Cómo quitar manchas de sangre

Cómo quitar manchas de sangre

Las manchas de sangre ocurren al lesionarse un órgano de nuestro cuerpo o de alguna de nuestras mascotas y entonces empieza el goteo de la sangre a través del proceso de escurrimiento.

Esto provoca que las gotas de sangre caigan en la superficie en donde nos encontremos apoyados, manchando ya sea el piso, la cama, el sofá, los muebles e incluso hasta nuestra ropa.

Por eso, en este artículo encontrarás los mejores métodos caseros sobre cómo quitar las manchas de sangre de alguna superficie o enseres de nuestro hogar.

Cómo quitar manchas de sangre con facilidad

A continuación, encontrarás ciertos procedimientos que te serán de gran utilidad al momento de querer quitar alguna mancha de sangre fresca o seca en algunos de los enseres de tu hogar u oficina.

Entre los principales remedios caseros, tenemos los siguientes:

Debemos poner la prenda de ropa encima de un paño limpio y seco y luego aplicamos unas gotas de alcohol.

Posteriormente, con la ayuda de otro paño seco y limpio, frotamos sobre la mancha de sangre de nuestra ropa hasta que desaparezca por completo.

Finalmente, enjuaga la prenda de vestir y listo el procedimiento de manera efectiva.

Otro método casero muy eficaz consiste en aplicar pasta de dientes sobre la mancha de sangre y, posteriormente, humedecemos un cepillo de dientes, restregamos fuertemente sobre la mancha y luego enjuagamos la prenda, colchón, u otro objeto que tenga la mancha y adiós a la mancha de sangre.

Otro remedio consiste en frotar bicarbonato de sodio directamente sobre la mancha de sangre y luego le aplicamos vinagre blanco.

Inmediatamente empieza a burbujear esta mezcla y se deja actuar durante aproximadamente media hora. Transcurrido el tiempo, debemos limpiar frotando con un trapo seco la parte manchada.

Limpiar manchas de sangre

Cómo quitar manchas de sangre seca de cualquier superficie

Para eliminar las terribles manchas de sangre de cualquier superficie de nuestro entorno, debemos seguir el siguiente procedimiento para lograr el éxito deseado:

  1. Si queremos quitar manchas de sangre en alguna de nuestras superficies, lo primero que debemos hacer es dejar en remojo con agua fría aquella parte que se ha manchado con sangre.
  2. Luego, debemos restregar una cierta cantidad de jabón o algún quitamanchas sobre la mancha de sangre seca.
  3. Posteriormente, tenemos que refregar la parte manchada con sangre con bastante fuerza con ambas palmas de nuestras manos.
  4. El jabón o quitamanchas hará una fuerte cantidad de espuma cuando estés refregando.
  5. Finalmente, debemos enjuagar con abundante agua fría repitiendo constantemente hasta lograr que la mancha de sangre y la espuma producida por el jabón hayan desaparecido completamente.

Cómo quitar manchas de sangre seca de cualquier superficie

Las incómodas y feas manchas de sangre seca en nuestra ropa las podemos eliminar si realizamos las siguientes acciones para lograr nuestro objetivo. Estas acciones son las siguientes:

  1. Antes que nada, debemos restregar fuertemente agua oxigenada sobre la mancha de sangre que tiene nuestra ropa.
  2. Luego, debemos dejarla en remojo unos quince minutos para que de esta manera el agua oxigenada actúe sobre la superficie de nuestra ropa manchada de sangre.
  3. Después de transcurridos los quince minutos del remojo con agua oxigenada, debemos enjuagar nuestra ropa, pero hacerlo sin frotar la superficie manchada.
  4. Finalmente, debemos lavar con sumo cuidado nuestra prenda con un jabón neutro.

Limpiar sangre en sábanas

Si queremos eliminar y quitar manchas de sangre en nuestras sábanas, debemos tener cierta precaución al usar algunos productos que son efectivos para tal fin.

Por eso, si quieres eliminar por completo esa fea mancha de sangre de la sábana, te indicaremos tres procedimientos muy útiles para conseguirlo.

Método 1

Debemos llenar una taza con un poco de peróxido de hidrógeno y con un poco de bicarbonato mezclarlos en agua fría. Tratamos de eliminar cuidadosamente la mezcla sobre la mancha de la sábana.

Hecho esto, tenemos que esperar varios minutos y posteriormente enjuagar con abundante agua.

Método 2

Lo primero que debemos hacer es remojar la mancha de sangre en agua. Luego, frotar sobre la mancha una mezcla con un poco de sal y jabón lavaplatos.

Posteriormente, tienes que esperar unos minutos para luego enjuagar con abundante agua y eliminar por completo la mezcla añadida.

Método 3

Se debe mezclar una cucharada de amoníaco en medio vaso de agua fría, se remoja la sábana y se deja dentro de un tobo con la respectiva mezcla.

Después de unos minutos, tratamos de frotar suavemente la mancha de la sábana y procedemos a enjuagarla con suficiente agua, hasta eliminar el amoniaco por completo.

Quitar manchas de sangre en el colchón

Existen varios métodos que podemos utilizar para eliminar definitivamente las manchas de sangre en el colchón.

Por eso, a continuación, te traemos los más sencillos pero eficaces, para que los pongas en práctica.

Método 1

Se le agrega agua oxigenada a la mancha de sangre del colchón y posteriormente con un paño limpio y seco debemos restregar fuertemente el colchón sobre la parte manchada y a los pocos minutos veremos el resultado eficaz.

Método 2

Otro método que resulta efectivo para eliminar la mancha de sangre en el colchón es disolver una aspirina en un vaso de agua fría y luego se restrega fuertemente este líquido con un paño sobre la mancha.

Puede que parezca absurdo, pero tienes que intentarlo porque el resultado es increíble, créenos que te sorprenderá.

Método 3

Un método que resulta muy positivo y eficazmente rápido por lo natural del procedimiento es usar sal.

Para ello, tenemos que agregar unas dos cucharadas de sal en una taza de agua fría y mezclar hasta lograr una pasta.

Con un paño debemos restregar fuertemente sobre la mancha del colchón en varias oportunidades y el resultado es de inmediato.

Productos químicos utilizados para limpiar manchas de sangre

Existen en el mercado online ciertos productos químicos industriales que se utilizan exclusivamente para quitar las manchas de sangre fresca o seca de nuestra ropa o enseres del hogar, la oficina, etc.

Entre los principales productos utilizados para tal fin, tenemos:

  • Detergente de lavavajillas
  • Polvo bórax
  • Lejía y cloro
  • Detergente en polvo
  • Jabón neutro
  • Crema dental
  • Bicarbonato de sodio
  • Sal de cocina
Original Stationery Activador de Slime Borax - Solución Líquida, Activador Funciona con PVA y Cola Activador para Slime - Accesorio para Manualidades
  • Seguro de usar - lavable, aprobado por ce y en71, seguro y no tóxico; hemos pensado en todo para que no lo tengas que hacer tú. Consigue nuestro activador hoy y ten a tus niños activos y divirtiéndose elaborando slime.
  • No más niños frustrados - los niños odian cuando no pueden hacer algo; nuestro sencillo activador de slime está aquí sin mezclar, sin ensuciar y fácil de usar, todos los niños pueden hacerlo.
  • Instrucciones simples - solo añade unas gotas (aprox. 5-10 mililitros en total) del activador para slime a cualquier pegamento transparente o pegamento con pva para elaborar slime, amasa durante 2 a 3 minutos para combinar el activador totalmente para una máxima elasticidad; funciona mejor con pegamento Original Stationery.
  • Slime perfecto en todo momento – hemos optimizado nuestra fórmula para garantizar que obtengas resultados óptimos en todo momento; no es demasiado fuerte así que incluso si le añades demasiadas gotas va a estar bien. Diseñado pensando en los niños.
  • Elabora slime como los usuarios de instagram – a los niños les encanta poder seguir a los que elaboran slime en instagram o en youtube y nuestro activador les permite hacerlo con facilidad.

Ten presente que el uso de estos productos debe ser de manera metódica ya que, de no utilizarse el procedimiento de la forma correcta, en alguna ocasión corremos el riesgo de hacer que la mancha de sangre se convierta en una mancha mayor.

Recuerda que lo que realmente queremos es recuperar nuestras prendas y no estropearlas más.

Otros consejos de limpieza

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.