como limpiar el microondas

Cómo limpiar el microondas de 3 formas

Vamos a contarte todo sobre cómo limpiar el microondas fácil, que sería una de las preocupaciones más grandes de las amas de casa. No te preocupes más si eres primeriza en esto del arte de la limpieza, porque verás que aplicando los consejos de los expertos se hará rápido esta tarea.

Limpiar el microondas en el momento

Si te preguntas cuándo debes limpiar el microondas, la respuesta es sencilla. Espera que se enfríe para evitar accidentes innecesarios. Recuerda que con los productos adecuados no debe ser una tortura el proceso de limpiar el microondas.

En caso de que un alimento se derrame dentro del microondas, procura limpiarlo en cuanto sea posible, para que no se acumule la suciedad.

Primera recomendación: Límpialo en el momento (si no es el grill)

Cómo limpiar el microondas por dentro

Una vez que se encuentre el electrodoméstico a una temperatura soportable y segura, llegó la hora de dedicar un par de minutos a su limpieza. Eso bastará para que se mantenga libre de malos olores y alarguemos su vida útil. 

Es recomendable limpiarlo cada vez que se utilice el microondas.

Los implementos de limpieza necesarios

  • Un paño húmedo es esencial para la tarea de limpiar el microondas. Evita que el paño se encuentre goteando, porque no es realmente necesario. 
  • A partir de aquí será sencillo. Solo debes utilizar el producto de tu preferencia, sea químico o natural el procedimiento será el mismo.
  • También puedes hacer uso de una esponja común de cocina para la tarea. Que sea siempre de buena calidad y no se desgaste al primer uso, debido a que es una actividad recurrente. Además, cuida tus manos con guantes.

¿Qué producto utilizar para limpiar el microondas?

  • Si vas en busca de un producto especial es completamente válido. Puede ser un desengrasante, el lavavajilla, detergente o una alternativa natural como limón, vinagre, bicarbonato.
  • Primero humedece el paño en el producto que escogiste. Recuerda siempre asegurarte de que no se encuentre goteando. 
  • Luego vas a esparcir por las paredes y también el plato. Las personas suelen encenderlo por un momento y al terminar quitan la grasa final con un paño limpio.

Cómo limpiar el microondas por fuera

Listo, este sería el procedimiento más fácil para mantener limpio nuestro microondas en casa. 

Pero las personas cada cierto tiempo deciden hacer una limpieza exterior, y es lo más recomendable para que se mantenga reluciente este electrodoméstico y conservarlo intacto.

¿Qué productos usar?

Simplemente con un paño húmedo en un producto desengrasante será suficiente. Por supuesto que los remedios naturales también serán efectivos. Pero asegúrate de que la humedad sea mínima para no hacer un desastre en la cocina. 

Al finalizar puedes repasar con un paño limpio, para quitar el exceso.

¿Cuándo limpiar por fuera?

Si se ve sucio, por supuesto que hay que limpiarlo. Para no esperar a que esto ocurra, planifica la limpieza de tu microondas cada semana o dos semanas. Depende del uso que le des al artefacto. De esta manera, tu cocina se mantendrá decente.

Productos habituales

Para limpiar el horno microondas puedes utilizar los productos especiales que venden en tiendas para el hogar, los cuales están 100% en efectividad de limpieza. Es común que las personas los utilicen en casa porque los profesionales de limpieza así hacen.

Producto especial para acero inoxidable

Hay quienes confían en el uso del amoniaco para limpiar superficies difíciles. En un recipiente pueden verter la misma cantidad de agua y amoniaco para limpiar microondas

Pero en cambio, quienes tienen la oportunidad de usar un producto exclusivo se aseguran de no dañar nada de su utilería en la cocina.

como limpiar el microondas

Producto de limpieza del hogar

A veces las personas se dedican a su casa y por eso compran productos de limpieza. Esos que les permiten limpiar todas las superficies difíciles del hogar, sobre todo la cocina donde se acumula más grasa y malos olores.

Los productos de multiuso son apropiados para el cuidado del microondas, debido a que son productos no agresivos con los materiales delicados de nuestros artefactos del hogar.

Paño de Microfibra para limpiar microondas

Es correcto pensar que el material del paño también influye en la limpieza de nuestro microondas. Por eso, debes escoger un paño que sea suave y no deje residuos al limpiar. 

Un buen paño te durará para varias limpiezas y así también cuidas apropiadamente de tu cocina.

Métodos caseros: limón, bicarbonato, vinagre

Quienes optan por productos naturales tienen igual posibilidad de limpiar efectivamente el microondas, de hecho se utiliza desde tiempo atrás. También hay quienes deciden añadir un paso más después de sus productos habituales, en caso de ser necesario.

¿Cómo usar el limón para limpiar superficies sucias?

Solo debes exprimir el limón en un recipiente de agua. No tiene que ser demasiada, como 200 ml será suficiente. De esta manera, solo debes utilizar un cuenco que sea para microondas y evaporar el agua encendiendo por un momento.

¿Es efectivo el bicarbonato para limpiar?

Es uno de los remedios de limpieza más populares en todo el mundo. Desinfecta y reduce la suciedad al instante. Deja que actúe diluido en agua y la grasa se desprende fácilmente.

¿Por qué usar el vinagre como producto de limpieza?

Definitivamente es recomendable limpiar el microondas con el vinagre. El componente principal de este producto actúa sobre la suciedad y elimina los gérmenes de las superficies. Por eso es utilizado para la limpieza en muchos hogares.

como limpiar el microondas

Cómo limpiar el microondas muy sucio.

A veces te pasa que el microondas se ve tan graso que no sabes qué hacer. Además, los malos olores no son símbolo de pulcritud y cuidado en casa. Así que si quieres dejar tu microondas limpio en poco tiempo, sigue estos pasos.

El vapor de agua con limón, bicarbonato o vinagre

Para ablandar la grasa acumulada y eliminar malos olores, primero rellena un recipiente para microondas con agua y agrega cualquiera de nuestras recomendaciones. Ahora vas ingresar en el microondas y encender hasta que se evapore por lo menos hasta la mitad.

Paño húmedo para la grasa acumulada

Una vez que se evapore suficiente el agua, espera unos minutos antes de abrir la puerta del microondas. De esta manera el efecto será que la grasa sea más fácil de retirar. 

Después de esperar, humedece un paño o esponja con producto desengrasante y retira el exceso de suciedad acumulada. Finalmente, limpia con otro paño de microfibra limpio.

Limpieza de otros aparatos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.