limpiar la bañera

Uno de los elementos de limpieza del baño es la bañera. Aunque sea un elemento donde el agua y el jabón fluyen con asiduidad, no está carente de tener que limpiarse de vez en cuando y es lo que vamos a ver hoy: cómo limpiar la bañera correctamente con productos caseros o comerciales.

En los últimos tiempos, donde el estrés y el ajetreo de la vida cotidiana pueden llevarnos a tener días realmente largos, se hace bastante importante ese corto espacio de tiempo donde tomamos un buen baño.

Al momento de darnos un buen baño después de una larga jornada laboral, sin duda queremos vivir una experiencia realmente reconfortante, donde podamos liberarnos de las diversas preocupaciones que hayamos podido traernos desde el mundo externo hasta nuestro hogar.

Para tomar un baño de este tipo es necesario contar con un espacio adecuado donde podamos relajarnos totalmente y tomarnos nuestro tiempo. En este sentido, tener una espectacular bañera en casa siempre será una gran ventaja.

Las bañeras tienen la particularidad que a simple vista nos invitan a relajarnos, y en parte esto se debe gracias a que suelen ser bastante espaciosas. 

En una bañera, además, podemos tomar un baño de agua caliente o espumante, donde sin duda alguna vamos a poder sentirnos con un nivel de relajación bastante alto.

Al momento de elegir un diseño para tu baño vas a tener que decidir entre una buena ducha o una espectacular bañera, o bien puedes elegir un diseño mixto que combine lo mejor de ambos mundos.

Todo esto está muy bien pero… llegará el momento en que tengas que limpiar la bañera, porque aunque es un sitio relativamente limpio (agua y jabón), la suciedad también se acumula. Sí, y bastante además.

Suciedad de la bañera. Cal, uso, restos de jabón…

Cuando hablamos de las bañeras podemos enumerar todas y cada una de las ventajas que nos ofrecen tenerlas en casa, sin embargo, todos conocemos perfectamente lo que nos brindan estas maravillas en nuestros hogares.

Por lo general, siempre se habla de las bondades de las bañeras, pero hay un tema que no se toca con la regularidad que se debería tocar, ya que es realmente importante y hablamos nada más y nada menos que de la suciedad que pueden acumular las bañeras.

Es bastante normal que con el tiempo empiecen aparecer pequeñas manchas a lo largo y ancho de la bañera, esto se debe gracias al uso constante de la misma; si estas manchas se hacen muy notorias puede causar cierto rechazo a bañarnos en ella.

La cal es uno de los grandes problemas que suelen presentarse en las bañeras y los baños en general, su presencia logra opacar y quitar el brillo de toda la bañera, así como también la grifería.

Otro problema que suelen presentarse en las bañeras, y que por lo general también se convierten en un problema bastante tedioso, son los restos de jabón que caen en ella.

Los restos de jabón se quedan adheridos por toda la superficie de la bañera, al combinarse con la humedad y con los componentes químicos del mismo ocasionan manchas bastante difíciles de eliminar.

¿Cómo limpiar manchas de la bañera?

En e día de hoy vamos hablar un poco acerca de los diferentes métodos que sirven para eliminar todas estas manchas que aparecen en nuestra bañera y que nos incomodan sobre manera.

Algunos métodos son realmente sencillos, mientras que otros no tanto, sin embargo, todos son muy eficaces.

Aplicar Bicarbonato de Sodio

Este componente químico no corrosivo es uno de los elementos más utilizados al momento de limpiar superficies como la de los baños, cerámicas, tuberías y griferías y por supuesto para limpiar la bañera. 

El bicarbonato de sodio sirve como blanqueador, además tiene la capacidad de eliminar manchas de cualquier índole, como las provocadas por la presencia de cal en el agua o por restos de jabón.

Para limpiar la bañera con este producto se debe agregar bicarbonato de sodio en toda la superficie de la bañera, se le puede agregar un componente como el vinagre o cloro y  se debe dejar reposar por unos 30 minutos.

Después de transcurrido este tiempo se debe pasar una esponja o cepillo por toda la bañera, haciendo mayor hincapié donde observamos las manchas.

limpiar la bañera

Jabón Neutro

El jabón neutro no solo tiene propiedades que benefician nuestra piel, también puede llegar a ser muy útil para limpiar este tipo de superficies.

En un recipiente se debe agregar agua tibia (en mayor proporción) junto con jabón neutro, posteriormente con la ayuda de un cepillo o una esponja que se sumerjan en esta solución. Se debe frotar toda la superficie de la bañera o donde estén presentes las manchas. 

Existen otros métodos caseros que se pueden utilizar para el cuidado y mantenimiento de las bañeras, así como productos químicos que también funcionan y limpian perfectamente.

Cómo limpiar la bañera con vinagre blanco

El vinagre blanco es una de las herramientas más utilizadas a la hora de limpiar cualquier superficie, y las bañeras no se quedan atrás.

El vinagre blanco de hecho se utiliza para limpiar cocinas, estantes, baños, espejos, y vidrios, además de otras cosas u objetos.

El vinagre es muy usado para la limpieza puesto que es un elemento no toxico ni corrosivo. 

La mejor manera para limpiar tu bañera con vinagre blanco es añadir en un envase con atomizador una cantidad de vinagre con agua tibia, a partes iguales.

Esta mezcla debe agitarse de tal manera que la solución quede perfectamente diluida, una vez podamos constatar de que lo hicimos de la manera correcta se debe aplicar en el área donde identificamos las manchas.

Luego se debe dejar actuar alrededor de unos 20 minutos, pasado este tiempo se debe frotar con una esponja, un paño para limpiar o hasta un cepillo.

Una vez terminemos este proceso se debe enjuagar toda la bañera con abundante agua y de ser necesario el proceso puede repetirse de la misma manera. 

Cómo limpiar la alfombra de la bañera

Otro aspecto que se debe tener en cuenta a la hora de saber cómo limpiar la bañera es la alfombra, ya que es muy común la aparición de manchas en la alfombra de la bañera.

Estas manchas son causadas por el moho y la humedad, por tal motivo uno de los principales agregados que se usan para combatirlas es el ya mencionado bicarbonato de sodio.

Prácticamente se puede repetir el mismo procedimiento antes descrito, se agrega la cantidad deseada de bicarbonato y se frota con un cepillo o esponja.

Otras limpiezas del hogar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.