limpiar acero inoxidable

Cómo limpiar acero inoxidable

El acero inoxidable como material protagonista en el hogar, aporta belleza y resistencia a artículos con usos muy frecuentes. Lo vemos en grandes espacios y artefactos del hogar, en decoración o en artículos de uso doméstico.

Como en todo, es necesario mantener un buen cuidado en el acero inoxidable para realzar su brillo natural.

Como limpiar acero inoxidable | Limpiar acero

El acero inoxidable es un material muy resistente, pero no por ello debes dejar de limpiarlo y cuidarlo con frecuencia.

Si en este momento te estas preguntando ¿cuál es ese material llamado acero inoxidable? Te daremos algunos ejemplos de artículos fabricados con él:

Los fregaderos, campanas para cocinas, microondas, cocinas (hornillas), llaves de baño o duchas, utensilios de comedor, mesas, plataformas-columnas de edificios, artículos decorativos; solo por nombrar algunas cosas elaboradas de acero inoxidable.

Una forma sencilla de mantener su brillo es darle una limpieza constante con un paño húmedo con agua y jabón líquido. 

Si el acero inoxidable tiene deterioros graves lo ideal es tomar una esponja y limpiar más fuerte la zona afectada y aplicar un poco de vinagre o limón por unos minutos, luego retirar con agua.

En los supermercados o tiendas online, existen diferentes marcas para el cuidado del acero. Al comprar el producto trata de leer las especificaciones para asegurar que el producto no contenga lejía.

La lejía es fatal para el acero inoxidable, pues el cloro o lejía corroe las partículas de acero inoxidable acelerando el proceso de deterioro y ocasionando la pérdida de brillo.

Pasos para limpiar campana de acero inoxidable de tu cocina

La campana es un artefacto perfecto para la solución de algunos problemas como la de eliminar el calor y el humo. Pero no es una excelente opción al momento de la limpieza.

Para que la limpieza de la campana no sea un caos en tu cocina, se le debe realizar un mantenimiento continuo esto hará más fácil el proceso de limpiar.

Al limpiar frecuentemente la campana esta, no tendrá tanta grasa adherida y será más fácil de quitar. Ten precaución, antes de limpiar la campana de acero inoxidable debes desconectarla de la corriente eléctrica.

Por lo general, debes usar los siguientes productos para saber cómo limpiar acero inoxidable: un paño y productos de limpieza desengrasante podrás eliminar cualquier tipo de grasa pegada en la campana.

Verifica siempre que sean productos de buena calidad y que no contengan lejía. Un consejo que te damos es limpiar la campana después de cada uso así la grasa no se acumulara ni formara capas gruesas. 

También puedes mojar un paño con agua caliente y pasarlo por la campana esto te ayudará a despegar la grasa más fácilmente.

Tips para limpiar fregadero de acero inoxidable en pocos minutos

El fregadero de acero inoxidable cumple con todos los requisitos de ser el mejor aliado fabricado para el comedor. Formado por una serie de aspectos lo hace un artículo: útil, resistente, moderno y duradero

Como ya hemos mencionado antes, para obtener un mejor artefacto con su brillo original, es recomendable limpiarlo con frecuencia para que las propiedades del metal no se dañen y opaquen por la suciedad.

limpiar acero inoxidable

El fregadero además de ser útil para mantener todos los utensilios limpios, él siempre debe permanecer limpio e higiénico para todo lo que se lava en su interior.

su_note note_color=»#fea» text_color=»#444444″ radius=»0″ class=»» id=»»]Por ser un espacio donde transcurre mucha agua y residuos, su limpieza debe ser continua para eliminar o prevenir la acumulación de grasa.[/su_note]

Toma una esponja o paño y limpia el fregadero con jabón líquido o desengrasante. También puedes tener siempre a tu alcance un producto de limpieza no tan fuerte con el que puedas mantener limpio los artículos de acero inoxidable.

Si tu fregadero tiene cal acumulada por el agua, con aplicar una pasta hecha de bicarbonato y agua podrás sacar todo ese sucio pegado al acero inoxidable.

Productos sin químicos para limpiar acero inoxidable | Limpieza con Vinagre

Siempre tratando de no maltratar el acero con productos químicos, se han creado otras soluciones más naturales y menos abrasivas para el acero inoxidable.

Te damos a conocer una serie de productos efectivos para el cuidado del acero:

  1. El vinagre: es un producto desinfectante, excelente para la higiene de las zonas del comedor. Además de esto el vinagre es un poderoso eliminador de manchas en el acero inoxidable y lo mejor de todo es que lo puedes encontrar muy fácil en cualquier tienda.
  2. Agua caliente: este proceso se hace aplicando directamente el agua en el acero inoxidable para quitar las marcas y grasa, debes frotar con un paño o esponja.
  3. Limón: el limón es un desengrasante natural, frotando la mitad de un limón en la zona de acero inoxidable se logrará obtener un brillo original, además de eliminar el sucio o la grasa acumulada.
  4. Bicarbonato: se convierte en un producto que le aporta beneficios al acero inoxidable, aplícalo a la zona y frota con una esponja húmeda con agua y verás como elimina el sucio rápidamente.
  5. Aceite de oliva: si deseas recuperar el brillo del acero inoxidable, con solo unas gotas de aceite de oliva en un paño y pasarlo en el acero después de haberlo limpiado, será suficiente para realzar la belleza del metal.
  6. Levadura en polvo: espolvorea un poco al espacio de acero inoxidable y luego frota la zona con una esponja humedad con agua y lego retira con agua. Este proceso eliminará todas las manchas pegadas al acero.

limpiar acero inoxidable

Solución para restaurar acero inoxidable afectado por suciedad

Existen muchos productos adecuados para la recuperación de este tipo de metal. Si el daño es grave y no se puede solucionar con productos caseros, debes recurrir a estos otros productos que son de gran ayuda para la restauración del acero inoxidable.

Cuando el acero inoxidable está expuesto a una zona con mucha humedad o paso de agua, suelen formarse residuos de cal que podría convertirse en un gran problema.

Puede afectar la superficie del acero inoxidable si no se trata a tiempo, para atrasar este proceso y que el acero inoxidable dure por muchos años en buenas condiciones. 

Te recomendamos además de una limpieza frecuente con productos naturales, también debes buscar un poco de apoyo en los productos químicos no abrasivos (sin lejía-cloro) para eliminar por completo el problema de suciedad y corrosión. 

Estos productos lo puedes encontrar de forma más específica, según para el tipo de daño que tenga el acero inoxidable y la necesidad que tengas (limpiar sucio, quitar grasa, eliminar cal, dar brillo). 

Cómo limpiar otros materiales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.