limpiar un mac

Contar con un dispositivo que ofrece tantas ventajas como un Mac hace que sintamos las necesidad de cuidarlo y mantenerlo limpio como el día que lo sacamos de su embalaje. Limpiar un Mac no es complicado, al menos la parte más superficial. 

Esta limpieza debemos mantenerla también dentro del dispositivo en lo que a sistema se refiere; borrando documentos basura, haciendo mantenimiento y de otra maneras.

Pero también se le da importancia a la limpieza externa, sobre todo cuando el polvo y la grasa empiezan a acumularse en teclas, bordes y superficies.

Por supuesto, el hecho de contar con productos adecuados para dicha tarea y las herramientas elaboradas especialmente para alcanzar los lugares más difíciles hace que limpiar tu equipo sea mucho más sencillo.

¿Por qué debo limpiar un Mac?

Como todos los aparatos, con el tiempo de uso acumulan cierta cantidad de suciedad. Más aún cuando hablamos de los ordenadores ya que tienen una mayor tendencia a ensuciarse pues el uso constante, el contacto con las manos y el aire crean capas de suciedad que pueden resultar muy desagradables.

Suele suceder muy frecuentemente que podemos observar capas grisáceas en el teclado que son consecuencia de la acumulación de la suciedad de los dedos y manos. O capas de polvo que disminuyen el brillo de la pantalla y que se pueden ver como líneas marrones en los bordes y pequeños recovecos.

Por esto lo mejor siempre será hacer una limpieza de vez en cuando a nuestro equipo para mantenerlo como nuevo y reluciente.

No es algo difícil, por esto te daremos la siguiente información para que puedas hacerlo por ti mismo con cosas que puedes tener en casa, o si no puedes ir a tu tienda favorita y adquirir algunos de los productos hechos para esta tarea.

Limpiar un Mac. La pantalla

Uno de los dispositivos en el que más empeño se pone para hacer limpieza suele ser la pantalla del Mac, y es que puede llegar a ser sumamente molesto que cuando vayamos a trabajar nos encontremos con que nuestra pantalla esta sucia o entorpecida por alguna mancha molesta.

De igual manera, también es considerado uno de los elementos más delicados al momento de realizar limpieza, pues la humedad puede causar graves daños.

Pero es que al ver marcas de dedos o acumulación de polvo puede llegar a ser algo difícil de ignorar.

Obviamente, limpiarla muy frecuentemente puede aumentar las posibilidades de dañarla si el procedimiento no se está realizando como debe ser.

Por ello, si quieres limpiar tu pantalla sin correr ningún riesgo, puedes leer los consejos que te dejamos a continuación para hacer una limpieza sencilla pero eficiente.

  • Apagar y desenchufar el dispositivo: Es necesario desconectar la pantalla de cualquier tipo de fuente, tanto eléctrica como de otros dispositivos complementarios. Con esto se evita que ocurra cualquier tipo de corto circuito.
  • Utiliza el paño que incluye la pantalla o alguno que no tenga pelusas: No uses papel higiénico, paños que no sean suaves o que incluyan productos de limpieza que no estén hechos para pantallas.
  • Aplica productos especiales para pantallas: Ten cuidado si usas productos de limpieza, deben estar hechos especialmente para limpiar pantallas, que no sean abrasivos ni contengan acetona. Tampoco deben ser aplicados directamente sobre la pantalla sino mas bien en los paños y luego esparcido sobre la superficie.

Como puedes ver, no es necesario usar productos de limpieza para dejar limpia tu pantalla, pero en caso de que así lo prefieras o tenga algún tipo de suciedad pegaba que amerite aplicar humedad para ser removida recuerda que lo mejor es no limpiar en exceso.

limpiar un mac

Limpieza de Ordenadores en general

Aunque nos hayamos centrado en limpiar un Mac en este artículo, esto se puede aplicar al resto de ordenadores. Seguro que después de cierto tiempo de uso en el que los ordenadores están expuestos no solo a que se creen capas de polvo y grasa en superficies, teclas y hendijas, estarás pensando en que también tu equipo requiere algún tipo de limpieza.

Puedes hacer una limpieza superficial cada semana y evitar que se acumule la suciedad. Pero también puede requerir una limpieza más profunda. 

Como sabrás, los ordenadores tienen conductos de ventilación por las que se cuelan partículas de polvo y se crean nubes de las mismas que pueden taparla e impedir que circule el aire caliente del procesador. Esto hará que la temperatura del procesador y la gráfica aumente, disminuyendo la vida útil además de ralentizar el sistema por el llamado estrangulamiento térmico.

Afortunadamente los dos tipos de limpieza que te mencionamos anteriormente pueden ser realizados sin necesidad de ser un experto si se hace de manera correcta, pues no requiere un conocimiento profesional ni nada por el estilo.

Eso sí, una limpieza profunda no se hace tan frecuentemente como la limpieza de las superficies, por lo que no necesitarás hacerla tan regularmente.

  • Lo primero que debes hacer es apagar tu ordenador y desconectarlo de todas las fuentes de alimentación, de otros dispositivos y de cualquier cable.
  • Contar con un paño suave que no tenga pelusas te será de mucha ayuda. Mientras usas el paño puede hacer uso simultáneo de limpiadores de dispositivos electrónicos que no dañen las superficies ni ningún tipo de contacto.
  • Para la limpieza profunda te puede ser de ayuda un cepillo de cerdas suaves que alcance rincones,  lugares pequeños y que retire el polvo acumulado, todo estos sin humedecer tarjetas ni componentes.
  • Para las zonas plásticas en las que no haya conexiones se puede aplicar un poco de humedad en una cantidad mínima y solo si es necesario.
  • Existen diversos productos que pueden ayudarte a que esta tarea sea mucho más sencilla, incluso algunos cuentan con las herramientas que necesitas para que todo quede muy limpio. 

como limpiar un mac

Productos Recomendados

Como te mencionamos anteriormente, no debes usar ningún tipo de limpiador que no esté dirigido al uso específico de la limpieza de aparatos electrónicos.

Para limpiar un Mac lo mejor es evitar productos de limpieza de cocina, removedores de grasa, limpiadores de tapicería puede resultar en daños graves de tus equipos, por lo que es mejor que descubras algunos productos recomendados. Existen diversos productos de limpieza no agresiva con los que puedes realizar limpiezas rutinarias sin complicaciones.

Con estos productos tendrás la seguridad de que al usarlos de forma correcta no habrá daños irreversibles de los que te arrepientas cuando te pongas a limpiar un Mac.

Limpieza de otros componentes y aparatos

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.