Cómo limpiar botas UGG

Cómo limpiar botas UGG: 5 consejos útiles

Las botas UGG se han transformado en un fenómeno de masas por su forma estética y la capacidad de calentar el pie en invierno. Al estar fabricadas con materiales de piel, exigen un mantenimiento periódico con productos específicos. Para limpiar botas Ugg podemos encontrar productos específicos pero también remedios caseros que funcionan perfectamente.

¿Te interesaría conocer cómo limpiar las botas Ugg después de disfrutar de un día de lluvia o de nieve manteniendo tus pies calientes? Has llegado al sitio adecuado. En este artículo te ofrecemos algunos consejos prácticos para mantener el brillo original de la piel en tus botas Ugg, sin necesidad de productos caros y complicados de encontrar.

¿Cómo son las botas UGG?

Nacidas en las playas del sur de California, las botas UGG se han transformado en un fenómeno global, especialmente las clásicas, rellenas de piel de oveja y con cuero de la mejor calidad. Llamaron la atención por el tamaño y la forma del pie, además de por la capacidad de abrigo, especialmente en zonas frías o usadas en la nieve.

La alta calidad de sus materiales hace que necesiten un mantenimiento específico, igual a casi todos los productos que están formados por piel animal, cuyo desgaste se nota con el tiempo si nos descuidamos.

Frente a la pregunta básica sobre cómo limpiarbotas UGG antes de comprarlas, se suele recomendar los kits del impieza específicos. Sin embargo, también hay formas caseras de obtener una buena limpieza, especialmente si las ensuciamos de barro, nieve o cualquier otra mancha habitual de su uso.

Es importante hidratar el cuero periódicamente para evitar el típico agrietado que se forma cuando se reseca en exceso, fruto del uso durante varios años.

Limpieza botas UGG en casa

Cómo limpiar botas UGG paso a paso

Antes de ponernos manos a la obra para limpiar las botas UGG, hay que partir de la base de que son bastante delicadas.

Están fabricadas con piel de oveja, un material bastante sensible a las manchas y exige una limpieza casi después de cada uso, en el caso de que se hayan manchado.

Paso 1: eliminar el polvo con un cepillo

Para que los productos estén en contacto directo con la piel, lo primero de todo será pasar un cepillo común sobre las botas, eliminando cualquier resto de polvo de la superficie. Con ello también arrastraremos las típicas gotas secas de barro o de agua sucia que se impregna al pisar un charco o en los días de lluvia.

Paso 2: pasarles un trapo humedecido

El 2º paso para limpiar botas UGG es pasarles un trapo humedecido. Para ello, cualquier paño de fibra o algodón que impregnemos de agua durante pocos segundos nos servirá. Recuerda que no debes empapar el trapo, solo ligeramente humedecido.

De esta forma hidrataremos la piel antes de aplicar los siguientes productos limpiadores y acondicionadores.

Paso 3: aplicar el limpiador sobre las botas UGG

En este punto, conviene utilizar un producto específico diseñado específicamente para las botas UGG.

UGG Care, Kit para cuidado de zapatos Unisex Adulto, Natural, Talla única
  • Modellnummer: 1017846
  • Shoe Renew
  • Cleaner & Conditioner
  • Protector
  • Set of 3

Este kit para limpiar botas UGG que encontraremos de diferentes marcas nos aporta los siguientes productos recomendados:

  • Impermeabilizante:  protección contra la lluvia, nieve, suciedad y manchas.
  • Acondicionador: remueve manchas y revitaliza la piel de oveja, gamuza y cuero.
  • Spray refrescante: limpia y sirve como desodorizante para las plantillas.
  • Cepillo: remueve suciedad extra y deja la gamuza más suave.
  • Goma: remueve marcas y suciedad.

Para ello mezclaremos con agua fría, le producto limpiador y el acondicionador. Con una esponja o cepillo suave aplicaremos sobre toda la bota, incidiendo especialmente sobre las manchas, pero sin frotar mucho. El proceso de limpieza de las botas UGG se hace cuidadosamente, sin fuerza excesiva y siempre en dirección hacia la punta de la bota.

¿Y si no disponemos del kit del impieza UGG?

Como alternativa a este kit, podemos utilizar jabón líquido neutro apropiado para prendas de lana. El resultado no es exactamente igual al uso del kit anterior, pero garantiza eliminar las manchas creadas de barro o cualquier otra suciedad para salir del paso ante una situación de emergencia.

Posterior a pasar el jabón diluido en agua, utilizaremos otro paño humedecido para eliminar los restos de jabón y pulir la piel de la bota.

Paso 4: secado

El último paso para limpiar botas UGG es dejarlas secar al aire libre, sin acceso directo a los rayos solares. El aire del cepillo eléctrico también puede funcionar, utilizando la temperatura más baja posible.

Posterior al secado, utilizaremos un cepillo para rematar el proceso, intentando que todos los movimientos vayan hacia el mismo lado (en dirección a la punta de la bota).

Paso 5: aplicar impermeabilizador

A partir de aquí, apliremos el spay refrescante en el interior de la bota, que actúa como desodorante para la plantilla y el impermeabilizante, que protegerá de las gotas de lluvia para el próximo uso que hagamos.

Como impermeabilizador casero no encontramos ninguna alternativa, por lo que lo recomendable es invertir en un producto apropiado para piel de oveja o bien adquirir el kit completo para botas UGG.

Limpiar botas UGG para manchas de nieve

Las botas UGG también son utilizadas para días de nieve, manteniendo el interior de la bota a una temperatura confortable y asegurando nuestros pies calientes. Sin embargo, la nieve es una gran amiga de la piel, pudiendo dejar algunos rodales de agua evaporada o incluso de sal, algo común en bordes de carreteras.

Realmente, las botas UGG no se han fabricado para ser usadas en la nieve. Por su magnífica protección frente al frío, se usan habitualmente para dar pasear o utilizar durante el trabajo u ocio.

Si por cualquier cosa se te han quedado las manchas de nieve, para limpiar botas UGG podemos usar el remedio casero que mejor funciona, y es añadir unas gotas de vinagre al agua y aplicar con un paño solo en la zona donde se encuentren las manchas.

Posteriormente, con otro trapo humedecido en agua, limpiamos la bota de restos de vinagre y suciedad y dejamos secar.

Otros Kit de limpieza para botas UGG

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.