limpiar la pantalla del ordenador

Cómo limpiar la pantalla del ordenador

A menudo los equipos están expuestos a diferentes agentes externos y necesitan un mantenimiento adecuado de forma cotidiana, así su funcionamiento estará siempre en óptimas condiciones. Una de esas cosas son las pantallas a las que les dedicamos tantas horas en el día. Por eso es conveniente saber limpiar la pantalla del ordenador correctamente. 

Como limpiar la pantalla del ordenador | Pantalla de PC

Los avances tecnológicos han traído consigo cambios a la hora de limpiar la pantalla del ordenador, debido que ahora las pantallas son mucho más delicadas y necesitan mayor cuidado con sus componentes para no afectar su funcionamiento.

En primer lugar, debemos tener en cuenta que para limpiar un equipo electrónico se debe desconectar de la fuente eléctrica. Así evitamos cualquier tipo de inconveniente como cortocircuito o quemado del equipo electrónico.

Una vez hecho esto, toma un paño de microfibra (son ideales para este tipo de limpieza), empieza a pasarlo por la pantalla y la parte trasera, asegurándote de limpiar de arriba hacia abajo.

Por otro lado, si el equipo de monitor está muy sucio puedes humedecer el paño con alcohol, agua destilada o algún otro producto adecuado para la limpieza de artículos electrónicos.

Una recomendación importante es que se debe humedecer el paño y no mojarlo totalmente, porque cualquier exceso de agua o líquido podría caer en la parte interna del equipo causándole daños.

Si deseas obtener una mejor limpieza y brillo para tu pantalla de pc, existen una gran variedad de productos especiales para la limpieza de equipos electrónicos, que te harán sentir con más seguridad al momento de aplicarlos a la pantalla de ordenador.

Solución rápida y fácil para limpiar la pantalla del ordenador portátil | Limpieza de laptop

Las laptops forman parte indispensable en nuestra vida, diariamente dependemos más de una de estas o de un móvil.

Su utilidad y funcionalidad hace nuestras tareas más fáciles de realizar, si en especial dependemos de ellas para trabajar o estudiar.

Debido a que las llevamos con nosotros y las utilizamos en cualquier lugar (vagón de tren, autobuses, taxis y autos particulares), la pantalla de portátil se ensucia o mancha con facilidad.

Inclusive su teclado también está expuesto al polvo o a mancharse, por su estructura de fácil contacto al medio externo.

Con la pantalla portátil o laptop debe tenerse mayor cuidado y precaución en su limpieza, ya que, al estar conectada a toda la estructura, y a su vez, al conectarse con el teclado y procesador, se hace más sensible a algunos productos de limpieza.

Antes de realizar el proceso de limpieza se debe desconectar la laptop de la corriente eléctrica. Siempre se debe tener presente este paso al limpiar cualquier equipo electrónico.

Lo ideal es tomar un paño y sumergirlo en una mezcla antes preparada de agua y unas gotas de jabón líquido.

Exprime muy bien el paño sin dejar exceso de agua y pasa cuidadosamente a la pantalla en la parte interna de la laptop, con precaución de no mojar el teclado y pasar por las partes externas para quitar algún tipo de sucio o grasa pegada a la base.

Te recomendamos utilizar un paño y humedecerlo con alcohol para limpiar y quitar las manchas del teclado, de esta forma tendrás una limpieza completa de tu laptop / portátil.

Conoce la mejor forma de limpiar la pantalla de un televisor | Smart TV

Uno de los equipos electrónicos más importantes en una casa es el televisor, desde meses de nacidos nuestros padres nos inculcan a estar frente a una tv.

Por entretenimiento, diversión o relax el televisor se vuelve imprescindible para muchos, por esta razón el avance tecnológico que ha tenido, lo vuelve aún más adictivo ya no tanto por su distracción.

Sino también por lo llamativo que puede ser tener un televisor de alta gama (Smart Tv), con colores resaltantes, estructura delgada y amplia capacidad de su pantalla.

limpiar la pantalla de la TV

Pantalla que podemos mantener siempre limpia, para explotar así todos los potenciales de definición que posee el televisor. La mejor forma de limpiar la pantalla de un tv es realizando estos procesos:

Si la pantalla solo tiene polvo, toma un paño de microfibra y pásalo hasta retirar por completo el sucio.

Si la pantalla tiene manchas o rastros de grasa, debes tomar un paño húmedo con un poco de vinagre o alcohol y pasarlo con cuidado. Si notas algo de humedad pasa un paño seco para evitar que queden machas de líquidos.

Mira bien las instrucciones del equipo. Hay componentes de las pantallas que pueden dañarse con el alcohol u otros productos. Revisa siempre los manuales y consejos del fabricante.

También existen diferentes tipos de productos creados para la limpieza y mantenimiento de pantallas.

Debes tener en cuenta que, al aplicar estos productos líquidos, debes tener sumo cuidado de no rociarlo a las conexiones o botones que pueda traer el televisor.

Ecomoist - Juego de limpieza de pantallas para TV, LCD, LED, ordenadores, tablets, smartphones, portátiles, teclados, lectores electrónicos, 500 ml
  • Buen tamaño: Lo mejor para cualquier tipo de LCD, ordenador portátil, iPad, iPhone, smartphones, tabletas, pantallas de televisión
  • Limpieza efectiva: 500 Ml botella viene bien Fiber Towel Micro (2 toallas de microfibra incluidas). Tamaños más grandes disponibles en nuestra tienda de Amazon!
  • Respetuoso del medio ambiente: Productos naturales y verdes, Bio degradable alergénicas y Hypo. No daña el revestimiento de la pantalla
  • Seguro y sin raya: Estática Respetuoso del medio ambiente, anti bacterianas y antivirus. Botella viene en azul marino y Claro, será enviado según disponibilidad.
  • Producto más vendido: Libre de productos químicos y sustancias alcohólicas. Usar de forma segura alrededor de los niños y las mascotas.

Consejos para limpiar de forma segura la pantalla del móvil |Limpieza del celular

El uso de celular es extenso y multifuncional, mucho de estos, la gran mayoría está fabricado con pantallas resistentes a suciedad y manchas. Y ni hablas de aquellos celulares que son fabricados con resistencia al agua.

La pantalla del móvil posee una cubierta oleófuga (recubrimiento que repele los aceites), esta hace que el móvil este protegido contra manchas y esté limpio de marcas como huellas digitales. 

Esta capa oleófuga, es sensible al contacto con líquidos desinfectantes como alcohol, vinagre y otros productos limpiadores, que al utilizarlos directamente en ella ocasiona deterioros en la pantalla y provocaría raspaduras con más facilidad.

No está recomendado aplicar alcohol, ni ningún liquido limpiador a la pantalla del móvil. Puesto que, estas vienen fabricadas para evitar machas.  

Puedes limpiarlo con un paño de microfibra o con uno que no suelte pelusas, humedece un poco con agua y pásalo por la pantalla, luego sécalo con otro paño seco.

Para los teléfonos resistentes al agua si puedes lavarlo en el grifo, pero es recomendable no meterlo tanto en el grifo sino es necesario, pues después de mojar el teléfono tienes que esperar varias horas para conectarlo al cargador.

Te aconsejamos humedecer un paño agregarle jabón líquido y frotar por el móvil, después de esto seca muy bien.

El teléfono móvil está expuesto a muchos agentes contaminantes y se convierte en un foco alarmante de contaminación y producción de bacterias. 

limpiar pantalla del movil

Como ya sabemos, este año estamos en una campaña de cuidado extremo, para no propagar más la transmisión de virus.

Por esta razón las compañías fabricantes de estos teléfonos móviles, están recomendando usar toallitas desinfectantes para poder limpiarlos de los virus y gérmenes.

Pero siempre teniendo en cuenta, no dejar el producto por mucho tiempo, al pasar las toallitas húmedas desinfectantes de inmediato debes pasar un paño seco para quitar la humedad.

Otra forma de proteger más la pantalla del móvil y al mismo tiempo poder limpiarlo con más frecuencia con todo tipo de productos, es colocarle un protector de pantalla de acrílico templado. Este tipo de acrílico es apto para limpiar con alcohol u otros productos.

Métodos caseros para limpiar y cuidar las diferentes pantallas (pc, laptop, tv) 

A pesar de que existen muchos productos de limpieza para pantalla, estos contienen altos niveles químicos que a veces ocasionan daños a equipos más delicados.

Para solucionar esos casos tenemos opciones con productos caseros, libres de químicos y seguros para utilizarlos.

Una de las recetas es unir 75% de agua destilada, 25% de alcohol isopropílico y unas gotas de deshumectante. Con este líquido puedes limpiar de forma segura la pantalla de laptop, tv, y monitor; recuerda que para el móvil no aplica este método si lo vas a usar con frecuencia.

También te recomendamos unir vinagre blanco con agua destilada. Ambos en partes iguales y aplicar en un paño para la limpieza de las pantallas.

Con estos consejos, limpiar la pantalla del ordenador y otras pantallas ya no será un problema. Esperamos que con estas opciones caseras y comerciales ya no haya huella, grasa y mancha en todas tus pantallas.

Otros aparatos y su limpieza

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.