quitar el mal olor del baño

Puede que tengamos un mal olor en el baño y no sepamos de donde proviene así que en este artículo te voy a indicar los lugares más normales de donde puede provenir ese mal olor, como erradicarlo y trucos para que tu baño huela bien. Quitar el mal olor en el baño es posible.

Principales elementos que causan mal olor en el baño

Sifones

Los sifones son uno de los principales lugares donde se quedan acumuladas bacterias y de ahí sale el mal olor. Los sifones disponen de una goma que puede acumular suciedad, y es importante mantenerla limpia porque puede ser una de las mayores fuentes de malos olores en el baño y cambiarla con regularidad si se puede.

En caso de que el sifón sea el lugar donde viene el mal olor, habrá que retirar las impurezas de su interior. Si no funciona correctamente el sifón, puede llegar a eliminar todo el agua del interior y esto produce que no haya barreras entre los olores y el lavabo, y se colarían sin obstáculo por la cañería. En este caso hay que comprobar si hay que cambiar el sifón o se puede arreglar, puesto que la falta de agua es una de las mayores fuentes de malos olores.

Hay que comprobar que las juntas entre los sanitarios estén bien selladas, ya que con el uso pueden producirse grietas que dejen entrar aire del sistema de saneamiento y hay que tapar esos agujeros. Todo lo que esté cercando al inodoro es clave, por ese motivo es necesario soldar correctamente sus juntas y prestar especial atención que no haya pequeñas fisuras en la pared.

Tuberías

Las tuberías son una de las razones de mal olor en el baño más comunes. Para asegurarte de si es de este lugar de donde proviene el mal olor, puede ser porque tengan algún atasco. Eso lo vas a ver si cuando tiene agua el lavabo, la bañera o el bidé, no se va a la velocidad normal. Para esto tenemos varias formas de desatascar estas tuberías.

Puedes utilizar un desatascador de ventosa de los que sacan el atasco succionando la tubería. De esta forma si hay algo que obstruya la tubería se puede sacar absorbiendo para luego asegurarte de que no se queda dentro puedes realizar la operación quitando el embellecedor del agujero donde vayas a utilizar el succionador. Además aprovecharemos para ver si hay acumulación de pelo en las tubería y limpiar el tornillo y el embellecedor, que son lugares donde se pueden alojar distintos tipos de bacterias y producen ese mal olor en nuestro baño.

Otra de las formas de limpiar las tuberías es mezclar bicarbonato de sodio y vinagre blanco. En el desagüe que queremos quitar el mal olor, echamos 2 o 3 cucharadas de bicarbonato y después 2 o 3 cucharadas de vinagre, se deja actuar al menos media hora y luego dejamos correr el agua. Es un truco casero que acabará con hongos que hayan podido crecer en las tuberías, restos de grasas o cualquier resto que haya quedado acumulado.

quitar mal olor en el baño sifones

Inodoro

El inodoro es otro de los lugares donde puede se puede centrar el mal olor del baño. Si es el caso, un buen remedio que funciona al limpiar y desinfectar es el agua fuerte, ya que desinfecta al mismo tiempo que limpia, pero hay que tener cuidado para manipularla. Lee siempre las instrucciones y utiliza unos guantes, puesto que es un compuesto químico que puede quemar la piel.

Una vez desinfectado el inodoro, tienes varios métodos para que siga siendo desinfectado con regularidad con las pastillas para la cisterna o los colgadores de WC y darán un olor fresco al inodoro

La mezcla de bicarbonato de sodio con zumo de limón es también otra de las opciones caseras para nuestro inodoro con mejores resultados para eliminar los malos olores. Debes mezclar bien los dos elementos 3 cucharadas de bicarbonato y el zumo de un limón, hasta que quede una pasta espesa, esta mezcla puedes extenderla por la parte interior y exterior del inodoro y dejarla actuar de 15 a 20 minutos al menos, se tiene que quedar seca. Transcurrido ese tiempo rocía la pasta con vinagre blanco, comenzará a burbujear y cuando termine de hacer burbujas, retiralo todo con un trapo húmedo.

Quedará todo con un olor limpio y fresco.

Otros consejos para quitar el mal olor en el baño

La limpieza de Azulejos es también muy importante puesto que el moho, la humedad y otro tipo de suciedades similares afecta al mal olor en el baño.

Para evitar esto realiza una limpieza regular de los azulejos y de las juntas, puedes mezclar vinagre y agua en parte iguales y con un pulverizador rociar cada azulejo, dejar actuar unos minutos y a continuación pasar un paño para retirarlo, esta mezcla dejará los azulejos más brillantes.

Una correcta ventilación del baño es muy importante para quitar el mal olor en el baño y poner un extractor de aire en donde no hay ventana es lo más habitual actualmente. Al renovarse el aire sobre todo después de duchas calientes que originan mucho vapor, evitamos la aparición de moho ya que no se queda acumulado el vapor en los azulejos.

quitar mal olor en el baño velas

Los purificadores de aire son una buena alternativa para poder realizar una buena ventilación y el purificador se encarga de terminar con las bacterias que dejan el hedor en el aire.

Una vez que has erradicado el problema principal y has eliminado las bacterias, tener ambientadores en el baño es una de las mejores opciones. Fregar el suelo con productos con olores como colonias, pino, rosas dan una sensación refrescante.

Las velas aromáticas también son una buena opción o el poner incienso de vez en cuando también ayuda a que el baño quede desinfectado y con buen olor.

Mantener un buen aroma en nuestro baño, requiere dedicación pero es posible. Actualmente tenemos gran variedad de ambientadores de distintos formatos en supermercados, con distintos olores, y que también harán una función decorativa, simplemente tienes que elegir el formato que más te guste y el olor que quieres tener en tu baño.

Otros artículos sobre el hogar

HOGAR
LIMPIAR EL PLATO DE DUCHA
LIMPIAR TARIMA FLOTANTE
LIMPIAR CRISTAL DE CHIMENEA
LIMPIAR PLANCHA DE COCINA
LIMPIAR MOQUETA
LIMPIAR CÉSPED ARTIFICIAL
QUITAR MANCHAS DE CAFÉ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.