quitar chicle del pelo

La goma de mascar pegada al cabello es un accidente extremadamente problemático. Sin embargo, ¿cómo quitar chicle del pelo sin dañarlo o cortarlo? No todo el mundo sabe que existen formas efectivas de salvar el cabello de las tijeras.

Cómo quitar chicle del pelo sin cortar

No solo los niños, sino también los adultos a veces se cubren el cabello con chicle. Afortunadamente, ir a la peluquería y cortarse el pelo a la fuerza no es la única forma de quitarse la goma de mascar. Estas son unas ideas para quitar chicle del pelo sin cortarlo.

Mantequilla o grasas en general

  • Aplica un poco de manteca de cacahuete u otra grasa (puede ser margarina) al cabello con goma de mascar pegada. 
  • Espera unos minutos después de aplicar una sustancia viscosa aceitosa. Luego peina el pelo con un peine. 
  • Peina a fondo las áreas cubiertas con goma. Debería desprenderse fácilmente de tu cabello. Este método es sencillo, rápido y eficaz.

Engrasar con aceite

  • Aplica aceite comestible (por ejemplo, aceite de colza o aceite de oliva) a tu cabello, espera unos 20 minutos y peina suavemente tu cabello con un peine fino. 
  • Si no se desprende todo después del primer tratamiento, puedes repetir el engrasado, pero recuerda limpiar a fondo el peine de los residuos de goma antes del próximo cepillado.
  • La grasa hace que la goma de mascar ya no sea pegajosa y debe desprenderse sin dañar mucho el cabello.

Toalla

En lugar de peinarte, también puedes limpiar la zona con chicle con una toalla. Procede como en el caso del método de lubricación, pero después de esperar unos minutos, debes frotar el cabello pegado con una toalla áspera

Si no tienes aceite de oliva, o vaselina, y la crema facial tipo «Nivea» de caja también pueden ser una buena solución.

Hielo

El chicle congelado pierde su carácter pegajoso y permite que se despegue. Prueba este método con unos cubitos de hielo, y presionándolos firmemente contra el chicle en tu cabello

Si no tienes cubitos de hielo, también puedes usar verduras congeladas en bolsas. La goma de mascar debe congelarse después de unos 15 minutos. 

Una vez que se endurezca, sepáralo suavemente de las hebras.

quitar chicle del pelo

Alcohol

Humedece la almohadilla de algodón con vodka o alcohol y frota suavemente la goma de mascar hasta que esté menos pegajosa. Intenta despegarlo gradualmente. 

Recuerda que el alcohol reseca mucho tu cabello, por lo que después de usar este método es necesario hidratarlo con un acondicionador.

Refresco de Cola

Vierte un poco de bebida en un vaso y sumerge un mechón de cabello con chicle en él. Deja actuar durante unos 7-10 minutos. 

Una vez retirado, intenta separar suavemente el chicle de tu cabello con un peine fino. Después de este tratamiento, al igual que después del alcohol, deberás lavarte bien el cabello y regenerarlo con un acondicionador.

El método más invasivo para quitar chicle del pelo es cortarlo junto con el mechón pegado. Recuerda cortar lo menos posible el pelo pegado con goma. Finalmente, se realiza una visita a la peluquería y se estiliza el corte de pelo

Sin embargo, este método solo debe usarse cuando la congelación o engrase repetidos de la goma de mascar tejida en el cabello no funciona. Es la forma más eficaz, pero también bastante drástica y definitiva.

Cómo quitar chicle del pelo de mi perro

Al menos una vez te ha sucedido o te va a suceder. Relájate, no tienes que afeitarle el pelo de inmediato y esperar a que se vea como antes. 

¡En este artículo encontrarás trucos del peluquero que te permitirán solucionar este problema de inmediato! ¡Es así de simple! Lee y comprueba tu mismo cómo quitar chicle del pelo de tu perro.

La gente los pega en diferentes lugares o simplemente los tira al pavimento, por eso muchas veces se pegan a las patas y al pelo de los perros. ¿Conoces este problema? ¿Tu perro llega a casa con chicle pegado y no sabes qué hacer? 

El pelo es el mismo en un perro que en nosotros mismos.

quitar chicle del pelo perro

Congelar y eliminar

Coge un cubito de hielo y ponlo sobre la goma de mascar pegajosa. Deja que el chicle se endurezca y quítalo con cuidado pieza por pieza. Sé amable para que el perro no sienta ninguna molestia ni tirones.

¡Un momento de paciencia y el abrigo peludo de tu mascota estará como nuevo! Sin cortar ni tirar. ¿No es fácil? 

Precaución: Nunca toques la masa de goma pegajosa con agua. Como resultado, la goma de mascar solo se disuelve y además se pega más al pelaje de tu mascota.

Retira el chicle con grasas

  • Masajea una pequeña cantidad de mantequilla en el área afectada del pelaje. Cuando el aceite haya «disuelto» la goma de mascar, péinalo suavemente.
  • Si aún así no se desprende correctamente, trátalo nuevamente con algo graso. También puedes optar por utilizar spray de aceite de cocina.
  • Si el compuesto aún no se puede cepillar, repita el procedimiento. También puedes optar por utilizar aderezo de ensalada o mantequilla pura.

Corta el chicle si ves que está muy enredado o es imposible retirarlo

  • Si ninguno de los remedios anteriores está en la casa, por supuesto, puedes usar tijeras. Aquí es importante que tu mascota se mantenga absolutamente quieta para no hacerle daño.
  • Si no estás seguro, obtén una segunda mano para ayudar a sostener al animal en su lugar. 
  • Ahora corta con cuidado el área pegajosa.
¡Recomendamos encarecidamente no cortar el pelo de la cabeza del animal!

Después de quitar el chicle del pelo tendrás que lavarlo inmediatamente. Esto es especialmente importante para el método de engrasado. Además, este método deja huellas en el cabello incluso después de varios lavados. 

Sucede que utilizando los métodos descritos anteriormente para eliminar la goma de mascar, puede deshacerse de unos pocos o una decena o incluso más de cabello. Para evitar esto, debes ser suave y paciente al peinar el chicle de tu cabello

No tires con fuerza del peine ni tires del cabello mientras se cepilla el chicle.

Otros artículos sobre higiene

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.