
Vanish Oxi Action - Quitamanchas para Ropa Blanca y de Color, lavadora o remojo, en Polvo, Sin Lejía - Pack de 2 x 900 g
  • Pack de quitamanchas para la ropa sin lejía en formato polvo
  • Su fórmula Oxi Action elimina las manchas más difíciles a la primera, incluso en agua fría y ciclos de lavado cortos
  • Elimina las manchas visibles y no visibles respetando los tejidos, ya sea ropa blanca o de color
  • Resultados óptimos a la primera en ropa de color; solo tienes que añadirlo junto con el detergente de lavadora
  • Descubre el resto de productos Vanish para eliminar las manchas en la ropa, cortinas y alfombras

Estos productos suelen ser muy efectivos y respetan los colores de la ropa a diferencia de la lejía. Quitar manchas de sudor ya no serán un problema con estas sencillas técnicas. 

Recomendaciones importantes

Estas son algunas recomendaciones que puedes seguir para evitar las manchas de sudor en la ropa y de esta forma, mantener intactas tus camisas.

  1. Procura siempre colocarte las camisas cuando tu desodorante ya esté seco, si te colocas la camisa estando mojado seguramente se manchara.
  2. Puedes lavar las mangas de tus camisas una vez te las quites, es decir, al culminar tu rutina y decides cambiarte, aprovecha para enjuagar un poco las mangas evitando la acumulación de sudor en las axilas
  3. Un dato curioso puede ser mantenerte hidratado para evitar el sudor continuo de tu cuerpo y de esta forma evitar las manchas desagradables
  4. Cambia de antitranspirante si el sudor se acumula continuamente y este te ocasiona mal olor.

¿Tienes algún truco para quitar manchas de sudor de la ropa que no sepamos? ¡Compártelo!

Cómo quitar otras manchas de la ropa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.